CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Una década que nos enseñó a usar la ilusión

  • 30/9/13 -

Era una tarde cualquiera y yo venía en cuatro ruedas. No recuerdo hacia dónde iba, pero sí el instante en que empezaron a sonar los primeros acordes de Welcome to the Jungle de los Guns N’ Roses. Insisto, no recuerdo hacia dónde iba pero en un segundo el auto retrocedió hasta los 90s…


¿Y quién mejor que Seel Baylac puede sintetizar a los 90s?


Axl Rose y sus calzas blancas, la última década que parió héroes del rock (ya nadie hace solos de guitarra), los últimos grandes viajes musicales de Aerosmith con Alicia Silverstone como su chica favorita para los videos, Reality Bites y su cuestionadora generación X, Singles de Cameron Crowe y la radiografía de las nuevas parejas, MTV hasta en la sopa, Friends y el peinado de Rachel que revolucionaría las peluquerías mundiales, Jugate Conmigo + Grande Pa + Amigos son los amigos, Beverly Hills 90210, el aterrizaje de Hard Rock Café en Buenos Aires, la cultura de las remeras de rock y logos de marca, Vía Vai + Daniel Cassin + Gloria Vanderbuilt + Sail, la última camada de chicos con pelo largo y el comienzo de las Boy Bands (New Kids on the Block hello), las revistas Seventeen y Querida en versión nacional, La Llama que Llama como emblema de una nueva ola publicitaria encabezada por los legendarios Agulla y Baccetti, ¡Internet abriéndose camino a todas las casas!














No recuerdo hacia dónde iba pero ya no importaba. En mi cabeza empezaron a desfilar todos los posters de mi cuarto de chica, mis primeros ídolos y los estímulos que fueron moldeando lo que soy. Nació en los 80 pero no me acuerdo de nada de los 80, soy un producto total de los 90 y llevé esa fresca nostalgia a una de nuestras tantas cenas con los chicos. Debemos haber comido empanadas o comida mexicana sazonada con recuerdos de todos. Más Friends, el mundial del 90, Nike con su Just do it, las botitas Reebok blancas, Chicago Bulls, Roger Rabbit, la galería Churba en Cabildo y Juramento, y así hasta escarbar hasta el último rincón de nuestras primeras vivencias, transportados en colectivos con boletos cortados a mano por 30 centavos.  






Desde hace semanas fantaseo con armar una semana temática de los 90 porque creo que ya pasó tiempo suficiente para extrañarla e inclusive tratar de descifrarla; pero fracasé cada vez que quise ponerle orden y contexto.  Sólo llego a picar un poco más la pelota y pasársela a todos los nacidos en los 80 que recién despertaron en los 90. A ver con qué recuerdos se encuentran, y qué melodía los lleva de vuelta…

Vayas donde vayas, usá tu ilusión.



¡Gracias Seel por coparte con la encomienda 90tosa!

Seel Baylac



Todas las fotos fueron tomadas de Google. 




19 comentarios

  1. Yo ya tenía 20 años en 1990 pero de todas formas fue una década que disfruté muchísimo: independencia económica, viajes, estudios, novios, música por supuesto! Me quedo con el recuerdo de los aros blancos de perlas que usábamos TODAS, la camisa a rayas, los últimos pantalones de tiro alto, el fluo y GNR, creo que no hay banda más representativa de los '90 que esa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como Alicia, yo ya tenia 20...los 90, me sorprendieron con hija, solo puedo recordar a XUXA al tema Matador de los Cadillacs y no mucho mas

      Eliminar
  2. Myriam Spasari30/9/13 10:07 a. m.

    ah..que buen momento me hiciste pasar recordando todo esto...lindo para empezar este lunes!!....
    si: tenía toda la musica de los Guns y hacia el pasito re bien....se me ponia la piel de gallina con Crazy de Aerosmith! y claro...me encantaba Jugate Conmigo y a mucha honra!.
    Gracias Vero....gracias por tan lindo post.

    ResponderEliminar
  3. Linda Vero !!! yo llegaba con casi 15 años, influenciada por los fántasticos 80... los 90 supieron marcar el paso. De INXS a Los Guns, se pasaba sin escala y si pudor!! y los más osados lo hacían con Depeche Mode! jajajaj! Depués fuimos mutando nuevamente y aparecieron Nirvana, Pearl Jam, Foo Fighters, para terminar de volarnos la cabeza... ufff qué década! y el Goyco, la Llama que Llama, Friends, los minishorts, y los primeros programas de CQC ... Gracias Vero por venerar una década tan controvertida como maravillosa!

    ResponderEliminar
  4. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajajajaa nonon me trajiste a la mente Via Vai y Daniel Cassin jajajaja
    la merienda obligada con Jugate Conmigo, salir del colegio a las 5, tomar el colectivo a las chapasss para llegar a ver Jugate Conmigooo naaaa!!! sigo recordando verolaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  5. AMO! los 90´s... sobre todo la música y la tele! Con mis 10 años ya empezaba a formar mis gustos! En los 90s me compré mi primer CD, que era de Roxette "Come on join the joyrideeeee" para un par de años después archivarlo como basura y darle la bienvenida a los que me acompañaron toda la adolescencia, guns n´Roses, Nirvana, Aerosmith, No Doubt, Red Hot Chilli Peppers!!! Y qué bueno Jugate Conmigo que nombraron por ahiiiiiiii y Beverly Hills 90210 jajajajaja lindos recuerdos Vero!

    ResponderEliminar
  6. a mi me capturaste el corazón con jugate, ES UN SENTIMIENTO!

    ResponderEliminar
  7. Me muero Vero, qué buen post de lunes!
    Me mató Jugate Conmigo, Via Vai, Aerosmith con Alicia, Guns n Roses y obvio mi novio tenía pelo largo, jajaja! Le sumo ir a bailar a La City o al Cielo, con Poli Armentano dando vueltas por ahí!
    Beso y gracias,
    M.

    ResponderEliminar
  8. encontré más http://www.youtube.com/watch?v=Q_8zv6CT6vo

    ResponderEliminar
  9. Naci en el 75 y solo recuerdo los 90! El mejor mundial de futbol, los palazos, el jopo con su desafio de a quien le sale mas parejo y parado, hombreras, dios!!!, Caix, Engelberg!!!
    Los 90's fue la decada en donde la musica fue mas musica!!!

    Se me cayo una lagrima,

    ResponderEliminar
  10. Uh, los 90, recién terminado el secundario... qué épocas aquellas!
    De afuera: Nirvana, Pearl Jam, Megadeth, Metallica y Guns 'n Roses
    De acá: Divididos, Los Piojos, La Renga, Ataque...
    Cómo extraño Obras... :(
    Novio con pelo larguísimo, ahora marido con pelo corto ;)
    Me encantó Vero, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, Halley, Babilonia, Cemento... uuuhhhh, recuerdos y más recuerdos...

      Eliminar
    2. sigo recordando... el ya nombrado Friends que creció conmigo y me tocó el capítulo de Rachel cumpliendo 30 con mis 30...
      No fui de la partida de Jugate pero sí de La TV Ataca, Hacelo x mí, CQC (también lo mencionaron más arriba)
      Y mis queridos Ramones, cómo olvidarlos! como les dicen mis hijas (gracias al padre): Eso es música clásica... jajaja

      Vero, abriste el cofre de Pandora... jajaja

      Eliminar
  11. ay ay ay... los 90s... ahora entiendo lo que me decias el otro dia cuando comparti esos videos nostalgicos en FB!!
    yo recuerdo todo esto y mas (salvo las cosas que son especificas de bs as que no conoci) pero no se por que, no le tengo tanto amor a lo noventoso. fue una decada grasa... de berretada. de horrores de vestimenta xD de música olvidable (eso fue lo que me quedó, qué loco).

    tengo buenos recuerdos y malos recuerdos de los 90s. Los buenos quizas sean de la primera mitad, del 95 en adelante mejor olvidármelos ¬¬
    hola, sí, psicologo?

    ResponderEliminar
  12. Nananananana justo justo estaba haciendo un revival en youtube y pasé por el blog de pura casualidad! Soy nacida a fines de los 80 asi q vivi mi mas tierna (?) infancia en los 90... recuerdo mas cosa de nenes y eso es lo q estaba viendo en youtube, los comienzo de Reina Reech en Colores. Me reia sola ( y fuerte) escuchando los letras de los temas y recordando cada paso de baile.
    Este era mi favorito: http://www.youtube.com/watch?v=YE9y_-9DG4o

    Beso!
    Anto*

    uca chaca nico nico

    ResponderEliminar
  13. Qué nostalgia, Vero!!! Yo soy muy ochentosa, pero los noventa empezaron con mis 15 años y el mundial 90! Por diosss, como me hiciste viajar en el tiempo y acordarme de marcas que ya ni existen! Los "must have" de ese momento, la ropa que usábamos que parecen disfraces a esta altura...
    Muy buen arranque de lunes!!
    Besos y buenísima semana
    Nat.

    ResponderEliminar
  14. Para mi no hay serie que haya superado a Friends!
    Y el otro dia me colgue viendo una vez mas Generación X/Reality Bites... y esas marcas! de Gloria Vanderbilt me habia olvidado jaja! que buen post Vero!

    ResponderEliminar
  15. nah nah nah naaaaaaah, SON LO MÁS!!! ayer tuve un día recontra complicado de laburo MAL, y sus comentarios eran los paliativos a tanto laburo! son muy lo máaaaaaaaaaaaaaas! gracias por compartir sus 90s, sus recuerdos, ROXETTE jajaajaja cómo me olvidé de roxette laaaau no puede ser, fue la música de mis primeros ASALTOS! jajajaja!

    gracias por la magiaaaaaaaaaaaaaaaa, son lo más y mucho más también!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja Buenisimooo! Montaña Rusa y las desventuras de Mariana y Alejandro inolvidableesss

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.