CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Mil Letterpress

  • 30/5/13 -



Logo Sommelier de Cuadernos por Seel Baylac

Cuando conocí a Mil Letterpress sentí amor verdadero e instantáneo. Me volvieron pasionalmente loca sus tarjetas, participaciones, cuadernos y detalles impresos que tuve el enorme placer de presentar en este post. Si ya con este deleite visual para mí era suficiente, imagínense el día que caí de casualidad en la oficina de mis viejos y me encontré que hacía pocas horas me habían dejado una bolsa con todo esto…


¡TE ZARPÁS! ¡Me caso con Mil! ¡Y para toda la vida!

¡Maca zarpada, Maca copada, Maca sos lo maaaaaaaaaaaaaaas! La cabeza de Mil Letterpress no sólo me envió de regalo tres cuadernos alucinantes y un juego de tarjetones “Gracias” con sobres rojos, también me imprimió especialmente un juego de tarjetas propias con sobres negros, y hasta tuvo la delicadeza de incluir en la caja un marcador para poder escribir sobre superficie oscura…  


Todavía no salgo de mi asombro y mi gratitud no encuentra tope. Lo único que me sale para agradecer tanta onda y tanta intención, es dedicarle una cata a la marca con todas mis luces. Gracias totales Maca ¡y vamos a trabajar!



Filosofía de la marca: Hacer cosas lindas, manuales y artesanales. Volver a las raíces y revalorar el trabajo manual, pero por sobre todo mostrar nuestra pasión por la tipografía y el diseño.

Comienzo de actividades: Abril de 2012 (¡¡¡aunque venimos diseñando desde hace casi 20 años!!!).

Cómo se conforma el equipo: Maca (diseñadora y maquinista), Vicky (presupuestos, clientes e insumos), María (diseñadora, experta en detalles pintados o bordes) y Maggie (ensamblado de cuadernos: les da el toque final, anilla y empaqueta).


Crianza de cuadernos: Los cuadernos empezaron gracias a un amigo (¡¡¡¡ídolo Flaco!!!!) que nos regaló un sobrante de papel espectacular y dijimos ¿¿¿qué hacemos con esto??? En seguida surgió la idea de los cuadernos, además como una forma de promocionar los otros ítems de papelería que imprimimos.

Usamos una vieja prensa tipográfica marca Chandler & Price ¡de 1890! "Bonita", como la bautizó mi hija Sol, es un fierro de aquellos... ¡no se puede creer! Me encantaría que hablara para contarme sus historias. Debe tener más de una bien interesante…


Para realizar los cuadernos usamos de todo, desde tipos móviles antiguos de madera que conseguí por Mercado Libre, hasta matrices modernas con muchísimo nivel de detalle. Dependiendo del papel utilizado, podemos darle el efecto "letterpress" o "hundido", o no. Si el papel es bien algodonoso la textura ayuda a imprimir el diseño en profundidad, y sino imprimimos a nivel, a modo "kiss the paper" como le llaman en la jerga tipográfica.

Generalmente usamos para los interiores hojas sin renglones. Nos gusta tanto la idea de la verdadera "hoja en blanco" que le huimos un poco a la estructura de las rectas que nos limitan, aunque muchos clientes a veces dicen preferirlas. Para salirnos más aún del molde tenemos algunos cuadernos de hojas de colores, ¡verdes, turquesas, violetas! Y siempre vienen acompañados de un lápiz negro (con su goma arriba) para dejar en claro que todo error es corregible, así que a equivocarse que en la vida sólo se aprende de esa forma, probando y volviendo a probar, o reescribiendo historia tras historia…


Ojalá que nuestra línea de cuadernos abra muchos espacios para nuevas ideas y nuevas palabras o dibujos o garabatos o lo que sea que haga más feliz a la persona que los tengan ¡Qué los disfruten!

¡Y cómo los estoy disfrutando yo! Todavía ni los estrené, pero ya tienen usos y futuras (no muy lejanas) funciones.

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:


Cuaderno “Fonts of the Times”, ilustrado con todo el abecedario, el símbolo & y los números 1, 2 y 3. Tiene toda la pinta (o letra) de convertirse en mi próximo cuaderno destinado a la producción e investigación de notas.


Cuaderno con tapa ilustrada, un amor de diseño lleno de pajaritos y flores en color violeta. Además tiene la particularidad de tener tapa y contratapa de cartón doble doblado, cuyas puntas están anilladas junto a las hojas (no sé si se entiende mucho lo que quiero decir, pero es original y la tapa es dos veces resistente). Este cuaderno se perfila sucesor al que destino para mis clientes.

Cuaderno Bicicleta, que va a ser mi próximo asistente diario y va a llevar mi agenda cotidiana de laburo. Seguro me va  a llevar muy lejos con su bici :) Por ahora, le hacemos la cata a este…


Tapa: De cartón súper grueso con bicicleta y frase impresas como Maca nos enseñó, con efecto “letterpress” o “hundido”. Amo el bajo relieve…

La vida es como andar en bicicleta…
Para mantener el equilibrio
tenés que seguir en movimiento.


Tamaño: Algo parecido a 16 x 22 cm, medida cómoda para llevar en la cartera.


Papel: Es liso, ¡y azul vibrante! ¡Nunca tuve un cuaderno con hojas de color! ¡Ña!  

Olor del papel: Tiene el mismo olor a las hojas de colores que vendía a fines de los 90 una marca de Papelería que estaba en los shoppings. ¡Desde que lo sentí por primera vez estoy tratando de acordarme el nombre del lugar! Creo que tenía la palabra Papel o Paper, no sé, ¡me mata! Por favor si algún fan papelero por ahí se acuerda, que tenga la enorme gentileza de hacerme acordar, ¡es mi más tierna pasión en su estado infancia!


Si es bueno para escribir: Todavía no lo sé porque quiero estrenarlo poniendo la fecha del día que le corresponda. Intriga…

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, pero tampoco creo que lo sepa nunca. Lo único que me falta es pegarle hojas con más tareas diarias, ¡me mato antes!


Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: No, pero tiene una bici  :p

Algún detalle especial: Las hojas azules y el sello de Mil Letterpress en la contratapa, también impreso “hundido” y tan lindo.


Cómo fue entregado/envuelto: Llegó en una bolsa de polipropileno con un lápiz negro de la marca, que me olvidé (junto a los otros dos que vinieron con los otros cuadernos) en el cuarto cuando saqué las fotos. Es divino, tiene la marca y un pajarito feliz. Me pareció un hermoso detalle que suma mucho.

Para qué los uso: Será pronto mi agenda diaria de actividades laborales.

Resistencia: No sabría decirles todavía pero esa tapa tiene más power que He Man y el anillado se lo ve recontra sólido.


Si este cuaderno fuera canción, sería:On the Road” de Keane. Sé que esta bici me va a llevar lejos :D


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Creo que podría funcionar muy bien entre las flores y el eterno clima de domingo del Almacén de Flores de Tigre.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Esta se la debo, ¡fue todo de regalo! ¡Gracias totales Maca y equipo!


Qué otros productos desarrolla: Participaciones y tarjetas personales impresas, estampitas y todo tipo de tarjeta / invitación. Yo consultaría cualquier idea que quieran imprimir, seguro las chicas encuentran la manera de ayudarlos.

Notas adicionales: Estoy que flipo con todo, pero las tarjetas de Alma Singer personalizadas me mataron de la emoción, ¡sépanlo! Gracias infinitas, ¡y muchas gracias más!


Datos de contacto:

Mil Letterpress
info@milletterpress.com.ar
M: 15 3180-2571

Compra online




¡Muchísimas gracias Mil Letterpress por la magia y que tengan todos un muy feliz jueves!


27 comentarios

  1. Ah!Un cuadernito con tipografías,me encanta!Y otro violeta!Ya estoy viendo como llegar a ellos,se ven lindos y buenos!Felicitaciones a Miles!
    La papelería no era Punto y Papel?o esa es la de ahora...
    Besos Vero!♥

    ResponderEliminar
  2. Bellezaaa.
    Los cuadernos tipográficos, el de flores y uno con dos pajaritos que vi (ya fui a verlos) en su web, me alucinaron.
    Buenísimos

    ResponderEliminar
  3. Que divinura, Vero! Preciosos

    ResponderEliminar
  4. ahhhh ¡me encanta todo!
    quiero ir YA a Mil Letterpress!!
    gracias Vero por este paseo. para alguien -como yo- que ama los papeles en todas sus formas (incluyendo los cuadernos!) es un recreo divino :)

    ResponderEliminar
  5. vero querida son una belleza esos cuadernos!! esa "bonita" es un tesoro y mira cuantas mas historias lindas tiene para contar!!!!!!! besos a vos y alas chicas !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me matas con estos post no? Ya voy a visitarlos!!
    un abrazo grande, Linda!!
    te escribo con Giulia en brazos, corito-
    Anabella

    ResponderEliminar
  7. tus fotos le hacen muchísima justicia al laburo de Mil. Aplausos para todos!

    ResponderEliminar
  8. me pasó igual que a vos Vero! en cuanto vi los trabajos de Mil letterpress quedé flechada!
    Todo lo que hacen es de una delicadeza y belleza absoluta! amo las cosas impresas a la antigua :)

    Felicitaciones chicas por tan lindo empredimiento !!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que ya se puedan encontrar trabajos en letterpress en el país, he visto trabajos increíbles alrededor del mundo y moría por saber que acá se podrían conseguir!
    Hermoso todo y muy generosas las chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mai, por suerte hay varias y cada vez aparecen más ;)
      http://www.espacioliving.com/1573264-imprentas-tipograficas-diseno-artesanal-que-hace-buena-letra

      Eliminar
  10. Ya fue, hoy da para empacharse de hojas y encuadernaciones del carajo. Qué tentador por favooooor! Con lo que me gusta y necesito organizar mis ideas en papel!!!!

    ResponderEliminar
  11. Para tomar en cuenta la proxima vez, habra que ver cuanto cuesta,los d etintha fresca son caros.Me pude conseguir 2 agendas de VYR en la feria ,una tien papel suave , igualmente es linda ,aunque no me gusta el papel suave de revistas por que no se puede escribir bien.

    ResponderEliminar
  12. son divinas todas las cosas que hacen!

    ResponderEliminar
  13. vieron lo que son???? hagamos un club de fans por favor! jajaja! gracias a todas por pasar!

    gabilinda, parece que era papel plus o paper plus, me dijo maca.... lo voy a googlear y te cuento ;) jajaja!

    ResponderEliminar
  14. Me sumo al club de fans de Mil Letterpress!♥♥♥
    La belleza de lo que hacen no tiene nombre! Y Maca es un AMOR!
    Mi papá tenía imprenta y estos posts de letterpress me super emocionan.
    Muuuuuchos más éxitos para ellos! Y ya me daré el gustito de tener alguna de estas obritas de arte. :) Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. naaaaaaa caigo redonda ya mismo! Esos cuadernossssssssssssssssss, no te da pena usarlos? Es mi gran tema! Que tonta! Tengo unos que me regaló Gabi de Ratón de Biblioteca y los uso en lápiz podés creer!!!! TRA BA DA!
    Zarpadas esas chicas! Yo ya me puse en contacto porque quiero hacer unas cosas para la ofi de mi maridin, su laburo es impecable! Beso Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh cada día sacás fotos mas lindas!!!!!

      Eliminar
    2. eeeeh :D muchas gracias lau y usalos, te juro se ponen más lindos con tu uso ;)

      beso enormeeeeeeee

      Eliminar
  16. Ame este post!! que lindos diseños! obvio q me voy derechito a la pagina, besos! tere peluffo

    ResponderEliminar
  17. pao lindaaaa y tere vaya no más ;) besos a todas y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el trabajo de este equipete! Las vengo siguiendo desde hace un tiempito y pronto, muy pronto me comunicaré con ellas porque quiero su maravilloso arte para las participaciones de los 15 de Cande, la adolescente de la family!

    ResponderEliminar
  19. uuuuy sí marce! después mostrá cómo quedaron, seguro de lujo :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad que son preciosos! Me encanta que estén grabados! Y la verdad que esas tarjetas del corazoncito son un amooorr!! Qué suertuda eres tía! jaa

    ResponderEliminar
  21. jajaja chachi pasame tu dirección en escocia que te mando uno :)

    ResponderEliminar
  22. Hola a todas! La papelería se llamaba Papel Plus, originalmente estaba en Patio Bullrich.
    Felicitaciones por el post y a las chicas de Mil Letterpress!!! Un lujo!!!

    ResponderEliminar
  23. gracias anónimo por el dato :) beso enorme!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.