CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Bendita y Amorosa

  • 11/4/13 -



Tienen que ver cómo caen las gotas del desagüe del balcón de nuestro vecino. Caen gordas y revientan filosas contra nuestra baranda, como si fueran dedos en un largo piano de metal. No sé melodía tocan, pero sin dudas son el marco perfecto para la cata del cuaderno más romántico ever. Con ustedes, Celeste de Bendita y Amorosa…  


Nombre de la marca: Lo primero que supe de mi emprendimiento, fue su nombre: Bendita y Amorosa. Dos palabras que me encantan. Para mí, remiten a la esencia femenina, a su delicadeza, candor y capacidad de amar y de acompañar.

Filosofía de la marca: Con una estética delicada y cálida, ofrecemos objetos inspiradores y femeninos. Cada uno se realiza con la paciencia y amor que requiere cualquier trabajo artesanal y realizado con las manos, instrumento del corazón. Nuestra intención es ofrecer a mujeres creaciones inspiradoras, ya sean por sus colores, detalles o utilidad. Que tengan algo lindo que las acompañe en el día a día en sus actividades, que sea bello, original, favorezca su expresión y les transmita alegría.

Los cuadernos fueron los integrantes iniciales de la marca. Escribir es práctico para algunas cosas y liberador para otras. Como infante escritora de diarios, me encanta hacerlos y pensar que esa hoja en blanco puede implicar para alguien muchas posibilidades.


Me inspiran mujeres escritoras como Marguerites Duras, “Todo escribe a nuestro alrededor, eso es lo que hay que llegar a percibir; todo escribe…”. Alejandra Pizarnik y su poema “exilio”, el libro de Ana Moraitis, las flores, la armonía perfecta de la naturaleza, mirar por la ventana durante un viaje, lo simple, los colores cálidos, las dos de la tarde de cualquier momento del año, pero especialmente en verano, las cientos de imágenes de la Santísima Virgen María, los collages.

Comienzo de actividades: Arranqué en 2012, en poco va a ser un año, descubriendo que sacar adelante un emprendimiento propio era mucho más trabajoso del que me imaginaba. Hice un curso de encuadernación y después, arranque un taller semanal, donde me familiarice mucho con los procesos. Paso bastante tiempo hasta que me anime a  Bendita y Amorosa, pero creo que todo llega en el momento justo. Así que estoy animosa, en mis comienzos.


Cómo se conforma el equipo: Yo, la inspiración, mi familia, particularmente mi mamá en lo que hace a los tejidos. También quien pasa por mi casa y en una tarde de merienda se anima a cortar cintas señaladoras y pegar capiteles; mi marido, quien en alguna ocasión ayudó a doblar hojas y lo volvería a hacer; amigas que colaboran con la fotografía, el logo, en fin… es un equipo grande, a veces inconstante, pero presente. Hacen que Bendita y Amorosa sea realmente una posibilidad de compartir, de intercambio y de disfrute en cualquier tarde.

Crianza de cuadernos: Trabajo en mi casa. Empecé sin prensa ni guillotina, usando gordos tomos de libros de Borges como peso y llevando a guillotinar mis cuadernos a la imprenta del barrio, a quien pronto deje de caerle bien por llevar tantas libretas. Con un poco de esfuerzo, hace pocas semanas compre la guillotina, así que ahora ya tengo un mini taller y todos somos felices =)

¿Cómo se hacen?
1) Los pienso, los dibujo y coloreo, hago collages y anotaciones.
2) Doblo las hojas, armo cuadernillos, hago los agujeros uno a uno (empiezan mis suplicas a Pan, mi gato, para que deje de tirarme del hilo), coso, encolo y dejo sacar. Agrego guardas del color que más me guste y a guillotinar.
3) Elijo telas, imágenes, papeles, etc. Las telas se refuerzan sobre papel, va un rato largo a la prensa. En este momento se cosen los apliques de corazonada por ejemplo, a las telas de lino.
4) Preparo cartones a la medida y armo las tapas.
5) Diversión: Fiesta de cintas de raso, aterciopeladas, puntillas, capiteles, apliques de lana y cinta, etc. Pan suele autoinvitarse a este evento.
6) Se agregan los señaladores y capiteles a los interiores, se refuerza el lomo.
7) Martillo en mano, a las tapas se les agregan las cintas moño o los elásticos.
8) Se ensamblan interiores y tapas y van a la prensa por varias horas, hasta que esté bien seco. Los he dejado hasta un día, eso depende de la humedad que haya.
9) Tomo el cuaderno, le agrego las puntillas o apliques que queden bonitos. Alegría.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:

Un adorable cuaderno que me regaló Celes cuando vino a una charla en Panal. Fue amor a primera vista. La tela, puntilla y el botoncito para cerrarlo me pudieron.


Tapa: Dura y llena de detalles: tela roja y tela florida, puntilla y lo que yo llamo un botón con elástico para cerrar el cuaderno.


Tamaño: Aproximadamente 15 x 21cm.

Papel (color y si es rayado o liso): Liso color cremita, suave, delicado. Creo que el pobre está esperando a Jane Austen y se topó conmigo.


Olor del papel: No tengo idea. Tengo un resfrío padre, pero supongo que mezcla de papel y voligoma.

Si es bueno para escribir: Es muy bueno, las letras se estancan bien.  

Si es bueno para pegarle cosas: Deveeeeeeno. Sólo con pocas cosas se quedó muy arrugado del otro lado del papel, el resto como si nada. Genial.


Elástico: Sí, mini elástico que cierra el cuaderno con el botón de la tapa.


Cinta señaladora: Dos, blanquitas.


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Más allá de la puntilla y botón, tiene un sello de la marcaen la retirada de contratapa. Me olvidé de sacarle foto, sorry.


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Ay no me acuerdo! No sabe no contesta.

Para qué los uso: Cálense esta porque es genial: le pego todas las tarjetas de regalos y papeles lindos (como envoltorios) que quiero recordar y más que nada me dan cosa tirar. ¡Cómo voy a hacer bollito al conejo de Pascuas que me hace mi viejos todos los años! Olvidate, su función es súper necesaria…





Resistencia: Por ahora se la viene bancando bárbaro.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Si Sir Elton John me perdona, este cuaderno es claramente “Your song” versión Ewan McGregor, Moulan Rouge. Romántico a lo Baz Luhrmann, o sea romántico en mayúsculas y con acento en fuego. Amamos a Baz Luhrmann.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: A este lo mando a Soffice. Es tan dulce que un buen acompañamiento horneado light le va a hacer bien.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sabía decirles, pero Celes es una copada. Pregunten sin compromisos :)

Qué otros productos desarrolla: Cuadernos, Recetarios y objetos tejidos al crochet.

Notas adicionales: No saben posta la alegría que me da tener donde guardar cartas, papelitos, tarjetas y otros detalles así que antes guardaba por un tiempo, y con mucha lástima los terminaba tirando. Está bueno juntar en un solo espacio tanto amor y buena onda, ¿no?  


Datos de contacto:

Bendita y Amorosa
benditayamorosa@gmail.com


¡Muchísimas gracias Celes por todo!




9 comentarios

  1. divinos los cuadernos y divinas tus referencias y las cosas que le pegaste!
    morí con el conejo de pascua jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero, hermosa cata, hermosa. Y mori con el cuaderno lleno de tesoros, me encanta que lo hayas usado para algo impensado, mucha plasticola y diversion!!

    ResponderEliminar
  3. Como usuaria de estos cuadernos puedo decir q tienen algo mágico, uno se inspira con solo verlos!

    ResponderEliminar
  4. que lindo el cuaderno, un honor que alguito mio ande por ahí adentro!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. eeeeeeh buena onda :) lindos comentarios para tan lindo cuaderno ejejejje!

    (obvio nadia! me encanta mi tarjetita! jajaaj9

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Siempre comento lo mismo, todos me gustan... pero el "botonito" de este es de lo más amoroso!
    Me encanta el uso que le das, qué buena idea!

    ResponderEliminar
  7. hola vero: intento nuevamente mandar comentario (salta un error de blogger) me encanta tu blog, lo leo casi a diario... tus recomendaciones de lugares divinos para comer cosas ricas. tu agenda para conocer nuevos emprendmientos... todo. en este post hablas de tu charla en panal. te cuento que estoy interesadisima en ir , me contacte con las chicas (divinas en su respuesta inmediata) pero me surgio un tema familiar y espero poder participar de una charla de supervivencia pronto!!!!!! la necesito.
    beso. feliz viernes y mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. cale, el botonito es lo más :p

    andy qué buena onda! gracias por leer y gracias por querer ir a la charla, qué linda! vemos si da para otra jajaajja!

    beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. vero, estas a medio paso de empezar a scrapbookear!!! asi se empieza!

    me diste ganas de ponerme a pegar papelitos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.