CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Agus Genisio

  • 21/2/13 -


La chica inabarcable, además, hace cuadernos tan personales, a mano y geniales que se merecían su cata de groupie sacada. Claro, el cuaderno que me compré yo está protagonizado por un gato, ¿qué más se puede esperar?

Nombre de la marca: rojasmariposas (Agus Genisio).


Filosofía de la marca: "Elogio de la Imperfección": Los cuadernos de rojasmariposas nacen de la necesidad de reutilizar materiales de descarte que se generaban en mis tareas diarias (entregas de la facultad, bocetos para ilustraciones, etc.) convirtiendo a las tapas en "lienzos en blanco" donde puedo jugar con grabado, pintura, telas. De aquí que cada "tanda" de cuadernos tenga una línea diferente.

Por otro lado prefiero la rusticidad a la sobrevaloración de la prolijidad, con lo cual al realizarlos me relajo y disfruto el proceso sin estar pendiente de exactitudes milimétricas, refilado de hojas (que genera más desperdicio) etc.

Comienzo de actividades: 2012.

Cómo se conforma el equipo: yo y mis manitos.

Crianza de cuadernos: Utilizo cartón recuperado para las tapas (ya agotados los viejos cartones de facultad recolecto cajas en desuso), y papel blanco 90grs para el interior (esto sí no es recuperado). Van cosidos a mano con hilo de algodón, costura  a la vista. Cada tapa es decorada según la tanda con grabado, serigrafía, pintura a mano, etc. Se realizan tiradas de a 10 cuadernos, en formato 11 x 15,5cm.



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:


Tengo un cuaderno con tapa de gato que le compré a Agus en la Feria del Pasaje del pasado fin de año, en la Usina Cultural Sáenz Peña. Cuando lo vi fue amor a primera vista y tacto :)


Tapa: Dura hecha, como Agus bien cuenta, de cartón recuperado. Su textura es increíble, es rústica pero a la vez suave por la pintura.


Tamaño: Agus me la hizo fácil arriba, es de 11 x 15,5cm.

Papel: Es liso, súper blanco y se ven en algunas partes el corte de la resma. Bien hecho a mano.


Olor del papel: Mirá, no sé bien a qué huele pero cuando inspiro me imagino en un cuarto totalmente blanco y sin muebles. Llamen al psiquiatra.

Si es bueno para escribir: Sí. Y es re loco. Es tan lindo que me letra se inspiró y se explayó cómoda casi toda en cursiva. ¿Y el psiquiatra dónde está?

Si es bueno para pegarle cosas: No sabemus, y tampoco sabemus si lo sabremos porque el cuaderno no tiene fin destinado todavía.


Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: ¡Muchos! Para empezar la tapa serigrafiada que me encanta. Después lo abrís y te encontrás con un mensaje escrito por Agus a puño y letra + el nombre de cuaderno “Elogio de la imperfección” escrito con tipos gráficos y finalmente, en el retiro de la contratapa, el site de Agus estampado. ¡Muchas sorpresitas para ir descubriendo!





Cómo fue entregado/envuelto: Si mal no recuerdo en un sobre papel madera. O directo a la bolsa papel madera que vino además con una tarjetita que decía “Gracias” muy linda.

Para qué los uso: Todavía para nada. Por ahora sólo reina la pila de cuadernitos que tengo en mi escritorio.



Resistencia: Parece resistente. La tapa dura de cartón seguro se las banca todas.


Si este cuaderno fuera canción, sería: Pink de Aerosmith. Dios (y el psiquiatra) sabrán por qué…

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Justo justo justo voy a escribir sobre el café mañana, así que no tengo de dónde linkearlo. Sepan no más que se llama Alguito y que está muy guay y que es perfecto para Agus y cada una de sus creaciones…


Precios estimados de los cuadernos de la marca: No me acuerdo pero era re barato, no más de $40.

Qué otros productos desarrolla: Cuadritos alucinantes y tazas con su serie “Señales de que NO es el amor de tu vida”. A por como viene, seguro se vendrán muchas cosas más.

Notas adicionales: Quiero agradecerle públicamente a Agus por su tremenda generosidad. Nos hizo este cuadrito para casa…

Muero.


Datos de contacto:

Agus Genisio | Rojas Mariposas
agus.genisio@gmail.com
Taller y Showroom en Núñez.


¡Agus gracias totales por todo!


Fotos: Las primeras dos fotos pertenecen a Agus, el resto las saqué yo. 

3 comentarios

  1. ¿tambien hace cuadernos? pero qué chica completa!!! muy talentosa Agus :)

    tapa con gato = me compró mal!

    ResponderEliminar
  2. jajaajaa lo se vix, debería haberte comprado uno a vos!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja gracias Vix, no puedo evitar meter mano en todos ladooooos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.