CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Popcorn con sabor a oficio feliz

  • 10/9/13 -

PLAY | The Blues Are Still Blue - Belle and Sebastian

Los azules seguirán siendo azul pero para Angie de Palomitas de Maíz, los colores pueden ser lo que vos quieras, desde un estado mental placentero y hasta un recuerdo feliz del pasado o uno nuevito, a punto de ser, con iguales cantidades de hilos y calidez. Y lo más lindo es que Angie hace sus propias Palomitas de Maíz con total alegría y convicción desde siempre, sólo que ahora, hace muy poco tiempo, le puso mote de emprendimiento, trabajo y sustento…  




Mi nombre es Angie, desde muy chica me divertía mucho tejer. Sin dudas lo heredé de mis abuelas y de mi mamá. Tengo muy presente mi niñez, con mis idas y vueltas por toda la casa cargando una de las ediciones de “El arte de tejer”,  enorme, de tapa dura  ¡y pesadísima! Las 10 primeras páginas eran las que más me entretenían, allí había casi 100 puntos diferentes y yo siempre apostaba a los más difíciles. Pasaba horas tratando de sacarlos.  Creo que eso es un poco lo que arrastro con los años y lo que hoy forma parte de Palomitas: la pasión por el tejido y la convicción de que los buenos resultados están directamente relacionados con los grandes esfuerzos.


Soy Santiagueña, y cuando me recibí de contadora me fui a vivir a Buenos Aires con mi novio.  Allí mi vida se desenvolvió en un escenario de mucho amor pero de poco tiempo y un poco de insatisfacción por lo que hacía.  En un abrir y cerrar de ojos me picó  el bichito de vivir de lo que amaba hacer y a partir de ese momento se despertó  en mi un deseo muy especial, que casualmente nada tenía que ver con seguir con mi vida de contadora.  Cuando mi novio me dijo que había llegado el momento de mudarnos a Mar del Plata y plantar raíces, me propuse barajar y tirar de nuevo, darle manija al bichito y cumplir mi deseo. Exactamente a los 20 días de estar acá, el 20 de Junio de este año, con la casa totalmente en orden y con todo funcionando, empecé a dedicarme 100% a Palomitas ¡y no paré más! 



Estas frescas Palomitas de Maíz estallan de colores y se presentan en las casas como guirnaldas, colgantes, almohadones, posavasos, agarraderas, mantas y frenos de puerta. “Paralelamente a la línea deco comencé a trabajar  una línea para los más peques a la que denominé “línea beibis” y como tuve varios pedidos de pequeñas piezas para cumpleaños y otros festejos, incorporé la “línea souvenirs”. Y, como un plus extra a todo eso, agregué al stock productos en telar tejidos especialmente para Palomitas por las teleras del norte de Santiago del Estero”, completa Angie.  




Puse en marcha el proyecto que tenía en mi mente hace mucho tiempo: tejer  objetos al crochet súper coloridos. Y esta es la parte que también resulta de una herencia: los colores. Me inspiro en las piezas que tejen las teleras del norte de Santiago. El amarillo, rojo, fucsia y el verde, me pueden. El mundo de los colores y todo lo que él transmite me parece fantástico e infinito. 



En la confección de cada producto utilizo hilados de calidad que selecciono muy cuidadosamente con el propósito de que los colores, las formas y los detalles perduren en el tiempo. Y algunos productos como los almohadones y frenos de puertas, son confeccionados con puro lienzo de algodón y arpillera, dos géneros con los que me siento muy a gusto trabajando.




Angie comparte este estado de placidez laboral junto a sus musas, que se recrean en los hilados que la inspiran, en los colores con todas sus variedades y en la ilusión tácita de ver a sus objetos convertidos en pura vida cuando llegan a sus nuevas casas. “Los objetos perdurarán en el tiempo, y también me inspira la convicción de que las piezas hechas a mano transmiten una energía especial y “popcorn”, mi punto preferido (aquí está la respuesta al porqué del nombre de la marca)”, comparte la amante del oficio.  Aprovechamos que le gusta tanto y le preguntamos cómo trabaja…





Trabajo de lunes a lunes en mi taller. Entro, pongo música ¡y me olvido del mundo!  Todos los días hay algo por hacer y por mejorar. Trato de ser constante y de dividir los tiempos, unos  días me dedico a la compu y actualizar los sitios en donde publico. Me divierte mucho esa parte, escribir en el blog y en cada publicación de Ofelia me entretiene y siento a esos espacios como nuevos escenarios para crear.  Otros días diseño las piezas y otros me dedico full time a tejer. Cada una de esas actividades tiene para mí la misma importancia, ninguna es más ni menos  que otra.  Tejer las piezas lo más perfectas posibles y al detalle, es tan importante como hacer que ellas y la propia marca se vean bien en la web; es como lograr que la persona que está del otro lado de la compu pueda sentir lo más parecido posible a entrar a un local y que las atienda yo personalmente.


El stock de los productos se renueva constantemente. Trato de organizarme en ese sentido más que en cualquiera porque disfruto mucho diseñando y llega un momento que las ideas rebalsan. Si por mi fuese, las colecciones se renovarían cada semana. Trabajo mucho en ese sentido tratando de equilibrar las tareas que me gustan más de las que no tanto;  soy solo yo haciendo todas, así que la organización es un pilar fundamental. De hecho hay piezas que aún no he llegado a publicar y están ahí, como esperando su  turno.


Y cuando te llega el turno a vos, que te enamoraste de alguna de sus creaciones, ¿cómo hacés para que sea tuya?

Los productos de Palomitas se venden a través de Ofelia Feliz. No puedo más que recomendar el sitio y trabajar sobre las sugerencias que periódicamente te hace su equipo. Gran parte del crecimiento de Palomitas se lo debe a Ofelia. También tengo la suerte de tener a mi novio permanentemente viajando a Capital, así que los envíos hasta allí son sin cargo y se retiran de Recoleta los días jueves y viernes. Y se hacen envíos a todo el país.


Ya tenemos el balde de Palmitas de Maíz bien lleno. Ahora a disfrutarlo ;)


¡Bienvenidas Palomitas de Maíz a Alma Singer!








9 comentarios

  1. Lindísimo todo! Las mantas me encantan pero no se como hice para concentrarme después de ver esa foto en el header. Qué espectacular foto, increíble.
    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero! Que lindo post! Ya lo comparto en todos lados.
    Angie

    ResponderEliminar
  3. Si seguis con estas fotos de viajes voy a salir corriendo a Ezeiza!!jajaja
    que ganas!!!
    todo lindo como siempre, beso grande.N

    ResponderEliminar
  4. que amor todo!! super colorido, super prolijo! divino!

    ResponderEliminar
  5. las letras coloridas y la guirnalda de foquitos son mis preferidos! SUPER SUPER LINDO

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo todo! puro color... me encantó!

    Y yo también me quiero ir de viaje YA! con esas fotos... bbbuuuuuaaa!

    ResponderEliminar
  7. :) gracias por pasar chicas! qué buena onda que les gusten las creaciones de angie, ya con su historia llena el día d color :)

    besos a todas y angie bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas a todas por la buena onda, por visitar el blog, por los halagos, por todo! y a vos Vero también que sos lo más!
    Que tengan un hermoso miércoles!
    Angie

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.