CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Buena onda a los cinco sentidos

  • 13/2/13 -


PLAY | Lemonade – Planet Punk


Nada tengo que envidiarle a James Bond por los destinos que le tocan en sus misiones. Él puede viajar a Venecia, Europa del este, los salares y los lugares más posh de Bolivia (hasta acá llegué, no vi la última del nuevo Bond). Pero él no viajó al restó de comida natural Artemisia de Cabrera 3877, en la frontera de Palermo con Almagro. No señor. Este buen hombre espía se perdió un viaje al color y la buena onda que no te explico…





Limonada con frutillas. Exquisita.

Tuve el muy enorme gusto de conocer el lugar y a Carolina, su dueña, porque mi editora Vale de Espacio Living me  pidió una nota sobre su ambientación. Al entrar entendí por qué, y si ven las fotos se cae de maduro, ¿no?


Lo que más me gustó de Artemisia es conocer a Caro, una persona cálida, siempre sonriente y muy buena anfitriona (y amante del crochet y los tejidos, ¡atención emprendedores del palo!). Tiene la misma vibra relajada que impone su carta de sabores. Y claro, ¡eso tiene total coherencia! Si tenés un restó de comida orgánica y natural, y si apostas a compartir y promover una óptima calidad de vida sin estrés ni nada que te afecte la armonía de tu energía, ¿cómo podés ser de otra forma?

La buena onda de Caro pasó al plano material cuando me invitó a almorzar a su otro Artemisia, en Gorriti 5996. Con Mr. P no perdimos tiempo. Empezamos el fin de semana extra largo de carnaval disfrutando un soberbio brunch ahí…





El lugar en sí me voló la cabeza. Es súper cálido, cómodo, con detalles de color muy bien colocados y una enredadera exterior que encontró la forma de colarse al interior a través de las ventanas. Estar ahí fue como sentirme de viaje, en algún rincón perdido del país Bienestar.







Y si yo creía que estaba bien con la puesta en escena, mi la la la escaló diez pisos más cuando Caro empezó a traer la comida a la mesa, limonada fresca de por medio (nota de color: Artemisia está en Cabrera desde hace 10 años, y desde hace 10 años la limonada con jengibre rige su carta de bebidas. Pioneros de la ola masiva, sin dudas).


Comimos el Brunch y lo arrancamos al revés, primero lo salado y después lo dulce (era muy la una del mediodía). TODO era rico, sabroso, bien sazonado y en cantidades ideales para compartir y no atorarte de comida. El equilibrado punto justo. Las papas rústicas me encantaron, las croquetas de quínoa son un golazo, el vasito de guacamole IMPECABLE y esos cositos de salmón están más allá del bien y el mal: son el paraíso de lo agridulce. ¡POR DIOS QUE RICO ES ESO!


Los chipás y los variados panes se merecen un post aparte. Son de no creer. Estos chicos manejan las harinas como si las hubieran inventado. Riquísimo todo, y lo lamento barriga, pero con horneadas así es muy difícil decir que no.




El budín de postre y las tostadas con mermelada + dulce de leche casero, miel y queso crema cerraron el delicioso banquete Brunch. 




Fue estupendo, súper bien atendido y cálido como el espacio que nos recibió un sábado de vacaciones. En definitiva, Artemisia es un lugar para llenarte de buena onda con los cinco sentidos.  




Artemisia (Gorriti)
artemisia@fibertel.com.ar
D: Gorriti 5996, Palermo.
T: 4776-5484.
H: Martes a sábados (desayuno + almuerzo + meriendas + cenas). Domingos (desayunos y almuerzos).

Artemisia (Cabrera)
artemisia@fibertel.com.ar
D: Cabrera 3877, Palermo.
T: 4863-4242.
H: Martes a sábados de 20:30 al cierre.





9 comentarios

  1. Que buena onda! Me encantaron las fotos y el lugar se ve divino. Me gusta esos espacios donde uno puede ir a tomar algo y relajarse, sentirse cómodo. Beso!

    ResponderEliminar
  2. (yo fui a ver la ultima de James Bond al cine y no me acuerdo NADA :P)

    Artemisia es un lugar precioso! se nota que es bien fresco y comodo. Y la comida ni hablar. ESAS PAPASSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  3. que lugar! entras y no sabes si estas en un rstaurant o en la casa de una amiga! lo digo por la decoración. me encantó! besote!

    ResponderEliminar
  4. que lindo lugar!! se nota cuando los dueños ponen lo mejor de si!!
    besos Vero!!

    ResponderEliminar
  5. :) cuánto me alegra que les guste. si pueden ir, ni lo duden: vayan!!! jajajja!

    besos chicas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Oh vaya! Qué local tan especial y rebonitititititísimo!
    Me han gustao un montón los vasos pintados :o

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo atrás alguien preguntó por mis macetas, hoy leo tu blog y CASUALIDAD, ese alguien que había preguntado era Caro de Artemisia. Ahora que veo el lugar quiero llevar las macetas personalmente!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. ricor indeed verito!

    elisa viste lo que son???? me fliparon mal, son divinos!!!! (ojala vengas de visita y puedas ir!).

    y sí yess, caro me contó de vos y que ama tus macetas! me puse re contenta cuando me comentó que te compraba cosas :)

    besos a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.