CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer III | Sommelier de Cuadernos: Cuadernos {eme}

  • 16/10/13 -



Logo de la Sommelier de Cuadernos por Seel Baylac



Un día dedicado a los señores cuadernos no puede terminar sin una cata, así que preparamos los cinco sentidos y vamos a conocer de cerca al adorable Cuadernos {eme} de Melina Raed…



Nombre de la marca: Cuadernos {eme} nace por la inicial de mi nombre. El logo es un juego entre una M y los cuadernillos de los cuadernos, que van cosidos entre sí, uno sobre otro y luego cubiertos por la tapa.




Filosofía de la marca: {eme} propone diferentes formas, tamaños y usos para atesorar tus ideas, sueños, dibujos, canciones, recetas y demás proyectos personales. La idea es ofrecer diferentes opciones, tales como cuadernos, libretas, anotadores, libretas de bolsillo, libros de firmas, recetarios, álbumes, libros de fotos o pedidos personalizados. Intento hacer de cada uno algo especial, diferente en su combinación tapa, cinta señalador, hoja de guarda y elástico, ejemplares únicos. Entre nuestras telas tenemos materiales de descarte de talleres y fabricantes de telas y telas de encuadernación, me gusta reciclar, rehusar, aprovechar al máximo los recursos. Los pedidos personalizados me encantan, porque además de acompañar a alguien en su sueño, puedo encuadernar y diseñar, combinar ambas profesiones.





Comienzo de actividades: {eme} nació a principios de 2012 para compartir mi pasión por la encuadernación, los libros y cuadernos. Soy diseñadora gráfica y empecé hace algunos años a hacer libros de fotos por encargo, me pidieron más y más, y es así como decidí hacer también cuadernos y libretas para que cada uno escriba su historia de la manera que más le guste. Hice un taller básico de encuadernación y enseguida continué mi aprendizaje en un taller semanal para seguir profundizando y aprendiendo de este maravilloso mundo.


Cómo se conforma el equipo: Soy yo solita, pero acompañada/soportada (jaja) siempre de mi compañero Juan, mi mamá Adri, mi familia y amigos, todos hacen posible que {eme} siga soñando, creando y creciendo. ¡Aaaah! y Astor, mi gato, que nunca deja de estar a mi lado y jugar ¡y desordenar todo el taller!


Crianza de cuadernos: Los cuadernos y otros proyectos nacen en una habitación en mi casa destinada a la creación, mi tallercito. Allí, doblo el papel, coso los interiores, corto los cartones para las tapas, elijo las combinaciones de guardas, elásticos, cinta para señaladores y dejo que la magia suceda. ¡Tengo una hermosa prensa que deja los cuadernos aún más hermosos!



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:



Tengo un genial cuadernito que llegó por correo, ¡oh, la emoción!

Tapa: Dura y entelada con un género muy femenino y suavecito. Lo voy a gastar de tocarlo.




Lomo: Tiene lomo.


Tamaño: 15 x 11cm perfectos y precisos.

Papel: Liso y color cremita.


Olor del papel: Le siento un leve dejo a tostadas… intérnenme.

Si es bueno para escribir: Muy bueno, hace que mi letra salga más redondita.

Si es bueno para pegarle cosas: Le pegué la tarjeta que escribió Meli con su washi tape y sí, es bueno, ahí está sosteniéndola feliz.


Elástico: Tiene, negro.


Cinta señaladora: Tiene, gris.


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Sí, vino con papelito onda precinto de seguridad, que decía que mi cuaderno es un ejemplar único numerado. Además tiene una sticker de la marca al final del cuaderno, en el frente de la contratapa.




Cómo fue entregado/envuelto: Si mal no recuerdo en bolsita de plástico, y en sobre de Correo Argentino :)

Para qué los uso: Para escribir los nombres de esas canciones (y sus autores) que me gustaron mucho, que descubrí recientemente, que me recuerdan a algo o alguien. Mi mundo real necesitaba poner música en papel.

Resistencia: Perfecta. Y sigue todo suavecito.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Lo re veo bailando al beat de Never Forget You de The Noisettes. De hecho, es la primera canción que anoté.


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: En cualquier momento se toma el palo y va a Hard Rock Café. Quiere música y se siente 90tosa jejejjejeje

Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sabría decirles, fue un hermoso regalo :)

Qué otros productos desarrolla: Por lo pronto cuadernos propios y cuadernos hechos con telas de autor y tapas especiales hechas con artistas. Buena onda.


Datos de contacto:

Cuadernos {eme}
cuadernoseme@gmail.com


¡Muchísimas gracias Meli por tan hermoso regalo y buena onda!



La primera tanda de fotos pertenece a Cuadernos {eme}. Las fotos de la cata las saqué yo. 



3 comentarios

  1. GENIA VERO!!!!!!! Millón Millón de GRACIAS!!!! <3
    Y amo ese temaaa!!! jajaja :D
    Besote, Meli

    ResponderEliminar
  2. hermosos, amé el logo y las fotazas!

    ResponderEliminar
  3. :) qué bueno (y qué justo!) que te gustaba el tema meli jajajaja! mil gracias a vos!

    seel, el logo es todo ;)

    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.