CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Al ritmo de una talentosa Capitana...

  • 29/4/13 -


PLAY | Rhythm Of My Heart - Rod Stewart
(Esta canción del bueno de Rod gobernó mi fin de semana mental).


Belu Berri sabe de añoranza y sabe a qué lugar llamar hogar. No es donde el mar se reúne con el cielo, es donde sus pies caminan descalzos y dialogan con el pasto, el mejor embajador del planeta Tierra. Belu también sabe de buenas energías y del poder de la imagen para transmitirlas, por eso Belu toma el timón y navega este barco llamado Alma Singer hacia el horizonte despejado de una nueva semana. Vamos a conocer a la Capitana…




Mi nombre es Belén Berri, soy de Laboulaye (sur de Córdoba), y hace seis años que estoy estudiando en Buenos Aires. Empecé la carrera de Diseño de Indumentaria, y después me pasé a Bellas Artes, en donde hago la especialidad en la técnica de Grabado, que está totalmente ligada al dibujo.


 La ciudad me hizo valorar mucho más las cosas con las que me crié en el interior (que fueron las que me vincularon a los colores, las texturas y las formas): andar en bicicleta, pisar el pasto descalza, regar las plantas, mirar el cielo todos los días, o algo tan simple como comer mandarina al sol.


Díganme si no se visualizaron junto a Belu sentados en las raíces de un viejo árbol, comiendo frutas lavadas en un río. Este es el escenario ideal para tirar ancla y seguir escuchando la historia de una chica de pinturas a tomar…  

Amo los aromas de las pinturas, crayones y  pasteles, y soy amiga inseparable de los lápices, pinceles, tijeras y papeles. Pero no sólo el papel es mi compañero en este camino creativo. También juego con la intervención de diferentes soportes como sillas, macetas, telas, cuadernos, paredes, y hasta bicicletas. Cualquier el elemento es un medio a través del cual podemos expresar algo.



¿Pintará nuestro barco?

En mis dibujos intento transmitir las cosas más simples con las que convivimos y que son las que enriquecen nuestros días: un abrazo, una rica comida, el día de nuestro cumpleaños. La imagen es comunicación y es una de las formas más creativas para transmitir algo. Y en mi caso, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es uno de los mensajes que más me estimula.


Hoy hago ilustraciones para los productos de diferentes marcas como Totebag, Upapú y Bathinda. También trabajo con clientes particulares, revistas, y asociaciones como INICIA. Y también doy talleres de arte para chicos y adolescentes, en donde el objetivo principal es ayudarlos a despertar su creatividad y hacerlos más sensibles al mundo que los rodea. Sin dudas, todo esto forma parte del camino que elijo, me enriquece, y sobre todo disfruto.




Volvemos al barco, ya es tiempo de desfondar el ancla  e izar las velas. Una nueva semana nos espera y con nuestra Capitana, no hay dudas que será buena…  



Belu Berri
berribelu@gmail.com


8 comentarios

  1. Tal cual: re identificada en amar el olor de los materiales artísticos (agrego el aroma del papel ahhhhh!) lindas ilus, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el tabajo de Belu,la manera de combinar grabado y colores me da ganas de un cuadro,una remera,en todo soporte se ve bello!♥

    ResponderEliminar
  3. me encantó su trabajo y su esencia...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!, me encanta cuando el arte se suma a la vida cotidiana y se baja del cuadro.
    Buena semana!
    Dani.

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajo tan monino el de Belu!!, :)

    ResponderEliminar
  6. :) me alegra mucho que les haya gustado chicas! qué lindo es encontrar placer en los aromas de las cosas, no?

    besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Amo las ilustraciones, y más aún si son tan hermosas y delicadas cómo las de Belu!!!Felicitaciones.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.