APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cómo aprender a potenciar el fuego

  • 28/10/13 -

PLAY | Firework – Katy Perry
(Pop hitero para encender el lunes)


¡Estamos a una semana de noviembre! ¡POR DIOOOOOOOOOOS! ¿No sienten que el 2013 se desliza a velocidad Vin Diesel por un gran tobogán? Wo wo wooooo hold your horses año! Sostengan bien firmes las riendas de estos caballos ganadores y serénenlos por un momento. Miren con atención el campo de juego, busquen asesoramiento y sólo agiten a los equinos cuando sepan bien qué ruta emprendedora van a tomar a partir de ahora. Para ayudarlos a tomar la decisión más acertada, he aquí sus domadoras de miedos, dudas y grandes lagunas empresariales…


Rina Di Maggio: El camino de la (auto) gestión

Mi camino como emprendedora comenzó en el año 2006. Venía trabajando en estudios de diseño como coordinadora e impulsada por un capricho (o quizás el deber ser) entré a trabajar a una agencia. Claro, me faltaban pocas materias para recibirme de Licenciada en Publicidad ¡y cómo podía ser que nunca hubiera pisado una agencia! Allá fui y así como entré, ¡salí! A partir de ese momento me di cuenta que no me gustaba recibir órdenes y tener que poner la cara por campañas en las que no estaba de acuerdo.


Con dos amigos diseñadores gráficos ya veníamos hablando de hacer un proyecto juntos así que armamos un estudio de diseño y animación. Mi rol era encargarme de la parte del negocio, clientes, presupuestos, planificación, coordinar los equipos, buscar referencias estéticas. En resumen, todo lo que sea necesario para que el negocio funcione sobre ruedas.

Hasta que en 2011, con un proyecto súper encaminado, mi espíritu inquieto y curioso, me decía que ese no era mi lugar. Comencé a hacer cursos de negocios, gestión y a la par ayudando a emprendimientos amigos a organizarse y planificar sus negocios. Las tareas que hacía en el día a día de mi estudio, las iba aplicando a otras empresitas. De a poco esos amigos me fueron recomendando y el famoso boca en boca hizo lo suyo.

Hasta que me anoté en el posgrado de Gestión Estratégica de Diseño en la UBA y ahí sí me decidí a disolver la sociedad y jugármela por lo que realmente me motivaba, lo que me hacía sentir esos nervios de un nuevo desafío que está por venir.

Así nació GAP, Gestión para Industrias Creativas.  Con la ventaja de pertenecer al mundo del diseño, sumando la formación y experiencia en planificación de negocios, mi proyecto creció rápidamente. Hoy luego de 2 años, puedo decir que me pasaron cosas maravillosas. Conocí gente que me enseñó mucho, me di cuenta que la generosidad desinteresada es moneda corriente y así pasé este tiempo asesorando emprendedores del mundo del diseño, planteando objetivos, ordenando sus ideas, analizando sus productos o servicios junto con ellos. También dando charlas y cursos para conocer cara a cara a esa gente que nos cruzamos en el mundo bloguero.



Me gusta ayudar a cada emprendimiento y conocer más sobre el mundo que los rodea, aprendo con ellos todo el tiempo ¡y eso es lo que me apasiona de mi trabajo!


Tres tips de Rina:

+ Distinguí lo que es un hobby o una actividad que disfrutás mucho en tu tiempo libre, de una profesión o actividad comercial para dedicarte diariamente.

+ Dale tiempo al emprendimiento, con trabajo y pasión por lo que hacés en algún momento ¡todo se concreta!

+ No es recomendable comenzar un proyecto con la sola motivación de ganar dinero. Si es algo que realmente te gusta y le pones todo, ¡la retribución económica va a llegar seguro!




Caro López… ¡y hay equipo!

Luego de trabajar durante más de 8 años en el lanzamiento e instalación de dos multinacionales, entendí lo difícil que es comenzar un proyecto y la cantidad de factores y personas que entran a jugar diferentes roles, lo importantes que son todos ellos, y cómo sin una buena administración de esos recursos, todo puede irse por la borda, aunque el proyecto sea rentable y se disponga de liquidez suficiente para afrontar los avatares diarios.

Así, desde mi profesión, traté de buscar la manera de convertirme en un aliado para los emprendedores que no pueden tener la visión del mapa completo de la situación del mundo de los negocios, para que ellos se puedan dedicar a lo que más les guste y sepan hacer.


Siempre respetando los principios actuales de responsabilidad social empresarial y desarrollo sustentable, tratamos de llevar una asesoría moderna a quienes quieran desarrollar proyectos exitosos. La asesoría se refiere a trabajar desde la formación de la empresa y planificación económica del negocio, teniendo en cuenta la mejor opción impositiva, y los recursos y objetivos personales de cada uno.

Somos un equipo fijo de tres contadores y contamos con otros equipos móviles de acuerdo a necesidad de proyectos. Trabajamos desde lo mínimo, haciendo planillas para administrar las ventas, hasta planificar cuánto tendríamos que vender si quisiéramos obtener una suma determinada de ganancia, y cuánto se nos incrementarán los costos (por ese aumento de ventas).


No ofrecemos trabajar menos, ofrecemos una buena obtención de datos objetivos y sustanciales para tomar decisiones importantes. Nos gustan los desafíos y que entiendas que solamente ¡estamos aprendiendo junto a vos!

Caro, en nombre de todo el equipo LCL.

LCL

Estas dos brillantes aliadas de emprendedores no sólo tienen experiencia, formación y frescas ideas para ayudarte, también tienen la habilidad de hablarte en criollo para que todas esas cosas que pensás que no entendés (o no te interesen), se tornen en legibles, aceptables y sumamente productivas para vos, tu tiempo y tus esfuerzos emprendedores. Es crucial saber a quién recurrir cuando algún tema no lo podemos (ni queremos) tocar de oído, ¡no tenemos por qué saberlo todo! Cuando llega la hora de crecer, llega la hora de mandarles un mail o al menos de reservar cupo en la última Edición Especial de La MiniPymer brindada por la dupla maravilla y dedicada a la Gestión y Organización para emprendedores, este sábado 2 de noviembre de 10 a 13hs en Möoi:


Informes e inscripciones charla: talleres@mooirestaurant.com.ar


Ahora díganme si no sienten que el fuego emprendedor aprendió a poner el freno de mano para detener el ascenso descontrolado del año y a planificar su propio progreso…

¡Muy feliz y productivo lunes a todos!


La MiniPymer
laminipymer@yahoo.com






9 comentarios

  1. Rina y Caro son unas genias, aprendí muchísimo de ellas. Gracias chicas, por compartir La Minipymer con nosotras y sus conocimientos con todas!
    Un beso para las tres,
    M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero!! Indudablemente entrás en la lista de las personitas generosas que se cruzaron en mi camino!
    Y gracias a todas las minipymeras por el aguante!! Nos vemos el sábado para cerrar el año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante el laburo de ambas Vero!!! Y por otro lado me dispongo a leer tu recorrido por el Botánico, caminaré por allí desde lejos, gracias a tus palabras...besos!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog siempre con cosas tan interesantes, gracias por compartir con nosotros!
    Te mando un beso grande, Rocio.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. :) gracias por pasar chicas, y no dejen de seguir los pasos de rina y caro que son GROSAS :)

    ResponderEliminar
  6. Este posteo viene en el momento justo, estoy en pleno comienzo de un proyecto, viendo para donde y como ir...
    Casi siempre leo Alma Singer (Aunque comentar no es mi fuerte!) y los articulos relacionados a los emprendedores me fueron ayudando muchisimo, me voy conectando y leyendo experiencias.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta inspiración, Un mimo para mis ojitos =)

    ResponderEliminar
  8. Tuve la suerte de cruzarme con Rina (y contar con su asesoramiento), y no solo aprendí muchiiisimo! sino que encontré que "en el mundo del trabajo profesional" se pueden generar vínculos con una calidez humana y un compromiso impensado. Muuuy recomendable GAP!

    ResponderEliminar
  9. qué bueno ana que este post llegó justo (aunque yo llegue tarde a agradecerte tu comentario jaajjaa).

    ceciiii lindaaaaa :D

    luuuuz querida, gracias por tu aporte. rina rocks! :)

    besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.