CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Desafío Bla-D: mi colección de cuadernos

  • 16/10/13 -

PLAY | Moves Like Jagger - Maroon 5 featuring Christina Aguilera

Cada mes que pasa, Bla-D se supera con los desafíos que propone en su comunidad. Son muy geniales y saca lo mejor de cada blog que se copa; amén que genera un ciclo buena onda de elogios, nuevos descubrimientos y linda vibra bloggera. Y eso es TODO lo que necesita este mundo: ¡activaciones de buena onda! Bueno, me fui por las ramas.

Yo admito que soy bastante vaga para producir algunas de las consignas de los desafíos, y a veces simplemente me quedo en el banco de suplentes porque no hay forma que pueda hace algo digno para la comunidad DYI más talentosa que hay. Naaah, lo mío es admirar desde las gradas.

Pero.



Este mes el desafío es de Colecciones. A mi juego me han llamado.


No puedo prometerles que este post tenga fotos alucinantes ni demasiado orden estético. Es lo que es: amor puro y sin fronteras por mis cuadernos. Pongo a Vero Mariani en remojo y saco a La Sommelier de Cuadernos, que toma la cámara de fotos y se pone a jugar:

Los guardo donde puedo, donde haya un hueco: mi biblioteca de la infancia (y de la infancia de mi mamá, posta es genial) + en estantes + en una biblioteca de piso + sobre mi vieja mesa de luz + a los costados de mi escritorio, escoltando mis días de trabajo + en la biblioteca del living + ¡hasta tengo un cuaderno tuneando el modem de Telefuckingcentro!

















Va a sonar a freak pero todos tienen un “orden”, un lugar ideal; ya sea por tamaño, color o estilo. No es que los guardo así no más, donde quepan y sople el viento. Trato de agruparlos de alguna manera, y que se hagan amiguitos :) (¡FREAK!).






El punto es que, para mí, los cuadernos cumplen la doble función de regalarme sus hojas en blanco para llenarlas con datos, recuerdos, papeles, piezas de kirigami terapéutico, ideas, futuros proyectos, frases que me gustaría convertir en postal, canciones que no me quiero olvidar, etc.; y también cumplen la función de ser LINDOS. Son poemas visuales que a simple vista me alegran. Son detalles de color e ingenio hechos generalmente por manos apasionadas y muchas otras veces por diseñadores de grandes escalas que tienen muy buen gusto para reunir 80 páginas con tapa.  En fin. Amor puro y sin fronteras.




Como para ir cerrando tanta cháchara, tomé algunos de estos grupetes de cuadernos y los fotografíe:

Todos cuadernos, agendas y libretas del Almacén de Lou (http://almacendelou.com/). También tengo un hermoso Recetario, pero me lo olvidé en su estante.
El Almacén de Lou se merece un post aparte. Fue la primera marca que vi en mi vida de cuadernos hechos a mano y me consta el amor que le pone Lou a cada pieza, desde el entelado de las tapas hasta la producción de fotos de las horneadas. ¡Chapeau!

1 Papelera Palermo (http://www.papelerapalermo.com/), mi primer cuaderno artesanal, regalado por mi amiga Nati | 2 Ex Monono actual Musgo (http://musgo.net/) | 3 Agus Genisio (https://www.facebook.com/AgusGenisio.dibujos) | 4 Libreta comprada en viaje (Firenze, Italia, 2012) | 5 Monoblock regalo Srta. Popurrí Solcito (http://monoblock.tv/).


1 Cuadernos de tapa blanda que me trajo mi nonna, recién llegada de viaje | 2 Bu Lago Millán ultra vintage (http://www.bulagomillan.com.ar) | 3 ¡Es un libro colado, viejo y usado, en francés, que no sé leer! ¿No es lindo? | 4 Cuaderno de tapa blanda que compré de viaje (Bergamo, Italia, 2012) | 5 Fiel (http://cuadernosfiel.blogspot.com.ar/).   


1 Dos cuadernos iguales. Uno me lo regaló Pau Visne (http://lapuntadelobelisco.blogspot.com.ar/) y el otro alguien también… y me quiero matar porque no recuerdo quién. ¿Miki? (http://mikisscrapbook.blogspot.com.ar/) | 2 y 5 Cuadernitos Ratón de Biblioteca (http://raton-d-biblioteca.blogspot.com.ar/) | 3 Es el libro “Ella” de Verónica Tejeiro con ilustraciones de Ailí Chen, de Editorial Capricho (http://caprichoeditor.tumblr.com/) | 4 Cuaderno que me compré en una librería de Recoleta frente al Cementerio hace muchos años, muchos. Con decirles que me costó como $16 (y en ese entonces me parecía baratísimo) | 6 Agenda 2013 de Ratón de Biblioteca (http://raton-d-biblioteca.blogspot.com.ar/)



Para ir cerrando, un fuerte aplauso y un profundo agradecimiento a todas estas marcas y emprendedores encuadernadores que me agraciaron con sus productos y buenísima onda. Muchos los compré yo pero muchísimos más fueron regalos. Me emociona sentir que mi colección está hecha con tanto amor :) ¡Gracias infinitas!

2.    Almacén de Lou (http://almacendelou.com/)
4.    Bomboniera de Laura Peirano (http://laurapeirano.com/) y su mamá
5.    Bu Lago Millán (http://www.bulagomillan.com.ar)
6.    Buffet de Papel (http://www.buffetdepapel.com.ar/)
7.    Casa Ideas (http://www.casaideas.com/)
9.    Cuaderno tuneado por Anabella de My Washi Tape (http://www.mywashitape.com/)
11.  Cuadernos Mucho (https://www.facebook.com/cuadernosmucho) edición especial Nadine Youssefian de Texturas Urbanas (http://www.texturasurbanas.com/)
12.  Cuadernos Rivadavia (http://www.universorivadavia.com.ar/)
13.  Etcé Tera Encuadernación Artesanal (https://www.facebook.com/caro.caro.520)
14.  Ex Industria Argentina (https://www.facebook.com/exindustria.argentina)
15.  Ey Truman (http://www.eytruman.com.ar/)
17.  José Macana (http://josemacana.com.ar/tienda/)
18.  Los Cuadernos de Elvira (https://www.facebook.com/LosCuadernosDeElvira)
20.  Mil Letterpress (http://www.milletterpress.com.ar/)
21.  Monoblock (http://monoblock.tv/)
22.  Musgo (http://musgo.net/)
23.  Olivier Papelería (http://olivierpapeleria.wordpress.com/)
24.  Papelera Palermo (http://www.papelerapalermo.com/)
25.  Paula Bugni
27.  Ratón de Biblioteca (http://raton-d-biblioteca.blogspot.com.ar/)
29.  Soñar no cuesta nada (http://www.soniarilustraciones.com.ar/)
33.  Tu Livré (http://www.tu-livre.com/)
34.  Si se me escapó alguno, ¡mil perdones! Tu cuaderno debe estar jugando a las escondidas :)


[Varios cuadernos comprados en viajes y en Buenos Aires, sin marca. Varios otros regalos de amigas que viven lejos (como Pau Viste http://lapuntadelobelisco.blogspot.com.ar/) y otros regalados por amigas que volvieron de viaje (como Marianita http://momentosdt.blogspot.com.ar/).]


El desafío Bla-D me inspiró todo un miércoles temático de Cuadernos, así que siguen dos posteos relacionados con las tapas duras, el olor a papel fresco y la alegría que genera un objeto tan sencillo y profundo a la vez. El que se quiera quedar un rato, que siga para abajo…


Bla-D
bladecoracion@hotmail.com


64 comentarios

  1. Hermosa colección!! Estoy ANONADADA!!! Sigo La Somelier hace tiempo, es mi delicia virtual... Apenas vi un par de concursantes en Blad, pero ya no es necesario... mi voto es de Alma Singer, YA!!
    Éxitos! desde el sur, Vanina

    ResponderEliminar
  2. Guaauu Veroooooo! Me diste ganas de un cuaderno...

    Un beso!

    Angie

    ResponderEliminar
  3. que que que que geniaaaal colección! de amante de los cuadernos a amante de los cuadernos: lo tuyo es supremo!!!!
    quedé flasheada. Alma a la final!!!
    yo no puedo evitar comprarme un cuaderno (por lo menos) en cada viaje, aunque siempre me digo "pará, que ya tenés muchos".
    y otra cosa tengo que decirte: emoción totaaaaal cuando vi el pisa papeles de "abrir las alas del Alma". primero allá lejos y yo ya estaba wowwww y después ¡en primer plano!. gracias Vero!! eso es toda una señal. no te conocía cuando lo hice y me hace muy feliz que ahora sea tuyo :-D

    ResponderEliminar
  4. geniaza
    llevás todo al extremo y siempre bien!

    vas a ganar, sino renuncio.

    ResponderEliminar
  5. Muy pero muy lindo todo. Te envidio sanamente XD. Lo genial es que diste algunas ideas sobre como acomodarlos. Tengo esos micro mini anotadores que venden en "Todo Moda" ( a mi criterio , lo mejor que incorporaron en muuuchos años es la papeleria, y lo unico bueno que les queda.Aunque malo para mi bolsillo tambien), y ya se como acomodarlos viendo tu entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno pau que pudiste sacar ideas :) y todo moda está haciendo unos cuadernos de piiii madre! ves? ahí tengo una marca que no mencioné, mi actual "cuaderno de actividades diarias" es de todo moda! jajja!

      Eliminar
  6. Supuse que tenias muchos, pero esto!!!!!! Guau!!!!!! A la finaaaalllll!

    ResponderEliminar
  7. Comento bien cuando me reponga de esta sobredosis cuadernil que acabo de disfrutar...

    ResponderEliminar
  8. divinos Vero, todos todos son lindos! y si estuvieran organizados de otra forma no sería lo mismo!!! suerte en el desafío... yo también estoy participando!
    un beso enorme!
    sos genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias vicky! voy a entrar a ver tu colección :)

      Eliminar
  9. ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh abusa!!!!!! que increible coleccion!!!! me encanto vero!! te felicito!!!! yo creo que por este desafio paso! jajajajaja, me encanto todo y la seleccion divina! beso grande

    ResponderEliminar
  10. que genialitud!!!! (no hay palabras para describir esta colección, tuve que inventar una...)
    a la final!

    ResponderEliminar
  11. Vero, tu colección es alucinante!!!! Grossa! Me encantó cómo los tenés acomodados, tus fotos son hermosas. Y también me gustó el canastito de ¿mimbre? donde está el cuaderno de Monte Carlo, re lindo!!!
    Tenés mi voto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese canastito es lo más! me lo regaló juli de los sospechosos, es de méxico (ella y el canastito jaajja). me pinta es que de mimbre... o aledaños (con los materiales apesto!).

      Eliminar
  12. aaahhhh noooo!!! esto si que es una colección, y de cuadernos! con lo que me gustan!!!

    Vero a la final!!!!

    ResponderEliminar
  13. Wowww! tremenda colección! muy buenas las fotos con los distintos estilos de cuadernos, hay mucha creatividad por ahi.
    beso vero!!
    mj
    typink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay chicas!!! me olvidé de mencionar mi typink!!! es tan lindo y tan nuevito que se me pasó jajaja! gracias totales :)

      Eliminar
  14. Que zarpada la coleccion!!! Muy, muy, linda. Y ademas es usable! Mucho detalles muy lindos en la bibliteca, los canastos, muñequitos! Ya le voto doña. Besosss

    ResponderEliminar
  15. Qué lindossss. La encuadernación se que es un arte pero ni me imagino haciendo algo tan bello y prolijo!!! Te felicito por tu colección.

    Visitá mi blog mardelplatastyle.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Para mí ya GANASTE
    Genia linda
    Cuánto color, cuánto que escribir esos cuadernos

    ResponderEliminar
  17. preciosa colección, dan ganas de tener todas, me han gustado mucho las enteladas y la de Bu Lago, y las fotos , ideales!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja vos coleccionalos que yo los hago... jeje... y no sabés la pena que me dar verlos ir... ya te mandaré para catar. AMO LOS CUADERNOS ;)

    ResponderEliminar
  19. ;) El ratón en la colección. Happiness loves company!
    Gabi

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Cuadernos!!! Iupi !!! Me gustan tanto como los libros. Bs-

    ResponderEliminar
  21. <3 más corazones por aquí también :)

    ResponderEliminar
  22. Increible tu coleccion!!! me encanto!! quiero todos y cada uno de tus cuadernos!!!
    Cuando los compras ya sabes cuales vas a usar y cuales a guardar como "colleccion"? Como elegis cual usar? usas muchos al mismo tiempo cada uno con su tema o hasta no termines uno no arrancas con el proximo?? muchas preguntas! perdon!!
    a mi me pasa que me voy comprando cuadernos que me gustan mucho, pero al encontrar uno que me gusta mas, me olvido del anterior y asi voy dejando todo por la mitad...
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaaj no pasa nada con el cuestionario, yo muchas veces me hago las mismas preguntas :) esto de tener muchos cuadernos me llevó a un punto muy saludable: usarlos todos para lo que se me cante PERO POSTA. o sea, si antes me guardaba un cuaderno para "futuros proyectos bla bla bla", ahora directamente agarro uno nuevo y ahí meto, no sé, ponele, proyectos personales. y listo, los voy usando a todos como me vibra me pueden servir mejor (freaaaaaak, lo sé!).



      y por ahora no terminé ninguno.


      (bueno, sí los que uso para laburar y mis "secretarias diarias", los únicos que se consumen con voracidad).

      gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
    2. jaja! para nada freak!! hay que seguir las vibraciones! Me siento bien entonces de no terminar los mios!! jaja
      beso!!

      Eliminar
  23. Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tremenda colection nena!!.

    ResponderEliminar
  24. Esto no es una colección: esto es el paraííííííiso Vero!

    además... "que se hagan amiguitos" ♥ tu frikez!

    ResponderEliminar
  25. Qué colección!!! Impresionante... y me causó mucha gracia: que se hagan amiguitos jajajajajja
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  26. Una colección divina !!! y un post genial, para leer y releer !
    Me encantó!
    Baci

    ResponderEliminar
  27. Graaaacias! Vero con la mención!! siempre tan divina!
    y que colección! , los cuadernos me pueden y los uso mucho pero me ganaste con la cantidad y todos divinos!
    beso enorme!!

    ResponderEliminar
  28. Guauuuuu! esta "colección" humilla Vero, qué genial!!!

    ResponderEliminar
  29. Super mega colección! Un cuaderno más lindo que el otro. Y no sólo los juntas, también te tomás el laburo de ponernos al tanto de las novedades y nos desasnas de cuántos detalles puede incluir un cuaderno. Cariños y lo mejor en este desafío!

    ResponderEliminar
  30. que linda colección y q linda sos Vero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    voto por vos!!!

    ResponderEliminar
  31. A la mier da!
    Me habias dicho que tenias muchos, pero, pero, pero.... jamas de los jamases imagine que fueran tantos!
    Y yo que tengo 4 creia que eran muchos! jajajajajajaa
    Uno mas lindo que el otro!

    ResponderEliminar
  32. Vero... acabo de terminar mi post para el desafio blad que pienso subir el Viernes... y veo esto y me quiero morir mal!! Como yo, Vero P, se me va a ocurrir hablar de mi coleccion de cuadernitos y libretas?!!! cuando existe la Vero mas grossa y con obvio, la mas grosa colección de cuadernos... en fin, nada... igual, mi coleccion da penita... aunque yo la adoro :) jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajaja verito me hacés reír! sos lo maaaaaaaaaaaaas! seguro tu colección es hermosa y tenés toda la onda para presentarla, con muebles recuperados y todas esas cosas mágicas que hacés! jajaja! el viernes te leo y nos "sentamos" como vos viejas chochas a charlar de cuadernos :)

      Eliminar
  33. Faaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! TREMENDO!!!!! agudizando los sentidos a full ! (te imaginé oliéndolos, en mi época de librera cuando llegaban libros lindos, de esos de arte, etc ¡los olíamos! jajaja!) te recontra mil voto!!! besos!

    ResponderEliminar
  34. esto si que es pasión vero linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me encanta muchooo tu colección!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tambien terrrreequeteevoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besos enormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. ñaaaaaaaaaaaaaa cuántos comentarios buena ondaaaaa! gracias a todas por pasar, por sus lindos deseos (¡y votos jajajajajaj personajes!). gracias de corazón, es lindo sentirme acompaña en mi freak-es! jajaja!

    besos a todas y buenas noches!
    the cat notebook lady jajaja!

    ResponderEliminar
  36. Pues claro que te votaremos a tí, mi querida coleccionista incansable. Adoré las fotitos y tu buena onda de siempre. Besos enormes! Dani.

    ResponderEliminar
  37. Guauuu!!! Todos, pero recontra todos me gustaron. Si tuviera que elegir, no se con cual me quedaría. No se si no siendo miembro puedo votarte, pero si me dejan, desde ya, tenes mi voto.

    ResponderEliminar
  38. uhhhhhh, te falta uno mío!!!! Cuando vengas a México, escogés uno bien bien argenmex!!! He dicho! (alucinante colección!!! la mía va por ahí también)

    ResponderEliminar
  39. wow! yo también tengo muchos cuadernos, pero nunca tantos como vos! muy lindas fotos y cuadernos!

    ResponderEliminar
  40. :) gracias chicas por pasar, buena onda :)

    ResponderEliminar
  41. Qué gran colección! Me da mucha envidia (de la buena eh?)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  42. Genialeeees!! Son todos lindos! (yo también soy cuaderno-adicta... aunque ni puedo competir con tu colección)

    ResponderEliminar
  43. que lindo Vero!! me encantan tus catas...le das tanto valor a algo tan simple pero tan bello como una agendita o cuaderno...uso mucho la compu....pero no cambio por nada mis agenditas "secretarias"....y tambien ahora estoy usando una de todo moda porque me encanto la tapa...aguante!! te vamos a votar!besos. Myriam

    ResponderEliminar
  44. Hermosos cuadernos...hermosas fotos...hermosa colección. Cómo disfruto las colecciones! Las mías ni hablar, y espiar las de los demás, también! Un placer ver como los acomodás y como conviven con otras cosas también. Vivan las colecciones! Y qué lindo objeto de deseo los cuadernos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. tal cual jjeeje son objetos de deseo :) gracias por pasar chicas, muy buena onda!!!!

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  46. Caray! Como he comentado en otro blog, soy una fan total de las cosas de papelería!! PEro no llego ni de lejos a tu colección de libretas!! Wooooow!!! Qué envidia!!

    Saludos y encantadas de conocerte por el desafío!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  47. Me quedé impactada! es admirable tu colección. Qué genia que los uses sin remordimiento. Cariños!

    ResponderEliminar
  48. No se puede creer, todos diferentes y todos lindos. Yo me los forraba en tela cuando era chica y si te cuento la verdad, no los usaba, sólo me gustaba mirarlos y tenerlos. Besos

    ResponderEliminar
  49. Preciosa colección y sobre todo con muchísimo color.
    Te sigo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  50. No encuentro otra palabra más que ENVIDIABLEEE para describir a tu colección!!! Hermosos cuadernos, dan ganas de sumergirse en ellos cual piscina jaja... Saludos!! Y deseo que tu colección se siga acrecentando más! Un beso

    ResponderEliminar
  51. Tengo una curiosidad!! Todos toditos están utilizados??? Cómo recordas cuál contiene cada cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no, no todos toditos están usados.... y cuando no me acuerdo, los abro y me sorprendo ;)

      Eliminar
  52. :) gracias chicas por pasar a visitar la colección, qué buena onda! a vivir los cuadernos que la vida es una y se puede terminar mañana, esa es mi postura ;) jajajaaj!

    besazo a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.