CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los nuevos superhéroes

  • 20/5/13 -


Lunes otra vez. No sé por qué, esta vez, esta frase me pesa como collar de melones. Hoy retrocedería 20 años, le pediría a mi vieja que me deje faltar al colegio (mentira, era una nerd, no quería faltar para llevarme el premio “Nunca ausente, nunca tarde” a fin de año) y me quedaría en cama bajo frazadas durmiendo, leyendo y mirando una seguidilla de He-man, las carreras de los autos locos, “Bromas Aladas” y los Thundercats. Pero con 32 años (y sin mis héroes de la infancia en la grilla de programación actual), no puedo darme el lujo. Además, al fin de cuentas, mi laburo es un lujo. Lo que me anda faltando es nutrición, energía y una voz entusiasta que me aliente a comer bien porque ahí está el quid de la cuestión. Popeye el marino soy.






Esa voz pilas y llena de información sobre nutrición llega en forma de recuerdo. Hace un par de semanas fui a conocer Smooothway, en Soler 6036, Palermo. Llegué al restaurante de comidas “rápidas” saludable con el envión de un mañana cargada de obligaciones y tráfico estresante. La ciudad se esfumó detrás de mí tan pronto entré y me encontré en un lugar tranquilo, de tinte moderno, colorido y bien informado. Con esas mismas palabras podría definir a Santiago Fuentes (que junto a Ricardo Villalba abrieron este lugar) y al chef Pablo Armenti, dos personas tan relajadas como apasionadas por lo que hacen, cocinan y conceptualmente proponen desde un rincón de Palermo al mundo (o al menos, a un radio bastante amplio de delivery). Subite a la bici y vení a conocerlos…





Nos apasiona la nutrición y lo compartimos en nuestra carta. Nuestros productos son elaborados con materia prima de la mejor calidad, la misma que elegimos para nosotros y nuestras familias. No usamos agregados artificiales ni productos refinados. Pensamos en alimentos y combinaciones que optimizan las funciones del organismo: depuran, protegen, potencian, cuidan, nutren y oxigenan. Porque somos los que comemos, porque una buena alimentación es la mejor medicina y un cuerpo sano es el hogar de una mente sana.


Me senté con los chicos y me contaron todo. Cómo había nacido el proyecto, todo lo que tuvieron que transitar hasta el día de la apertura, el diseño, el concepto y sobre todo la carta, llena de propuestas recontra sabrosas + frescas + hechas en el momento y entregadas directamente por la cocina abierta para comer ahí o llevarse a casa/oficina.


Tomá las vitaminas de nuestros jugos naturales, hidratate con nuestros tés y aguas saborizadas, aprovechá las proteínas de nuestros wraps, la energía de nuestra panadería integral. Disfrutá de nuestro ambiente distendido, de nuestra atención personalizada. Preguntanos y aprendé, que sabemos sobre lo que ofrecemos.


Entregada 100% a la ola de sabor nutritivo, dejé que Santiago y Pablo eligieran lo que quieran del menú para probar los pliegos de sus sabores. Digo pliegos porque son un mix de color, texturas y sabores que se van sucediendo con arte e inteligencia. TODO lo que comés acá te hace bien, y está pensado para que te rinda y satisfaga. Y yo me fui más que satisfecha con todo lo que probé…


Ensalada Rising Rise: Endivias, arroz yamaní al orégano, tomates cherry, manzana, apio, nueces, con aderezo de crema de tofu.

Sopa de algo muy rico y suculento, pero imagínate, tan lunes no me acuerdo…

Jugo de Menta y Limón: Jugo de lima, jugo de limón, almíbar de jengibre (golazo esto, porque a mí no me gusta el jengibre pero al almíbar casi ni se siente), y hojas de menta.

Wrap Tofu Top: Tofu, trigo burgol y verdes. No hay aplausos suficientes para celebrar el sabor de este enrollado recontra saludable.


Mientras probaba cada preparado, Pablo y Santiago me explicaban sus bondades, sus trucos y el porqué de cada ingrediente (que por supuesto es orgánico y elaborado por productores responsables con el medio ambiente). Me comentaban lo que yo pude sentir en paladar propio: esta no es una comida pretensiosa ni destinada sólo para algunos entendidos. Al contrario, es la puerta de entrada, bien abierta, para el que quiera explorar una nueva manera de comer y de sentirse bien. ¡Esto es rico, sano y es posible!  (Nunca un slogan mejor elegido).

(Así es: además de alimentarse en Smoothway, también pueden aprender a cocinar saludable en las próximas clases participativas que liderará Pablo).

Y por si fuera poco, en Smooothway encuentran un almacén de productos orgánicos, tés en hebras y más para llevar a casa y seguir el círculo de buena alimentación, nutritiva e ideal para arrancar un lunes tan lunes este.





Por el poder de Grayskull, ¡yo les deseo un lunes MUY viernes!


Smooothway
info@smooothway.com
D: Soler 6036, Palermo.
T: 4771-4120 y 4771-5129.
H: Martes a viernes de 8 a 20hs. Sábados y Domingos de 10 a 22hs. Lunes cerrado.



10 comentarios

  1. zarrrrrpadísimo lugar! qué moderno! amé las infografías como poster!

    ResponderEliminar
  2. Vero!Me diste hambre,mucho...y + sabiendo que hace bien!Yo también te deseo que la pases viernes,linda!♥

    ResponderEliminar
  3. Ya pase muchas veces y nunca entre. Algun dia ire y comere sano por un rato...ja! Espero que les vaya bien a los chicos y la gente se cope con comer bien. Me gustan mucho tus fotos Vero!

    ResponderEliminar
  4. Que buen lugar! Absolutamente agendado!!! Buen lunes-viernes para todos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero uno de esos jugos de menta y limón para ponerle pilas a la tarde! Para mí también es muuuuy lunes unicornio! Arriba y pilas para lo que sigue!!!

    ResponderEliminar
  6. que genial! justo estoy con ganas de un lugar asi, rico y sanito. voy a pasar! verito tenemos q vernos!!!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  7. que bueno que está ese lugar! esa sopa se ve buenísima, no importa de qué sea!
    y me hiciste acordar de los Thundercats! por dios! me encantaban :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. comer bien sin mirar a quién cua! jajaja no, posta, está geniaaaal y ES SÚPER SABROSO!!!! vayan cuand puedan!!!

    geíto tenemos que vernos! vero, LO MÁS! leono y su melena por Diossss jajaja!

    besos más allá de lo evidente chicas!


    ResponderEliminar
  9. Buenísimo ese restaurante, la verdad que propuestas saludables siempre son bienvenidas!

    Me encantan las fotos de portada Vero, de quien son?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, y no sabés lo rico que es todo!

      las fotos son mías :D las saqué en sabe la tierra de tigre. arriba de la portada está el crédito.

      besos chachiii! muy buen martes!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.