BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Food Revolution Week

  • 13/5/13 -


Cuando uno anda con muchas cosas suele pasar por alto actos esenciales de la vida cotidiana, como comer y dormir. Por suerte Seel me recordó con un mail que hay que comer y hay que comer bien. Como gran embajadora del Jamie Oliver’s Food Revolution Day, mandó ilustraciones y algunas ideas tan tentadoras como las recetas que está preparando.


Jamie Oliver dibujado por Seel. El flaco le puso “me gusta” a esta foto. Sos grosa.
Acá está el post de Seel de hoy, sobre la Food Revolution Week. 
Jamie Oliver es un chef inglés muy divertido, práctico y con ideas accesibles  que prácticamente basó su carrera en recetas frescas, comida saludable y preparaciones rápidas, como para que no hayan escusas para no cocinar rico y bien. La palabra clave acá es bien.  


El Food Revolution Day, que se celebra el viernes 17 de mayo. Les traduzco la explicación que está online en la página oficial: Food Revolution Day es un día de activación global para que las personas defiendan el concepto de cocinar con comida de buena calidad y con conocimientos básicos de cocina (no está pidiendo mucho, ¿no?). Es una oportunidad para que la gente se reuna en sus casas, colegios, lugares de trabajo y comunidades para cocinar y compartir sus conocimientos de cocina, de alimentos y de todos los recursos que forman parte de la vida culinaria. A lo que apunta este día es a generar conciencia de la importancia que tiene la comida buena y una mejor educación sobre la alimentación, y busca generarla a través de tres acciones simples: “cocínalo, compartilo, vivilo”.




Seel está armando un compiladito de cinco sopas ilustradas para venderlo impreso. Una va a ser bien de huerta, y este dato no es menor porque Jamie es pro huerta casera. Recuerden: ¡fresco, fresco, fresco! Sigan todas las novedades de Seel en su blog.


Eso es básicamente de qué va este día emblemático del comer bien, aunque sólo vaya por su segunda edición (ésta). Y yo estoy 100% a favor con todo. De hecho, disfruté mucho la primera edición versionada por Juliana López May en su Estudio de Cocina Tigre. Por eso cuando Seel me preguntó si estaba planeando hacer algo, le contesté que ni me acordaba de la fecha pero con mucho gusto armábamos algo en conjunto. Gusto y recetas.


La convocatoria es bastante simple y obvia (no me piden que cabecee, estoy transitando momentos de muchas entregas jejeje). Consiste en invitar a todo el que quiera compartir la receta saludable que quieran (una por persona). El que quiera participar, sólo tiene que mandarme al mail almasingersings@yahoo.com una (1) foto linda que mejor represente a su propuesta y el link a la misma (no la receta, sólo el link del post en blog, Facebook, Pinterest o cualquier otra red social que se les ocurra). La idea es armar un recetario comunitario y publicarlo en Alma Singer Take Me Out este viernes 17 de mayo, el día del Food Revolution.

Pueden participar en esta convocatoria Seel – Alma Singer y/o participar en dos muy buenas propuestas que la fiel embajadora del evento me pasó por mail. Agenden especialmente los que quieran participar pero no tienen blog o red social para compartir su link, porque éstas dos toman recetas directamente:   

E-libro de recetas hechas en casa   
Natalia Iurlina está organizando la creación de un "e-libro hecho en casa" que voy a compartir con todos. Si querés participar, sólo tenés que enviarle tu receta al mail nataliaiurlina@gmail.com. En este post está toda la información. ¡Éxitos Natalia!

Noelia Fernández también está convocando a autores de websites y blogs para que creen y suban a su blog una receta especial ese día (el viernes 17 de mayo). Noelia propone que enseñen cómo usar un nuevo ingrediente o una receta fácil de hacer. Si quieren sumarse, pueden leer más acá y escribirle acá: ArNordica@gmail.com.

Y finalmente, aprovecho para comentarles que este miércoles 15 de Mayo a partir de las 13hs Sabe la Tierra hace su inauguración oficial en Tigre. El mercado orgánico va a celebrarlo con todo, habrá cocktail de productores y shows musicales en vivo.


Recuerden que Sabe la Tierra Tigre está todos los miércoles de 10 a 18hs, con sol, llueva o truene. Si no pueden ir este miércoles, pasen algún otro, les aseguro que vale la pena.

Tenemos a Jamie, al Food Revolution, a Seel, a varias acciones para celebrar el día y compartir recetas y un mercado orgánico que justo esta semana celebra el nacimiento de un nuevo polo de comercio justo. Tengo además en cartera una seguidilla de posteos para celebrar lo lindo y saludable (en mi caso terapéutico) que es cocinar y comer bien. Tenemos entonces todos los utensilios necesarios para organizar una nueva Semana Temática: ¡Food Revolution Week en Alma Singer! ¡Esaaaaaa!


Ahora los dejo con unas fotos Instragram del chef inglés que logra esta genial convocatoria mundial, mientras preparo la mesa. En el próximo post les dejo mi aporte al Food Revolution Day 2013…










Seel Baylac
seelvana@gmail.com

Jamie Oliver

Food Revolution



36 comentarios

  1. Ademas de recetas geniales, ser divertido y tan buena onda, es muy lindo!!!!
    Me encanta la propuesta! Intentare fotografiar alguna de mis creaciones, subirla al blog y ser parten de esta genial propuesta.

    besosssss

    ResponderEliminar
  2. qué grande todo :D
    a jugar a la comidita!

    ResponderEliminar
  3. faaaaa me lei todo y por un momento me perdi!! pero encontre el camino! jajajaja voy a ver si me dan los tiempos locos para armar receta copeishon!!!!!! besos a las 2

    ResponderEliminar
  4. Vengo de lo de Seel!!! hace tiempo tengo algunos post en borrador sobre comidita sanita para peques y algunas cosillas más sobre el tema (a raíz de que mi hija mayor tiene colesterol elevado medio me obsesioné con el tema...)y pensaba dediarle post en breve así que anotadísima! espero llegar a armar algo de calidad así me prendo! me encantó! buena semana a ambas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la iniciativa...algo va a surgir. Besote!

    ResponderEliminar
  6. Vero, que buena idea!!!! No se si llego a postear algo, tengo montones de recetas que uso en forma cotidiana, que podrían servir, pero si no llego a postear igual vengo a leer. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que copado, justo hace unas semanas geor me contaba un poco del queridisimo rubio que yo miraba por discovery sin saber su nombre ; un toque despistada la tipa viste?
    haber que cocino....

    ResponderEliminar
  8. Vamos a sacar tiempo de donde no lo hay para armar algo!!!!!! La movida de Jamie Oliver es copadisima! y la de Alma y Seel mas copada aun!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uh que genial... cri cri por el tiempo! Pero justo la semana pasada me arme unos cuantos budines veganos riquisimossss! Voy a ver si recreo para fotografiar! mua mua

    ResponderEliminar
  10. AMO Jamie y a las nenas!

    tendré que buscar mis mejores fotos para participar

    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena convocatoria!! Casualmente el sábado me di una vuelta por el centro y conseguí el libro de Jamie con recetas de sus viajes! "Flipé" de alegría. Veremos si el tiempo da para cocinar!

    ResponderEliminar
  12. JAMIE TE AMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me copa, me requeterecontra copa!!!!!!!!!!
    Tengo ciertas recetas para la revolucion.
    Besos a las dos, son grossas, sepanlonnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  13. Que buena onda!!!! Que no se nos pase por alto jamas comeeeeeeeeeer por diosssss!
    Te quiero verito, hermoso la renovación de Alma!

    ResponderEliminar
  14. Justo hoy estaba viendo sobre esto porque tengo a Jamie en twitter y facebook :)
    Quedó hermosa la página!

    Yo no tengo ningún plato muy sofisticado pero tengo guardada una foto de un flan casero al estilo de la abuela (con mil millón huevos) que hace mi marido (el experto en la cocina) para chuparse los dedos... No es muy sana :( pero todo caserito.

    Voy a pensar si se me ocurre otra cosita...


    ResponderEliminar
  15. Muy interesante la entrada y muy buena la idea!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. que bueno chicas!! si puedo armar algo antes del 17, les mando!
    y bien Seel por el ME GUSTA de Jamie!!! grosa en serio!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo les juro que sigo y cocino muchas de sus-sanas recetas...pero no se me cae ni una!!!!
    Eso si,si me cocina Jamie,como lo que quieran ♥♥!
    Besos,chicas!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay que buena idea, muero por participar pero ando tan justa con el tiempo que no sé si llegaré, ojalá si, sino me quedaré con las recetas compartidas por el resto.

    Buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  19. chicas chicas, puede ser una receta vieja que ya tengan en sus bloguis, no corran!

    ResponderEliminar
  20. bueno recièn vengo de lo de Seel....estoy totalmente desconectada de las recetas...pero ME ENCANTA LA IDEA y el rubio nada mal jaja, por acò no se conoce "peccatto!! y el blog VERO: ESTA DI-VI-NOOOOOOOOOO!!!!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  21. chicas tal cual, puede ser cualquier posteo que tengan de una receta que quieran compartir. la idea es sumar pero no volverlas locas! jajaja! lo que tengan estará perfecto :) gracias por la magia y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Vero.
    Si bien llevo tiempo visitando tu blog, no es hasta ahora que me decido a comentar. El cambio de diseño ha sido todo un acierto, conserva la magia, el encanto y el alma que le es propia, a la vez que se vuelve más efectivo.
    Pienso participar, claro que sí. La propuesta de pensar la cocina como un espacio de revolución, usina de ideas y para hacer un mundo mejor no me deja indiferente. ¡Saludos desde Córdoba!

    ResponderEliminar
  23. silvia qué buena onda :) gracias por los piropos y me alegra mucho que te hayas animado a comentar. aguante el rediseño de mai! jajaja! besos y esperamos tu participación cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  24. cHICAS!! PRIMERA VEZ Q LAS ENCUENTRO!!!, Q LINDO BLOG !!! ME ENCANTO TODO! VIVA LA COMIDA CONCIENTE !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo amo, lo amo, lo amo! Desde que tomé clases con Juliana allá por el año ´98 (que vieja estoy Dios!) que no paré de seguirlo, me encanta Jamie! Sabías que se casó con un gorro de cocinero? Es lo más!

    Bueno, obvio que me sumo a la propuesta porque amo su cocina!

    ResponderEliminar
  26. gracias pau, bienvenida!!! y chachi, sos juliana-vintage! jajaajaja! cope que te copes, tu participación será muy bienvenida :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero, vine a mirar y claramente, si confirmo estoy más loca de lo que pensaba. Igual recordé que pasó y fue todo culpa de mi marido (como corresponde). Ampliaremos.
    Divino el nuevo diseño, me encanta que las fotos sean gigantes! Felicitaciones y feliz estreno (te estoy pisando las zapatillas)
    Mil millones de gracias por ponerme en la lista de amigos. Un honor. Una alegría. No soy digna, pero son feliz.
    Beso enorme,
    M.

    PD: hoy reconfirmé que soy una crota y vos un amor...

    ResponderEliminar
  28. Ah, y si vuelvo el viernes
    es sólo por vos
    y por Seel
    ni siquiera lo haría por Jamie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj SOS-LO-MÁS! me dio mucha alegría verte hoy, tanta como cuando recuerdo que te puse a mucha honra en la lista de amigos ;) gracias por la magia y viva el rockanrolllllllllllllllllllll!!!

      beso enorme y gracias por los piropos para alma y sus fotos enormes!

      Eliminar
  29. Vero, linda! Te mande correo con todito lo que pedías! Las felicito por la propuesta, son unas grosas! Que grupete! Abrazo y a festejar, ya llega el día! Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eri vi que entró pero no lo leí todavía... gracias totales y ya ya ya nos vemos por mail ;)

      Eliminar
  30. Me encanto la idea! Quiero participar y ver todo lo que suban! Voy a ver si el finde aporto algo yo

    ResponderEliminar
  31. Me muero que Jamie le ponga "me gusta"!!!!! es buenisimo!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.