CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mr. Letterpress, charmed, I'm sure

  • 30/4/13 -


PLAY | Mrs. Robinson - Simon & Garfunkel

Cuando Facebook habilitó las sugerencias, el muy guacho sabía muy bien lo que estaba haciendo. Por sugerencias quiero decir a todas las páginas similares que se abren al “gustar” de una nueva página. Se despliegan hasta ocho que no conoces. Ocho nuevas excusas para seguir boludeando en Facebook cuando deberías estar trabajando. Ocho razones para que tu mandíbula toque el piso y te maravilles encantada. Bueno, capaz no ocho, pero una, hace un tiempo, SEGURO. Mucho gusto Mil Letterpress, permítame que acomode mi ridícula expresión facial antes de seguir hablando…


Mr. Letterpress, ahora permítame que acomode las expresiones faciales de algunos amigos del blog que conozco. Sepa entender. Nos gustan mucho las imprentas tipográficas.  



Ahora que estamos todos más presentables, vamos a dejar que Mil Letterpress, el estudio de diseño e imprenta que lidera Macarena Hopff, se presente.





Imprimir en letterpress es artesanal, totalmente manual, orgánico y reciclable. Claro... Sigue siendo tinta sobre papel, pero nosotros ponemos esa tinta ahí con un propósito (¡¡¡y algunas pocas toneladas de hierro forjado!!!).


Comienza con el diseño, que se convierte en metal para llegar a la prensa, una clásica Chandler & Price de 1890. Luego se mezcla la tinta, se entinta el plato, se elige el papel, se ajusta la impresión corrigiendo errores y finalmente se imprime…


Una imagen que podés sentir, tocar, percibir el relieve, la forma, la profundidad. Un papel grueso, con relieve, trama, con humedad y olor a algodón. Tinta rica, espesa y orgánica. Si Letterpress fuera comida sería como el chocolate, aterciopelado.




¡Basta Mr. Letterpress, usted me está matando!


Pero el talentoso Mil continúa imprimiendo su historia. Tac, tac, tac, se escucha, y nosotros leemos que Macarena trabaja para hacer diseños con toques diferentes, muy personales a los protagonistas en cuestión, y que le da la bienvenida a cualquier tipo de encomienda, desde participaciones de casamiento, tarjetas personales, invitaciones en general y estampitas hasta papelería personalizada, tarjetones con sobres, blocks, cuadernos, etiquetas de ropa y vinos.  Lo que sea que quiera pasar por las sensuales manos de Mr. Letterpress.  

Letterpress es nuevo y viejo a la vez, es el revival de lo tradicional potenciado con diseño moderno. Y además… ¡es lindo!


Es tan lindo como comer un chocolate gigante al final del día, panza arriba y con la tele prendida. Y es tan copado que no sólo ofrece el servicio de diseño de todas las piezas, sino que además se copa y acepta diseños ya armados. Y si los interesados saben que quieren algo pero no saben qué, Mr. Letterpress les abre sus catálogos (naughty boy!) para que puedan elegir algún modelo prediseñado sin costo extra.




Como todo rock star que sabe del fanatismo enloquecido que desencadena en sus fans, Mil Letterpress trabaja en un estudio privado (en Tigre), por eso toma pedidos vía mail, teléfono o con citas concertadas (el famoso meet-and-greet).

¡Y hay más! Si quieren, pueden adquirir sus productos en Ofelia Feliz, Feria Central o Mercado Libre.


No pueden quejarse. Esta estrella de la imprenta tipográfica es más que accesible y, como ya lo han expresado nuestras mandíbulas en el piso, ¡es absolutamente maravillosa!



Mil Letterpress
info@milletterpress.com.ar
M: 15 3180-2571


Compra online


14 comentarios

  1. A-DO-RÉ! Y me viene genial tener su data! ;D

    ResponderEliminar
  2. imrenta artesanal... me encanta!
    Buena jornada!

    ResponderEliminar
  3. más lindo todo , no podía ser!!

    ResponderEliminar
  4. ahhh, mandíbula en el piso totaaaal {me encantó la expresión!} quiero todo lo que hace Mr. Letterpress y quiero que me haga las tarjetas para taller mAnUfActA!!! total, soñar no cuesta nada ... :)
    y Vero, dejá de postear todo el tiempo cosas piolas y que me llevan de una página a otra ... ¡porque no voy a poder terminar tu banquito! :-p

    ResponderEliminar
  5. que lindor!!! ya agendando data!

    ResponderEliminar
  6. fue demasiado! un golpe bajo! amo pero amo las tipografías

    ResponderEliminar
  7. Muy muy lindo todo!
    y artesanal, mas lindo aún :)

    Beso.
    Ire

    ResponderEliminar
  8. Me enamoré de todooooo!!! besos uni!

    ResponderEliminar
  9. jajaaj qué bueno que hayan muchas mandíbulas en el piso :)

    besos chicas, Y FELIZ DÍAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. mori muerta.
    amo las cosas impresas con letterpress!

    ResponderEliminar
  11. jaajaa vix es re vos este emprendimiento :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.