CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Papeles de Origami: Romi Goransky cata a Dreams and Paper

  • 9/5/13 -


La primera cata especializada de papeles de origami Dreams and Paper la va a realizar la talentosa Romi Goransky, toda una institución en oficios y técnicas manuales (costura, origami, kirigami y furoshiki). A Romi se le ocurrió probar los papeles que diseñan y realizan Nadia y Leo creando un hermoso cuadrito tan válido para colgar en el cuarto de algún niño como para alegrar una biblioteca adulta llena de libros y recuerdos. El twist genial de este cuadro es que Romi, inspirada por una idea que le enseñó su mamá Mimi, usó una tapa de caja de zapatos como marco de cuadro. Para que vean lo práctico y a mano que es, con tan sólo una tanza, Romi sujetó al pez ángel que plegó y a un cuadradito que actúa de tierna burbujita del pez. Fast, fresh, simple diría Donna Hay. Vamos con la cata nomás, en palabras de Romi Goransky…



Diseño/estampado del papel: Los diseños me encantan, modernos, originales y con una muy linda paleta de colores. El papel está estampado de un solo lado, de modo que algunos plegados en los cuales se ven ambos lados del papel en la pieza terminada, no se lucen tanto. La calidad de la impresión es excelente.


Tamaño: Los tamaños: 10 x 10 cm y 15 x 15 cm. son Ideales para plegar la mayoría de las piezas de origami.

Gramaje (peso en gramos del papel por metro cuadrado): El gramaje es muy bueno para plegar cualquier tipo de piezas, ya sean partiendo de un solo papel, como también piezas modulares, en donde varios papeles se pliegan primero y luego se ensamblan.


¿Es un cuadrado perfecto? Los papeles con los que realicé la cata, estaban casi perfectos.

Olor del papel: Rico.

Si es bueno para plegar: Todo tipo de piezas.


Si es bueno para cortar (en caso de usarlo para kirigami): Se adapta perfecto para realizar piezas de Kirigami.

Algún detalle especial que pueda llegar a tener: Los motivos se combinan muy bien entre ellos también.

Cómo fue entregado/envuelto: La presentación es muy prolija. Me resulta un detalle de calidad el hecho que en el reverso de cada paquete, venga un diagrama de una pieza para plegar, con sus instrucciones en el idioma de símbolos del Origami y en texto para quienes no lo saben leer.



Con qué figura de origami o kirigami lo probaron: Con el pez ángel y con la pelota (pieza del origami tradicional que se infla soplándola), que hace las veces de burbuja.

Resistencia: Buena.

Si este papel origami fuera canción, sería: Madness, de Muse. Si me hubieras filmado mientras plegaba el pez, me hubiera gustado que suene de fondo este tema, que también va creciendo paso a paso.


Café ideal para llevarlo a pasear y hacer origamis felices: En Le Blé, de la esquina de Álvarez Thomas y Céspedes, ni bien abren a la mañana, al lado del ventanal, con un tazón de café con leche.

Notas adicionales: No quiero despedirme sin antes decir que me parece muy valioso y valiente que una diseñadora gráfica emprenda un proyecto independiente, imprimiendo sus diseños originales y permitiéndonos a nosotros, quienes disfrutamos del origami, tener acceso a papeles nacionales estampados distintos, actuales y de calidad, al igual que los japoneses tienen los propios.





A continuación, les presento los créditos de esta muy valiosa cata…

Sommelier de Papeles de Origami:
Romina Goransky
rominagoransky@gmail.com

Talleres de Origami en Mayo / Junio dictados por Romi:
Origami para principiantes: jueves 30 de mayo y 6, 13 y 27 de junio de 19 a 21 hs.
Origami nivel 2: viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo de 10 a 12 hs.
Origami nivel 3: martes 7, 14, 21 y 28 de mayo de 19 a 21 hs.
Origami nivel 4: martes 4, 11, 18 y 25 de junio de 19 a 21 hs.
Los niveles son correlativos.

Taller de Kirigami (kiri: cortar, gami: papel) en Mayo:
Aprenden a realizar siete proyectos plegando y cortando papeles, piezas ideales para decorar y regalar. Es un solo encuentro.
Lunes 27 de mayo de 19 a 21.30hs.

Papeles:
Dreams and Paper
dreamsandpaper@gmail.com

¡Muchísimas gracias Romi por tu tiempo, creatividad y dedicación; y muchísimas gracias Nadia y Leo por coparse con los papeles para emprender la cata! ¡Muchas gracias a todos por pasar y que tengan un jueves genial!



9 comentarios

  1. papel? papel? alguien dijo cata de papel? si de papeles se trata no me la puedo perder!!! jaja!
    Re lindos los estampados de Dreams and Paper coincido con Romi que está bueno contar con una propuesta original y local de papeles estampados!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero y Romi por la buena onda, el tiempo dedicado para detallar los papeles, nos sirve muchísimo cada comentario para seguir mejorando, proyectando, plegando y diseñando! Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que locura tan perfecta! Me encantó la Cata de papeles! Que buena idea, como no iba a venir de Romi! te adoro! Pusieron cada sentido en función de los exquisitos papeles de Nadia! Les mando un abrazo, Eri

    ResponderEliminar
  4. jajaaj amamos los papeles y la buena onda, en este post se resumen las dos cosas :) gracias chicas por pasar y nadia por tan buena ondaaaaa y donación!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la portada de esta cata!
    El origami es tan infinito y tiene tantas posibilidades diferentes como las manos que lo pliegan.
    Excelente propuesta la de Romi.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que combinación perfecta = Romina + Dreams and Papers!

    ResponderEliminar
  8. excelente la cata! comparto todas las sensaciones, los diseños de los papeles inspiran. Gracias Chicas!

    ResponderEliminar
  9. :) gracias por pasar chicas, viva el papel y todo lo que nos deja hacer :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.