CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Dos cuñadas para un Cucu deco

  • 18/9/13 -

Un día entré a mi antiguo cuarto en lo de mis viejos y me lo encontré a él, liderando un mullido ejército de almohadones en tonos violáceos:


El nuevo habitante, oriundo de las tierras de Cucu deco, me dio mucha ternura, ¡mucha! Y más cuando supe que una de las dos creadoras había sido Romi, mi primera amiga no familia directa ni postiza. De correr a los juegos  del jardín Dailan Kifki, a fundar una familia y dar a luz a una hermosa beba que trajo diseño bajo el brazo…

Cucu deco nace de una fusión familiar y hormonal  post parto. Mi cuñada y yo tuvimos  hijos casi a la vez  y nos encontramos  de repente sumergidas en el mundo de la maternidad. Rodeadas de pañales, algodón y óleo calcáreo empezamos a pensar qué podíamos hacer  para no enloquecer y que además nos ayudara a atravesar esta etapa  con tantos altibajos emocionales ¡y poder salir ilesas!




Aprovechamos la inspiración de una mamá reciente y comenzamos haciendo cambiadores súper cancheros, que se hacen bien chiquitos para guardar en cualquier lado y así demostrar que se puede ser una madre práctica y no una mami-ekeko desbordada. Una cosa fue llevando a la otra y nos fuimos expandiendo en cuanto a los productos que hacemos. También  tenemos unos hermosos almohadones de formas diversas, bibliotecas para  chicos, traba puertas, traba libros, entre otras cosas...  







Más allá de lo liberador que debe ser alternar pañales con moldes, telas y confecciones, en Cucu deco también se percibe una marca con todas las letras (y todas las tareas). Los diseños son planificados, testeados y lanzados una vez que todo cierra en el círculo de producción:


Solana es arquitecta y brinda a la marca ideas de diseño modernas  originales y detallistas. Yo, que siempre estuve en el mundo de la hospitalidad y el marketing, me dedico a toda la parte online de Cucu deco y el trato con el cliente.


Con los roles bien asignados, la buena energía fluye y deja que las cosas cobren forma. “Cada producto está hecho con mucho mucho amor de manera súper artesanal y uno por uno. Nosotras nos encargamos de seleccionar la materia prima para que el resultado final sea tal cual lo que imaginamos”, agregan las cuñadas; y sostienen, con las gallinitas y la mamadera bien firmes, que la idea de la marca es hacer cosas prácticas con onda, originales, que descontracturen con colores los hogares. “Queremos que nos inviten a disfrutar de nuestro lugar. ¡Nos encanta lo que hacemos!”. Y a mí me encanta encontrarme a mi primera amiga, tan genial como siempre…



Cucu deco
cucudeco@gmail.com


7 comentarios

  1. hermosas las gallinas, me enamore!!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Veritoooo!!!

    me llamaron del correo, pq les deje mi cell, (despuès de estar casi todos los dìas ahì me hize amiga!!) que le llego tu cartita, mañana la voy a buscar asì ya la tengo conmigo!!! No sabes que emociòn y eso que no la vi...que LINDO MIL GRACIAS POR ESTO!
    TE ESCRIBO MAIL!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito proyecto en familia!
    Los buhíllos son más graciosísimos!!!
    Así da gusto crear una marca :) Inspiradas por las vivencias a dúo. oh!! :)

    ResponderEliminar
  4. :) son muy tiernos, vieron? y gracias anita! vi tu mail, luego re lo respondo bien :)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ejeej ayer me di panzada de tus comentarios en alma post viaje :) gracias por pasar linda!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.