CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Belleza esfumada

  • 25/3/13 -


Dos simpáticos conejitos de Pascua llegan saltando al blog e imprimen su recuerdo en la apertura, de una belleza tan etérea como promete ser esta primera semana de feriados largos. Los conejitos son obra de Fabrikken (guarden el dato, mañana lo retomamos); y las fotos pertenecen a María Laura Gómez, un alma de creatividad inquieta y rendidora que tuvo que buscar su camino…





Estudié derecho un poco por mandato familiar y otro poco por elección propia. La verdad es que a los 18 años no sabía qué hacer y me enfoque en eso. Me costó un montón terminar la carrera, sobre todo porque mi mama falleció en el medio y sinceramente porque no me gusta, pero más allá de eso termine y hoy trabajo en un organismo público. Así que, si bien terminé la carrera y trabajo de abogada, empecé a buscar otras actividades que me llenaran el alma.


Empecé pintando en un taller del Museo Nacional de Arte Decorativo con Josefina Di Candia, al que sigo concurriendo todos los sábados por la tarde. Ahí descubrí mi amor por los colores. Por ejemplo, nunca sé que voy a pintar, sólo tengo una vaga idea. Hago abstractos que fluyen a medida que agarro los pinceles y formo los colores. Pero si hay algo que me distingue es que el motor de todo trabajo es el color, cuya formación y/o elección dedico un tiempo considerable.



Con pincel en una mano y el mouse en la otra, Lau encontró nuevas formas de llegar a lo más profundo de su sensibilidad…

También soy gran seguidora de blogs. Mi preferido es diciembre-diciembre de Laura Beilin, a quien he tenido la oportunidad de conocer, la considero mi amiga y la quiero mucho. Gracias a ella me metí en el mundo de los blogs y descubrí de todo. Sigo varios, muy distintos, pero sí mucho sobre diseño, decoración y cositas lindas. Así descubrí las washi tapes (de mano de Kokoro origami) y ahora soy adicta a ellas, no hay vuelta atrás jaja. Ahí, de una cosa a la otra llegue a conocer a Jackie Rueda, con quien tomé varios cursos online y me acerco a la fotografía. Así empecé con mi pequeña cámara que me acompaña a todas partes.


De a poco voy haciendo fotos, son modestos trabajos al lado de otros que veo en Flickr o internet. Son ideas que van surgiendo, u otras que vi y trabajos que me inspiran. Pero también hay de esas que surgen en el momento, algo que me lleva a disparar la cámara para capturar algo que todavía no sé qué esta sino hasta que las trabajo con un programa de edición muy simple pero que me permite hacer lo mínimo indispensable para que se reflejen los colores que me atrapan y ahí digo “listo, esto me copa”. Ayer por ejemplo vi un arco iris fantástico y no dude en sacarle varias fotos, seguro alguna quedará publicada. En ese momento sentí algo indescriptible que me cautivó.


Hay que seguir al arcoíris, sin lugar a dudas (¡ojalá esté el famoso Leprechaun irlandés al final!).

¿Qué más puedo decir de las fotos? Creo que tengo que seguir practicando. Ojala pueda cambiar mi cámara por otra más avanzada y hacer más cursos para aprender más.


Si Lau me permite, yo quiero agregar que sus fotos me encantan con su vibra medio esfumada. Son como retratos de un sueño que uno captura justo cuando te acabás de levantar y no te lo querés olvidar. Son colores suaves, son detalles de la vida cotidiana, son momentos que fija para siempre y comparte por amor al arte. Y eso ya dice mucho de una chica que también lee todo lo que puede, que escribe de vez en cuando ¡y que también es asesora de imagen! Una feliz amante de la moda que ayuda a otros a sentir esa misma pasión con las combinaciones correctas. ¿Cuántas vidas caben en una? ¡Todas las que uno quiera! ¿Y se pueden resumir de alguna manera…?




Creo que soy una buscadora de cosas lindas vamos por decir algo y trato de hacerme el tiempo (ahora sobre todo) para darle espacio a esos intereses que me llenan el alma.


Si sólo la belleza es esfumada pero el norte sigue bien nítido y enfocado, yo creo que vamos a ver mucho más de Lau en todos estos años…


María Laura Gómez
mlgomez78@yahoo.com.ar




14 comentarios

  1. Lau es una amiga, es una copada, es una guerrera, buscadora y talentosa.

    qué buen post!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus fotos. Muy lindo post!

    ResponderEliminar
  3. Lau es una genia!!!! además de ser una buscadora de belleza y de rumbos, es una persona increíble!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos!!!
    Buen lunes y linda semana Vero!!!

    ResponderEliminar
  5. me alegra que les haya gustado chicas :)

    beso enormeee y gran semana chica jajaaj!

    ResponderEliminar
  6. Amo los colores en tus cuadros y la sensibilidad de tus fotos... siempre confia en tus sueños que te van a llevar muy lejos... tqm

    ResponderEliminar
  7. Conoci a Lau hace unos 3 años, aproximadamente, haciendo el curso de asesoramiento de imagen, gracias a eso me lleve la amistad de 4 personas increibles a las cuales siento amigas de toda la vida. Lau es una persona genia, hermosa por dentro y por fuera con una sensibilidad increible. Me pone muy feliz que logre hacer esas cosas que le llenan el alma, se lo merece!!!!

    ResponderEliminar
  8. qué lindos comentarios chicas :) gracias por pasar y mimar a lau así :)

    ResponderEliminar
  9. Vero, qué lindo que hayas publicado los trabajos de Lau! Muy buen post para arrancar un lunes!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vero, qué lindo post! Lau, me encantaron las fotos. Y ya sabés que soy fan de tus cuadros! Compartir cosas lindas nos cura el alma. Gracias a las dos!
    Un beso, Ro

    ResponderEliminar
  11. Vero principalmente muchas gracias por el post. Es muy lindooo! Mil gracias por todo lo que decis y me alegro que te hayan gustado mis trabajos.
    A mis amigas, gracias por tanto mimo. Son tan lindas! Las quiero mucho.
    A las que no conozco muchisimas gracias, gracias tambien.
    Estoy feliz! GRACIAS.
    Beso grande
    Lau

    ResponderEliminar
  12. Conozco a Lau hace muchos años y realmente es todo lo que dice la gente. Excelente persona, trabajadora, muy talentosa y por sobre todas las cosas una amiga incondicional!!! Increibles las fotos!! Una y mil veces felicitaciones amiga!!!
    Male B.

    ResponderEliminar
  13. Vero, hoy en terapia hablaba de retomar el rumbo (porque uno a veces, por una cosa u otra, se pierde) y de casualidad, buscando un mail que le había mandado a mi hermano, encuentro un link que me trae a este post y la brújula que había pensado en comprar hoy (a modo de recordatorio para buscar o seguir nuestro norte todos los días ... un poco loco? sí pero me pareció una buena forma de recordarlo) bueno esa brújula -hoy imaginaria- se despertó. Hoy ando por acá https://www.instagram.com/mlgomez14/?hl=es sos bienvenida. Beso grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laaau! Qué lindo y qué loco lo que contás, mirá lo que es el destino ajajaj! Ya te seguía en Instagram ;) Me alegra encontrarte ahí y que vos estés buscando tu norte <3 Te deseo lo mejor de corazón, que disfrutes el proceso y que encuentres a su buen tiempo tu rumbo ;)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.