CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sonreír, siempre.

  • 4/2/13 -


Amanece sobre Buenos Aires, pero ahora, allá en la India, ya estamos para sentarnos a tomar el té, que es probablemente lo que esté por hacer mi querida y cumpleañera amiga Marianita Jaroslavsky. Debe estar sonriendo, y no porque alguien le haya comprado una torta para celebrar sus 29 jóvenes años. Debe estar sonriendo sin parar porque es feliz. Porque en la ruta se encontró, porque volvió a nacer, porque toda una vida bien vivida de repente tiene un nuevo sentido, un nuevo destino. Porque hace aproximadamente 10 meses Marian encontró la fuente de las sonrisas y no dudó un segundo en compartirla. Mi amiga es ASÍ de generosa.







Ayer disfruté del atardecer como pocas veces en mi vida. Los cambios de colores del cielo, la intensidad del azul del mar, el sol que es un hueco blanco regalando luz dorada, ese rato de paz en donde saber el final hace fácil disfrutar del proceso. Hasta que el sol se fundió en el agua. Fue de esos que se ponen naranjas y cuando se pierden en el horizonte parece que se vuelven líquidos.


Hubo algo que mi primera etapa en India me propuso: observá, Mariana, sentí el dolor por lo real y se transformará en alivio, en energía creativa. Esa propuesta tácita me tocó tan adentro que ya no puedo volver atrás, es como cuando sos un niño y te cuentan cómo se hacen los bebés...ese misterio de amor cambia toda nuestra manera de ver la vida.


Cómo cuesta el creer que lo que tengo que hacer es permanecer en la observación, en animarme a ser canal de emociones y no envase, que mi cuerpo atravesado por todos los soles del universo es otro sol que los refleja. No es mío, no hay por qué temer. Eso me repito, varias veces por día.


Ser Luna en Piscis, bueno, puede que sea un poco sensible, puede ser que cada tanto me emocione mirando algún paisaje, con las palabras de alguien querido, con mi nostalgia porteña, con mi propia respiración. La que era fuerte se vuelve débil en un segundo y el mundo se llena de colores. Quizás puedo agradecer a la sensibilidad por permitirme ir más allá, por invitarme a descubrir más secretos del vivir. Porque, por más difícil que sea -calculo que es trabajo para toda la vida-, el observar y contemplar la propia existencia como a los misterios de este universo que cada día pierde un poco más de timidez, es la única manera de formar parte. Se me ocurre que es algo así como decir, bueno, si hay música yo bailo. Y qué mágica es la música cuando permite expresar. Qué lindo que es el arte, como forma de vida, como manifestación individual. Estoy tan compenetrada que tengo ganas de decirles que los quiero mucho a todos, pero creo que estaría abusando de mi costado pisciano. Lo que sí digo es que les deseo mucha paz y felicidad compartida para que transformemos a la Tierra en un planeta mejor.


Si ella tuvo que viajar para bucear y hallar todas esas sensaciones bien adentro, entonces que siempre hayan pasajes libres para todos, y para ella. Por más que la extrañe a mares, no hay mares que puedan con la felicidad que siento cuando leo a mi amiga, cuando me la encuentro esporádicamente en Skype, cuando veo su sonrisa reflejada en cada cara de niño, niña, hombre, mujer, anciana y anciano de oriente que captura su cámara (ahora capturada… que alguien le devuelva la mirada digital a mi amiga).


Ella me escribió (y dedicó) un texto hermoso que peca por demasiada subjetividad de amistad (me da vergüencita compartirlo). Pero son palabras a las que vuelvo cuando quiero fuerzas, alegría, entrega y compañía. Así que gracias Mefis querida, por viajar a la India por vos, por mí y por todas esas personas que buscan cambiar la mirada cuando la mente no da para más bailes.  


Son esas cosas que te cuentan por Oriente, que si tu mirada cambia, cambia lo que ves, que si se sonríe a la vida, ella sonríe de vuelta.


Gracias por regalarme una apertura tan llena de sonrisas, de ruta y de vida. ¡Muy feliz cumpleaños Mefis! Te quiero muchísimo y nos vemos pronto…


Mariana Jaroslavsky
www.momentosdete.com.ar
momentosdete@gmail.com 


Todas las fotos pertenecen a Marian, ¡es un talento con la cámara!


17 comentarios

  1. Hola Verito!!
    que lindo comenzar la semana asì, me llegaron muchisimo las fotos y las palabras de tu amiga, cuanta vida, bien vivida!! Un don tener amigos asì!
    un abrazo grande desde Roma!
    Anabella
    pd Hoy my washi tape extrena vestido nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Una Preciosura de Persona la Marian querida!
    Gracias Vero por compartir junto a todos este inmenso cariño!!
    Gracias a la vida,a la ruta del Té y a las Raices por cruzarme a Marian y a Vos en el camino!
    Buena semana! y Feliz Día/Vida para todos!

    ResponderEliminar
  3. Amiga, no hay palabras. Se me llenaron de lágrimas los ojos, y la sonrisa se hizo más grande todavía.
    Mi blog está desactualizado!!! qué papelón, pero este India me tiene cautiva. Tanto amor, tanta vida.

    te quiero y gracias por esta sorpresa enorme!!!! que el 5 arranque con todo el amor que se pueda!!! dentro de poquito de doy un abrazo que te dejo sin aire!

    ResponderEliminar
  4. Que belleza este post Vero, me emocioné al leerlo y todo el quilombo de los chicos a mi alrededor se hizo silencio mientras leía, hermosas imágenes, pero sobre todo hermosas palabras.
    Besos y linda semana!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  5. Hermosas imágenes y experiencia de vida y hermoso el cariño que le tenés! que viva la amistad!!! buen arranque de semana vero!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso sentimiento de amigas! :)

    ResponderEliminar
  7. :) un placer viajar con todas ustedes chicas, y con la mejor capitana de emociones, marian! espero ese abrazo amiga! te quiero hiper muchooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero, por compartir esta página de paz. Una paz que nos toca y atraviesa porque viene de la comprensión profunda de lo universal que se esconde trás la sonrisa de un niño, como en la inacabable vuelta del sol.
    Ella lo captó en su sensible percepción aunque no fue casual. Encontró lo que iba a buscar, porque sabía que existía.
    La entiendo, la felicito por el regalo que supo hacerse a sí misma dándose sin reservas, a "los tros" Esos "otros" tán invisibles para la mayoría de...nosotros!
    Mi beso enorme a vos, mi Verito, porque sabés cultivar la amistad
    entre dos almas especiales.
    Un beso a Mariana que nos acerca serenamente, a lo trascendental de la vida.
    PARA ELLA, Muy felíz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  9. conmovedor es poco. lagrimeé el teclado :)

    ResponderEliminar
  10. que lindo post para comenzar la semana Vero! lindas fotos y sobre todo emociones que nos compartiste a través de tu amiga, lujo! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. el otro día que habías posteado algo de Mariana pero no pude verlo, por eso volví hoy a bucarlo... QUE SUERTE!! casi me pierdo esto.. imperdonable hubiera sido!
    Mariana me hace llorar siempre que la leo... me impresiona , me fascina su sensiblidad, hace que viaje con ella y me derrita mirando esas sonrisas y esa puesta de sol, me siento allá, en la India y me hace sentir que algún día iré... que lindo!
    gracias Veri por compartir esta AMISTAD con mayúsculas, gracias por la emoción!
    besos infinitos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  12. llegué tarde a estos comentarios, pero que lindo es todo lo que despierta marianita :) besos a todas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  13. què hermoso es este post! gracias Vero y gracias Mariana y... gracias a la VIDA que me acercò a ustedes! Su`

    ResponderEliminar
  14. què hermoso es este post! gracias Vero y gracias Mariana y... gracias a la VIDA que me acercò a ustedes! Su`

    ResponderEliminar
  15. ah Vero, gracias por senialar con tu mirada adonde teniamos que mirar para ver el mensaje de Mariana! Gracias Mariana, por senialar con tu mirada donde teniamos que mirar para ver el mensaje universal. Destapar nuestras orejas, abrir las ojos del alma. Todo esta ahi, esperandonos.

    ResponderEliminar
  16. caí en este post mil años después. Bueno, casi 2. Cómo te quiero, Vero. Muy loco el apoyo que tuve durante el viaje. Abrazos!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.