CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Etcétera Cuadernos y algo más

  • 14/3/13 -


Caro y Rocío de Etcétera Cuadernos y algo más tuvieron el groso gesto de enviarme ¡¡¡TRES CUADERNOS!!! para que conozca su propuesta y realice una cata. Y no sólo eso, en el sobre del Correo Argentino llegó también un individual divino hecho con patchwork y muchos sobrecitos de tés ricos y variados para que la cata sea un total disfrute. Gracias infinitas chicas, y me quedo corta… ¡Vamos a la cata!


Nombre de la marca: Etcétera Cuadernos y algo más

Filosofía de la marca: Nuestra filosofía es simple: haciendo lo que nos gusta nos aseguramos, primero, de pasarla bien en el proceso y, después, un producto final bonito, cálido y con mucha variedad. Básicamente, tratamos de hacer y de ofrecer lo que nos gustaría encontrar a nosotras si eligiéramos comprar un cuaderno o un mantelito: Calidad + Precio + Variedad y por supuesto, ¡¡¡BUENAS PROMOS!!! Es por eso que siempre tenemos promos accesibles, de hecho ahora estamos lanzando una en la que con la compra de un recetario re llevás un mantelito/individual hecho a mano. Todo artesanal, por supuesto, y hecho con mucho amor. Hay otras promos, por ejemplo: Agenda + Cuaderno, o Agenda + Recetario, o Recetario + Cuaderno. También tenemos libretas y Wishbooks para que escribas tus deseos, o Libros de viajes, para que documentes tus viajes y organices el itinerario. Las opciones son muchas y apuntamos a que todos puedan acceder, con precios lógicos, a tener un lindo producto artesanal y sobre todo original.


Cómo se conforma el equipo: Carolina y Rocío.

Crianza de cuadernos: La tarea es lenta, cada cuaderno lleva tiempo y pasos a seguir. Primero es cortar las hojas, plegarlas, armar los cuadernillos, sierrarlos, coserlos. Después, viene el refilado, cortar el cartón, lijarlo, agujerearlo. Por último, elegir la tela y hacer el entapado. Esta parte, en donde ya casi casi se ve el producto terminado, es la más linda de todas. Nosotras trabajamos en serie, así que cada uno de los pasos nos lleva varias horas, a veces, días. Pero el resultado final es tan grato, que vale la pena el esfuerzo y la espera.


Entre nuestras telas tenemos lonetas nacionales, algodones importados, telas de encuadernación y telas estampadas en serigrafía. Lo importante es que cada cuaderno es único en su combinación de telas-cintas-elástico, y que cada cliente puede encargar el suyo eligiendo la tela para el entapado. Además, usamos papeles de alta calidad, originales y divertidos.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Tengo tres, muy zarpado y genial!


Un adorable recetario listo para recibir a mano todas las recetas que lleguen a tentarme.










Un diario de viaje alucinante.



Un diario, llámalo íntimo o agenda, pero sin lugar a dudas un espacio donde volcar tus días.




La cata se la voy a hacer al Diario de Viaje…


Tapa: ¡Alucinante! Es dura y está recubierta en estampillas de verdad, usadas, ¡originales! Me alucinó totalmente, nunca vi algo así y me parece lo más acertado para sentirte siempre de viaje. Además nota de color: los bordes de la tapa tienen un mínimo corte que le queda genial.

Tamaño: 21,5 x 15,5cm aprox.


Papel (color y si es rayado o liso): Son lisas pero también tiene una agenda 2013 y separadores de secciones impresos en papel de calcar, con un fondo de papel estampado divino (en varios colores).



Olor del papel: A ejercicio de matemática del colegio (?). Madre mía.

Si es bueno para escribir: No lo he testeado todavía, pero este domingo viaja conmigo a unas mini vacaciones que nos tomamos con Mr. P. Después les cuento…

Si es bueno para pegarle cosas: Todavía no lo sabemos, ¡pero este seguro se entera!

Elástico: Tiene y está sostenido por dos cositos (complete aquí el nombre) re lindos. Mejor no tipeo más que la embarro, vean…


Cinta señaladora: Dos, una verde y la otra gris.

Bolsillo interno: No tiene.

Algún detalle especial: ¿Les dije que tiene estampillas originales en la tapa? Sí, sorry, no salgo de esa, ¡me alucinó! Las portadas de secciones también me re coparon y los cositos que sostienen el elástico también, muy originales.


Cómo fue entregado/envuelto: Enviado por Correo Argentino en un muy bien presentado paquete. Llegó sano y salvo. Llegó y punto, que es lo más importante.

Para qué los uso: Todavía no están en uso pero ya vamos a inaugurar el Diario de Viaje (¡GRACIAS DIOS!).

Resistencia: Parece que se la re banca. Después de Pehuen-có, Monte Hermoso y Sierra de la Ventana les cuento…


Si este cuaderno fuera canción, sería: Ay, ¡qué tema! Este cuaderno políglota, cargado de estampillas de Argentina, España, Estados Unidos y Japón, como que quiere cantar en todas sus lenguas. Vamos a resumirlo mejor en We are the World (¡JAJAJAJA CALATE LAS PELUCAS!).

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Todavía no lo conocí. Ya sabré cuando lo vea, deje la mochila y me siente :)

Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sé, fue un hermoso regalo.

Notas adicionales: El Diario de Viaje no sólo me dan ganas de viajar mes por medio, también me dieron altas ganas de retomar la costumbre de mandar postales a mis amigos que se quedan en casa. Vamos a revivir el viejo hábito…


Datos de contacto:

Etcétera

Sweet Carolain
lalicenciada.carolina@gmail.com





¡Muchísimas gracias Caro y Rocío por tantos mimos encuadernados!


Nota: Todas las fotos de este post son de cuadernos Etcétera, tomadas por mí.


10 comentarios

  1. No puedo mas!
    Necesito gritar que quiero ese cuaderno de estampillas. Lo mejor que vi en los últimos tiempos, voy por él!!
    gracias Vero, como siempre una genia trayendonos novedades y cosas lindas :)
    Aps, amo tu header jeje
    Vanis

    ResponderEliminar
  2. Oh Si!!!!! Que bien me vendria ahora!
    Esas estampillas MG!
    Precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan tus catas Vero!!! Genial los cuadernos, son preciosiiiisimos!!! y los cositos son lo más!! jaja
    Besos Vero y re buen viaje!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan tus catas Vero!!! Genial los cuadernos, son preciosiiiisimos!!! y los cositos son lo más!! jaja
    Besos Vero y re buen viaje!!

    ResponderEliminar
  5. Cuadernos, agendas, papel, lápices, escribir, todo eso me gusta tanto como tu post, gracias Vero :)

    ResponderEliminar
  6. Vero!!!!!!!!!!!!! Genia total del universo!! Mil gracias, qué lindos que se ven los cuadernitos en tus manos!!!! Y qué bueno que puedas estrenar el Diario en tus minivacaciones, después contame. Beso enorme y gracias miles, otra vez.

    Pd: HACÉ, asi en mayusculas, la tarta de manzana, me lo vas a agradecer.

    ResponderEliminar
  7. muy original! precioso!
    en estos trees destinos vas a ver muchas cosas lindas para anotar en el diario nuevo ;)

    besos y que disfrutes las mini vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. jajaj vieron como garpan los detalles? etcétera genias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eyy yo les compre a las chicas el año pasado dos cuadernos, uno de ellos es apaisado con vaquitas de san antonio y flores y es MI CUADERNO CULTURAL del año... donde anoto los libros que quiero leer, las obras de teatro con sus entradas que fui y voy a ver y todo lo cultural que amo

    Unas genias y lo retire por Caballito re cerca de casa

    besos y que sigan los exitos ETC

    ResponderEliminar
  10. genia aleeee, muy buen cuaderno tenés entre manos ;) gracias por contar tu experiencia ETC ajajaja!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.