BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | El Sargento Piluncho tiene quien le escriba...

  • 13/8/13 -

Acabo de releer esta historia para armar el post y me volvieron a vibrar todas las fibras de mi cuerpo. Alguien tiene que llevar esto al cine, y se las hago fácil: ya tienen guionista, Cata, que junto a su hermana Olivia dan vida, esencia y tela a El Sargento Piluncho, mucho más que un emprendimiento de muñecos cosidos…  


Mi nombre es Cata y junto a mi hermana Olivia hace unos meses estamos abrazadas a este proyecto, hacer muñecos. Hace ya muchos años, allá donde las fotos no eran digitales y vestían blanco y negro, mi abuelo Francisco hacia muñecos de madera con mi tía Marina, un proyecto familiar que duro lo que debía durar pero algo de esa magia quedo esperándonos y un día nos atrapo invitándonos a seguir el viaje.


Si alguien me pregunta el concepto de El Sargento Piluncho, sólo puedo decir creer. Quien cree puede hacer posible lo imposible, puede ver belleza donde otros no la perciben y sentirse tan cerca del cielo como quieran estar.


Fibras vibrando, totalmente emocionadas. Esta película está para Disney. Sigamos, veamos quienes son las dos protagonistas de carne, hueso y corazón…

El Sargento Piluncho es un emprendimiento familiar, hermanas biológicas y elegidas en la vida. Olivia es pintora y escultora, y algunos de sus muñecos antes estuvieron plasmados de una manera u otra en sus obras. Yo, Cata, soy escritora y me gusta potenciar el alma de los personajes, cada muñeco con de El Sargento Piluncho puede contar una historia.


Estas historias comienzan a tener vida mucho antes de la última puntada que configura los personajes entelados. Nacen con todo lo bello, genuino y amable que inspiran a las hermanas, nace con su infancia, que sigue tan vigente gracias a las cuotas de inocencia y fantasía que no resignan Cata y Olivia. Hablan de elaborar muñecos con gracia, y se nota que saben cómo lograrlo…  

Trabajamos con música, y como nos gusta la fotografía, también muchas veces en imágenes reales captamos algo que nos lleva a la creación de un nuevo diseño. Elegimos las telas y al verlas ya sabemos que muñeco habitaran, y como toque distintivo El Sargento Piluncho no solo quiere darles un a sus viajeros sino que los aromatiza con lavanda para que quien los tenga no se limite al sentido de la vista. Un sutil aroma a lavanda los envuelve y les aseguro que quienes tienen en su casa un muñeco con de El Sargento Piluncho tiene una pedacito de cielo azul inventado, de relajación y paz mental.


Algunos de nuestros muñecos están hechos totalmente a mano y certifico que va latir amor en cada costura.

“Va a latir amor en cada costura”, repito, subrayando mentalmente esa frase que hubiera marcado en mi libro nocturno de turno. Suspiro. Sigamos.


Nuestra primera producción tiene una preponderancia en el mundo animal, ambas somos veganas y amamos a los animales y plasmarlos en compañeros de niños sin edad de alma lúdica nos resulta muy gratificante. Estamos armando una producción nueva que obviamente se sumara a la ya presentada, donde aparecerán féminas con mucha personalidad.


Nuestros productos no están destinados solo a niños, creemos que quien limita este concepto ha limitado su capacidad de soñar. Por eso invitamos a las personas cual fuere su edad a encontrarse con su infancia y apreciarla.


Para el niño chico, para el niño grande, para todos los que buscan un pedacito de cielo, de cuento, de amor cosido y compartido. Para todos hay tres maneras de llegar al ya entrañable Sargento Piluncho: vía Facebook, blog o mail. “Y no olviden algo que muchas veces en la rutina diaria solemos olvidar, los viajeros siempre se encuentran: El Sargento Piluncho cada día nos obliga a recordarlo…”, concluyen las hermanas, dignas hijas de una fantasía, historia y amor de película.   


¡Bienvenido El Sargento Piluncho a Alma Singer!


El Sargento Piluncho
elsargentopiluncho@gmail.com

Todas las fotos pertencen a El Sargento Piluncho. 





3 comentarios

  1. que belleza, por favorrrr! y esas fotos, una gloria. felicitaciones, Sargento!

    ResponderEliminar
  2. las fotos reeee transmiten atmósfera no? :) gracias por pasar flor de geminiana!!!!

    ResponderEliminar
  3. divinas las fotos, con los muñecos cruzando las piernas/patas!! me encantó!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.