CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Make it better

  • 25/10/13 -

PLAY | Hey Jude - Paul McCartney, Elton John, Eric Clapton, Sting, Phil Collins, Mark Knopfler, (The Beatles)
Para Mr. P, que siempre logra hacerme sentir dichosa.


Ayer Marina preguntó en su blog ¿qué te hace feliz?, motivada por estos posts de Lu y Mechi (las tres me hicieron llorar “en ojos”, así definí a la emoción que necesita un segundo más –o una música adecuada- para saltar a borbotones como Dios manda). En fin. Ayer cuando la leí a Marina no estaba para responderle. Y eso que yo soy un fucking teletubbie: todo me hace feliz. En otro momento hubiera mandado papiro de instancias que me hacen plena, pero ayer no. Estoy viviendo semanas de suma intensidad, hay MUCHO trabajo (gracias a Dios), y mi hermanito se casa en una semana (y todavía quedan cosas importantes por resolver de la boda). Estoy border, y sensible, y hormonal, y paso de cantar contenta a los gritos a putear por lo bajo, y ayer me probé el vestido con los tacos y ¡tengo que hacerle el ruedo! ¡A una semana! En fin, nada. Inspiro y exhalo. Y recuerdo que soy una fucking teletubbie, y que la vida es tan generosa conmigo, TAN, tengo tanta suerte que debería controlar la ansiedad y celebrar que hoy el café salió más rico que nunca, que mi tostada no me manchó los dedos (odio los dedos pegajosos), y que el sol brilla con clemencia sobre una persona que busca algo de paz y liviandad. ¿Ven? Ahora sí estoy llorando como Dios manda. Hormonal.


Insisto con esto. La felicidad es una elección.




Y como elijo ser feliz, a pesar de la ansiedad, las entregas y los nervios de la panza desubicada y el ruedo, elijo pensar que mañana, si fuera un sábado cualquiera (y no una semana clavada antes de la boda: ¡necesito además tomar sol!), me permitiría dormir hasta las 11, desayunaría algo mirando a mi hermoso “jardín” urbano, seguiría leyendo la novela en la cama-sillón que tenemos en el living, y cerca del mediodía tomaría la bici, la llevaría a inflar las gomas (¡otra vez! creo que están pinchadas), e iría por la calle más barrial de casa a La Cicala, un café adorable de Saavedra que allá en el tiempo descubrí por obra y magia de la generosa casualidad.




Ahí me estaría esperando en una linda mesa Mr. P, qué andá saber de dónde vendría, y almorzaríamos esos sandwichs que tanto me hicieron acordar a Irlanda (lloro un poco más, no juzguen a este ser nostálgico y hormonal) y nos sentiríamos un poco como estar en casa.





Sucede que este cálido café bar, que alguna vez fue un histórico almacén del barrio de Saavedra, es atendido por tres hermanos que se propusieron personalizar un espacio, hacerlo cómodo y buen anfitrión (hasta tiene WiFi), y se pusieron como objetivo acompañar tus buenos momentos, con sabores ricos en la punta de tu tenedor.



Cuentan que ofrecen riquísimos desayunos con tostadas y mermeladas artesanales, que visten a los  almuerzos con platos de pastas caseras, soufflé de calabazas, milanesas, sandwiches gourmet, de salmón y atún para plantearse si da repetir porción, y sirven meriendas con pastelería artesanal, limonadas, café, té en hebras y muchas cosas más. Lugares así, con cosas ricas y amor por el servicio, son una de las tantas cosas simples que me hacen feliz.


Hoy puedo escribir ese papiro de placeres simples que me hacen feliz. Sólo necesitaba un empujoncito hacia el lado correcto, un café amigo y quitarle peso a las cosas que asustan con una carga aparente pero realmente inexistente. Espero que ustedes también encuentren lápiz y papel (o cuaderno), anoten sus motivos y salgan a vivirlos. La teletubbie ha vuelto.



La Cicala
D: Deheza 3601, Saavedra.
T: 4541-3130
H: Lunes a viernes de 9 a 19hs. Sábados de 11 a 19hs.
Aceptan tarjetas de crédito.



Todas las fotos de este post pertenecen a La Cicala, excepto la de las flores y las que indico lo contrario (que son mías). 




42 comentarios

  1. yo creo que este sabado te lo tenes que tomar para vos!! para hacer todas esas cosas que te den placer sin presion y sin organización...puro placer....vas a ver que te vas a renovar de energia y el proximo sabado vas a estar explendida!!! saludos! Myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! Lectora silenciosa si las hay!
    Te quería mostrar lo que estoy haciendo http://evelynbrarda.blogspot.com.ar/ y https://www.facebook.com/evebrardacosas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vero!!, te casás?, qué bueno!, tranqui, disfrutá todo esto porque pasa rápido, una entra en una marea de cosas por resolver y después te das cuenta que no hace falta tanto, que si estás más relajada vas a disfrutar todo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no no no marce, se casa mi hermano :) pero gracias linda, sos un amor total! cuando me case yo (?????) será otra historia... jajajaaja!

      Eliminar
    2. ahhh, jajaja, soy colgada y ne pierdo post!, besotes y felicidades igualmente!

      Eliminar
  4. Un orgullo haber colaborado indirectamente a este post. Sos el fucking teletubbie mas lindo y admirable del mundo!
    No se me desdibujo la sonrisa en todo el post, me copa cuando me pasa eso! :)
    x x

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Verito como te quieroooooo!!!!!!! Sos tan sabia pendex, y tan linda, y tan feliz por eleccion, que Tinky Winky no te llega ni a la suela de los zapatos! Al carajo las hormonas y el ruedo...tirate en tu sillon cama a leer un rato! Besote gigante!

    ResponderEliminar
  6. Estar en la misma entrada con ese lugar...esas fotos..esas delicias...ya con verlas soy feliz!!!!!!! disfritá esta semana...no tengo hermanos pero sé el importante momento que debe ser para todos!!!!! Abrazote!!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaaj teletubbie hormonal, te queremos feliz!

    ResponderEliminar
  8. Que genia q sos teletubbie!!! disfruta de ésta última semana con tu bro!!! y de esas cositas que por pequeñas que son nos hacen feliz!!! que tengas un lindo finde! ese lugar es divino!! besos

    ResponderEliminar
  9. Arriba las hormonas que nos vuelven sensibles, vulnerables y un poco histéricas... que seríamos sin ellas las minas que estamos todo el día pum para arriba???
    Que tengas un lindo finde, relajado, disfrutable y feliz.

    ResponderEliminar
  10. qué linda teletubbie sos!! {nunca supe si eran varón o mujer}
    yo también leí de punta a punta con una sonrisa.
    me voy a poner a escribir mi lista, pero seguro aporta a mi felicidad ¡¡¡que exista Vero teletubbie Mariani y Alma Singer!
    gracias por ser, existir y desparramar esta feliz energía!!!!

    ResponderEliminar
  11. Morí con lo de teletubbie! Me sumo, también lo leí con una sonrisa de oreja a oreja porque eso fue lo que transmitiste, felicidad, energía y amor de punta a punta!!
    Precioso el lugar!!

    ResponderEliminar
  12. Es que alguna vez la teletubbie se fué? me dió hambre mal! de dulce! la última foto me mató! genial finde loca linda!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ver el video de Sr Paul McCartney (del post siguiente)...y encontrame con el bombonaso de Jonny Depp,,,eso definitivamente me puso feliz :)

    Un Beso.
    Ire

    ResponderEliminar
  14. Que lindaaaa!!!! Me encantan tus palabras!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. jajajaja... Vero sos lo más! disfrutá del casorio de tu hermano. Cuando se casó el mío hace un par de años a los pocos días ni vestido tenía, un bajón! pero después todo se resolvió y lo pasé genial... disfruta! y sé feliz! jejeje

    ResponderEliminar
  16. Veritoooo, estás así porque se casa tu hermano!!!
    Cuando se casó el mío estaba tan , tan llorona!
    Me acordaba de todo lo compartido juntos, del cajon de manzanas hecho auto, de las tardes que no dejabamos dormir siesta a mis papás por hacer quilombo, de que quiso enseñarme a manejar pero en el fondo no quería para que no le sacara el auto a mi viejoooo....
    ¡Arriba el llanto y la hormona, que es lo que nos mantiene vivos!
    ¡Todas las emociones son hermosas...!

    Beso grande, te quiero!
    Carito

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con esta frase: La felicidad es una elección... habría que tatuarselo en el cerebro... aunque intento vivir todos los días desde ese lugar

    besos y disfruta de esta semana... pensa que es la única semana (en tu vida) antes de que se case el único hermano que tenes... es MARAVILLOSO! que la semana no te coma VIVILA!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi me pasó algo raro al leer a Marina, Lu y Mechi, me paralicé, me costó escribir. Y me alegra seguir leyendo los ecos de lo que compartieron las chicas. Que lindo es que las palabras puedan resonar, quedar dando vueltas adentro. Besos y lo mejor para el casorio!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay,Vero...yo me río y lloro todojunto leyéndote,leyéndolas...Hermoso post,de esos que una quiere guardarse y releer...Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero,
    Si el post de ayer, sirvió en lo más mínimo para devolver un minuto de #feliz a tu agitada agenda, ya me hace muy feliz a mí! Me animo a tirar que en tu top ten de #feliz está tener la casilla de mails leída y contestada, no?
    Yo voto porque mañana hagas todo eso que escribiste, que todo lo demás, espere!
    Te deseo el fin de semana más relajado y lleno de paz del mundo, te mando un beso enorme, M.
    PD: a un dobladillo le sobra tiempo en una semana!

    ResponderEliminar
  21. Vero sos linda en cualquier versión teletubbie, hormonal, la que pinte :)... me encantó el post! Beso

    ResponderEliminar
  22. No vas a creerlo, pero me hizo llorar cada palabra que pusiste, es que es tan lindo ver esos detallecitos que te hacen feliz dia a dia. Y si, soy una loca hormonal más jajaja, me diste ganas de escribir estas razones en mi blog tambien, gracias! Y suerte con todo lo que te propongas.
    Un beso grande!
    Rocio http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Puramente hormonal Vero! Gracias a dios que así como viene se va. Quizá peco como la mejor porque ni ahí te gusta, pero te cuento que hay un tema de Ismael Serrano que describe maaal esos estados y que a mi me gusta mucho. Te lo comparto, por ahí te gusta: https://www.youtube.com/watch?v=bzTSD_SVtHA.
    Buen finde!
    Angie

    ResponderEliminar
  24. Vero, definitivamente tu post (y sus fuentes) tienen efecto cascada... Pensar en la felicidad nos ayuda a ser un poco más felices.
    A mi también me hizo escribir sobre eso.
    Buen finde!
    flor

    http://menosmalquesoydegeminis.blogspot.com.ar/2013/10/que-facil-es-ser-feliz.html

    ResponderEliminar
  25. Este post es muy Vero !!
    Tus palabras muestras lo bella persona que sos !!
    Emocionan !!

    ResponderEliminar
  26. chicas no pueden ser tan lindaaaas! gracias a cada una de ustedes, por cada palabra y enorme gesto de cariño y buena onda! quieren que les cuente cuál fue el quid de la cuestión? ANDRÉS!!!! y no mi hermano, sino el que viene una vez al mes jajajajajajja! CON RAZÓN TAN SENSIBLEEEEEEEEEEEEEE!!!! gracias a todas, ustedes me hicieron un punto más en la lista de la felicidad :) GRACIAS DE CORAZON E INFINITAAAAAAAAAAS!!!! la teletubbie mujer jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los teletubbies no te llegan no a los talones, Mariani!!
      Hermoso post, hermosaa respuestas y yo ídem con la visita!
      Beso y ya pasa...

      Eliminar
  27. Vero, me tentás con tantas cosas lindas que mostrás siempre y ayer me tentaste con Cicala, así que luego de recorrida donde además de libros viejos y otras chucherías varias hasta un changuito viejo me compré, fui a Cicala nomás. Muy rico, muy lindo y muy amables (y por supuesto mencioné tu recomendación).
    Besos!
    Escucho mientras Hey Jude, un poco de alegría y bastante de nostalgia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo lo que me contás nenaaaa! qué bueno que fuiste, viste qué lindo lugar y qué bien se come? :) beso enormeee y gracias por contarme!

      Eliminar
  28. Hola Verito!!! Hoy yo estoy con visitas, ajaj asi que ayer tb me la pase super sencible y llorando!!!
    Disfruta esta semana a full... que emociòn que se case un hermano no? DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA!!

    te envio un abrazo gigante con mucha extrañitis!!

    ResponderEliminar
  29. Que hermoso lugar, y que hermosas las fotos! Jajaja, me muero con tu definición Teletubbie, es genial! Tengo que reconocer que soy una teletubbie más, no puedo quejarme. Es lindo que las pequeñas cosas nos hagan feliz, y también es lindo enloquecer con esos "fuera de la rutina" que nos vuelven locas. Eso significa que estamos vivas, y vivimos la vida como nos gusta :) Espero que andes muy bien, saludos y suerte para el próximo sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos vivas, tú lo has dicho :) gracias por la magia nena!

      Eliminar
  30. Sin duda me encanta leerte...sos la mejor en esto del blogger... saludos

    Te espero en mardelplatastyle.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias lidia, qué buena onda :) me voy ahora para tu blog,...

      Eliminar
  31. vero que lindo post!! s si venia atrasada, estoy leyendo sin prisa pero sin pausa, diria mi papa!! jejeje, divino post, emotivo.. sera que yo soy igual jejejejeje, un beso enorme!!! y otras frase trillada pero real, la felicidad es un trayecto y no un destino , besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por la magia boni!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.