BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Bicicleta con Hélice te hace bien

  • 25/9/13 -

En Hélice, estamos convencidas que la vida de los ciudadanos sería mucho más feliz y saludable si el principal medio de transporte fuera la bicicleta.


Esta ciudadana que les escribe concuerda. En algún punto de sus pulmones todavía insuficientes para largos tramos en bici, concuerda. Basta rememorar el día que, agobiada de tanto trabajo en teclado, suspendió la computadora, se fue a buscar la bici así como estaba vestida (de entrecasa = papelón), y se fue a andar por su barrio, sin rumbo ni tiempo pautado. Las primeras cinco cuadras estaba sacada, todavía con ceño fruncido y agitada por un mal día. A las diez cuadras el ceño se relajó, el aire empezó a circular mejor por los pulmones, y notó el sonido de los pajaritos en aquellos días de verano robados al invierno. A las veinte cuadras medio como que volvió a perder el aire pero tenía una sonrisa que no se la podía creer. Siguió pedaleando, ahora la vuelta. A cinco cuadras de su casa el estado de relajo y desconexión fue tal que se acordó de un tema de Britney Spears que cantaba en sus años mozos. Se rio mucho y lo cantó. Con la cabeza obvio. Si emitía una sola palabra al viento se ahogaba. Feliz. Pero se ahogaba.  Cuando llegó a su casa, colgó la bici en el cuartito del garaje y sintió una energía positiva totalmente renovada. Eso es terapia. Y además hacés tu cuota de ejercicio diario. Entonces sí, podríamos confirmar que concuerda. ¡Y vaya si concuerda si puede tunear con Hélice su bici!


Diseñamos objetos que faciliten el transporte de nuestras pertenencias y hagan más liviano y seguro el recorrido por la ciudad, sin dejar de lado el estilo.


Quienes quieren acompañar sus días para que se sientan como plumas en las bicisendas de la ciudad, son Clari y Tatá de Hélice, no sólo dueñas de una marca fabulosa de accesorios para la de dos ruedas (con una fabulosa producción de fotos de productos); también es la evolución emprendedora de  Kitchenette, una divertida propuesta que dio certeros primeros pasos (acá la conocimos en Alma) que edificaron los cimientos para que Hélice pudiera volar…


Luego de 3 años de trabajo bajo el nombre de Kitchenette, en Abril de 2013 nuestra empresa emprende un nuevo camino, esta vez como "Hélice". En esta apuesta nos dedicamos a crear, exclusivamente, accesorios para que tu bicicleta, y tu estilo de vida, tengan una impronta especial.

Trabajamos con tejidos de lona de algodón y algunos detalles de cuero recuperado, cuidando una paleta súper clásica y con reminiscencias de estilo vintage. Cada una de nuestras piezas tiene un trabajo artesanal único.


Ser pioneras en el mundo de las alforjas en el 2009 nos dio la experiencia para que hoy Hélice ofrezca los productos que los amantes de la bicicleta necesitan, cuidando los detalles detrás de cada pieza, tanto en el diseño como en la producción de ese producto, que va a formar parte de la vida de alguien que lo valora tanto como nosotras.


Yo valoro el gran aporte que hacen al mundo ciclista, donde tímidamente estoy dando mis primeros modestos rodados. Volvamos a la bici, y vayamos al próximo post, una nueva cata de la Sommelier de Cuadernos…


Hélice
Showroom: Olleros 3334 B, Colegiales
Cita previa llamando al 11 3044-4429.



Todas las gloriosas fotos de este post pertenecen a Hélice. 



10 comentarios

  1. Quiero una bici para comprarme los accesorios :)

    ResponderEliminar
  2. Veo ese canasto de mimbre con tapa roja con cierre en mi bici roja (!!) que me lleva en primavera hasta la escuela semi-rural !!!
    Comparto ampliamente todo lo bueno que genera andar en bici, Vero, en uno mismo y en el mundo. Saludos !

    ResponderEliminar
  3. excelente todo, ya me hago fan porque esto en mi mundo no existe y lo necesito.

    (me sé toda la letra de Lucky (?))

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo 100% con promover el uso de la bici Vero, y más estas bellezas!!!! Andar en ellas recrea mente y cuerpo, no daña el medioambiente y mejora la calidad de vida en la ciudad! Acá en Córdoba hay que mejorar mucho en materia de tránsito, que los autos respeten a las bicis y no embistan contra ellas y que las bicis respeten alguna norma de tránsito también! desde mi lugar intento eso a diario!

    ResponderEliminar
  5. que lindo todo!!!! quiero todo, en ese orden!!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Por suerte empieza la época mas linda para disfrutar la bici!! yo ya tengo canasto de mimbre (la bici es malisima, pero onda vintage y con canasto de mimbre, lo unico que me importaba!) me falta esa lonita para que no se me vuelen las cosas :)

    ResponderEliminar
  7. jajajja hélice no es lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas? :D me dieron ganas de largar los mails y salir a andar!!!

    ResponderEliminar
  8. Hélice es lo más de lo más Vero! Que divino tooodooo! las imágenes no tienen palabras, que belleza!

    ResponderEliminar
  9. Debemos recuperar el uso de la bicicleta para desplazarnos en distancias cortas, ayudándonos, además, en nuestro bienestar. La bicicleta es un medio limpio de transporte, el cual se ha adaptado a las necesidades actuales incorporando motores eléctricos que nos ayudan en la pedaleada y en llegar a nuestros destinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo :) Gracias por visitar el blog :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.