CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Los comienzos lúdicos de una industria

  • 3/7/13 -

PLAY | Thank You - Dido

Agostina Sacco mira por la ventana el cielo nublado de Tucumán y no se amarga. Prefiere tomar un café y contar su historia…


Industrias del Cartón es una agencia de diseño emergente que nace en Tucumán dedicada a la producción de objetos de uso cotidiano que tiene como objetivo de aportar funcionalidad y diversión a la vida diaria.


En un principio fue un espacio de experimentación. En mis años de estudiante en la facultad de arquitectura reciclaba cartones de maquetas para realizar los primeros cuadernos de lo que entonces se llamaba #industrias del cartón. Allí saque mi primera línea de cuadernos denominada HAND MADE, dibujada 100 % a mano.


Cartón + espíritu reciclador + diseño propio = Me gusta mucho. Y mucho más cuando un campo de exploración universitaria empieza a crecer a partir del trabajo, las buenas ideas y la llegada a nuevo público. Debe ser muy fuerte ver cómo la estructura principal de tus maquetas se va a casa con otro, y sirve de plataforma para seguir edificando.



Al crecer, experimentamos con nuevos materiales y empezamos a imprimir los cuadernos. Sacamos la segunda edición, una tirada de cuadernos impresos denominada FAUNA, y luego fueron telas y cueros. Agregamos a la marca indumentaria y bolsos estampados con serigrafía. La tercera edición fue una colección de verano titulada PSYCHO.



El eje siempre fue la ilustración. Nos interesaba agregarle un plus de buena onda a aquellos productos de uso cotidiano con los que convivíamos. Hoy nuestro catálogo se amplió y presentamos este año en la Feria Puro Diseño nuestra colección ARMY con almohadones, tazas, cuadernos y bolsos.




Como todo groso de corazón, que cuando crece en lo material y en los éxitos no se olvida de los que le hicieron el aguante en los primeros tiempos; Industrias del Cartón mantiene una relación muy cercana con sus clientes / amigos. “La amistad es importante para nosotros, es nuestro motor. Trabajamos con amigos, trabajamos para los amigos. Eso hace que nos divierta lo que hacemos y que todos disfrutemos de Industrias”, cierra Agos, que a pesar de ser arquitecta e ilustradora (y poder concretar todo ella sola), convoca para trabajar a amigos fotógrafos, artistas y diseñadores que, desde distintos ámbitos, aportan creatividad y pilas a los proyectos.


Qué bueno que se nubló en Tucumán y Agos se tomó su café. Qué bueno conocer esta historia.




Industrias del Cartón
industriasdelcarton@yahoo.com.ar
D: Mendoza 254, Tucumán. 




2 comentarios

  1. me gustaron mucho las de siluetas de animales!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post, Vero! Te invitamos a sumarte al sorteo por el día del amigo, por si gustás pasar... http://elsecretodelasfloresaromas.blogspot.com.ar/2013/07/un-nuevo-sorteo-para-los-amigos.html Beso enorme :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.