BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El ilustrado mundo de Le Petit Pierre

  • 15/11/13 -

PLAY | Serious – Duffy


Conozcan a Le Petit Pierre:


Conozcan a sus padres:



Conozcan al tío que se quiere mover a su cuñada:


Conozcan el mejor amigo del protagonista y a algunos vecinos de marca de Le Petit Pierre:  




Ahora conozcan Cecilia Rodríguez y Néstor Maillard, los diseñadores de profesión y vocación que, por obra del destino, se subieron al mismo barco y navegan las exitosas aguas de una marca destinada a poblar el mundo de personajes entrañables y diseño del bueno…

Néstor egresó como Licenciado en Diseño de comunicación en la Universidad Nacional del Litoral. Trabajó mucho tiempo como diseñador de un estudio freelance que llevaba adelante con unos amigos diseñadores en Santa Fe y a su vez en un estudio de fotografía. Siempre llevó adelante en paralelo otras actividades artísticas como el teatro, la dramaturgia y la fotografía. Finalizada la Universidad, recibió una beca para ampliar sus estudios en La universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, donde pudo enriquecerse con esa cultura. A su regreso a la Argentina fue convocado para formar parte del equipo de diseñadores en una importante agencia de publicidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde conoció a Cecilia, quien también formaba parte del equipo.


Cecilia, Diseñadora Gráfica en la UBA, siempre estuvo vinculada al arte. Durante su infancia dibujaba desde lo empírico. Por ello se define con una autodidacta de la ilustración, siempre en la búsqueda de nuevas técnicas expresivas. La vocación de ilustradora se despertó cuando realizaba un taller en “Sotano Blanco” y desde ese momento se dedicó a explorar diferentes técnicas, como la acuarela, que combinó con talleres de ilustración e historieta de los cuales aprendió técnicas en tinta, acrílico, xilografía, grabado e ilustración digital. En conjunto con su trabajo como diseñadora, se destacó en la realización de fanzines de historietas e ilustraciones para distintos emprendimientos.


Cecilia y Néstor se conocieron trabajando en una agencia de publicidad, el punto exacto donde nació la inquietud con signo de interrogación: ¿de qué manera podrían generar un espacio donde canalizar sus necesidades expresivas y artísticas, un lugar donde confluya todo lo que les gusta, el diseño, el arte, el teatro, la historieta? La respuesta se dibujó en una hoja, y hoy se llama Le Petit Pierre.


“Le Petit Pierre” es un joven emprendimiento en el que se conjugan la ilustración y el diseño para dar como resultado originales cuadros con aroma francés.


No son solo ilustraciones, son cuadros con historia, trabajos originales que narran el cuento de Le Petit Pierre, un extraño niño inmigrante francés que llegó a la Argentina a fines del Siglo XIX y su familia. Estos personajes son un tanto particulares, son animales antropomórficos.


(Un dato de color es que Le Petit Pierre realmente existió, es el tatarabuelo de Néstor quién llegó a la Argentina, con un grupo de inmigrantes para fundar la Colonia Esperanza, una ciudad al interior de Santa Fe).

Estos cuadros tienen una impronta muy particular, resignifican las antiguas postales y retratos europeos de finales del Siglo XIX y cuentan más allá de lo que se ve. A partir de la representación de una figura, uno puede imaginarse todo el universo que rodea a ese personaje.


Posta. Mírenlos con atención y díganme si no ven un remake de Orgullo y Prejuicio con plumas y pezuñas. Yo quiero ver esa historia, y quiero ver como Cecilia y Néstor continúan dibujando sus párrafos con personajes enigmáticos, cautivantes y adorables en cualquiera de sus cuatro colecciones (La Famillie, Sans-Logis, Lettre y Dr. Moreau). Cómo me gusta conocer gente nueva…



Le Petit Pierre
lepetitpierre.cuadros@gmail.com


3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.