CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: José Macana

  • 15/2/13 -


Ahí lo tengo, pobrecito. Todo escrito en tres colores, mojado por vasos de licuados bien fríos, algo manchado por una tostada que se me cayó con la mermelada para abajo, OBVIO. Pero resiste. Se limpia y sigue su paso. Aguanta mis locuras, mis garabateos desprolijos cuando me acuerdo repentinamente de algo que no quiero olvidar, mis tensiones de laburar a veces la mayoría de las veces a contra reloj. Y hoy se merece un mimo (no puedo esperar al Día de la Secretaria, no creo que llegue vivo y blanco). Él. Mi mejor asistente ever. Mi cuaderno José Macana


La cata de hoy va entonces a esta edición especial, única en un muy poco montón que Joss creó el año pasado y está evaluando si vuelve a reeditar este, para el regreso al cole de marzo. Vean la cata y tiren su voto al final del post ;)




Nombre de la marca: José Macana.


Filosofía de la marca: Sabemos que es lindo divertirse, hacer muchas travesuras y sobretodo aprender jugando, por eso hacemos macanas de todos los tamaños y colores. Desde José Macana invitamos a que los chicos vivan y aprendan del arte todo lo que los rodea. Porque el mundo sería aburrido sin tantos colores, decidimos pintar cada objeto y animal para que los acompañe siempre en su aprendizaje y los estimule en el reconocimiento de las formas. Tenemos trazos simples, colores alegres y muchas macanas por compartir. Hacé click en "me gusta" y ¡Mandate la macana del día! (podés pasarlo a singular si querés, total soy solo como ves en la otra respuesta, jaja)


Comienzo de actividades: Mayo 2011.


Cómo se conforma el equipo: José y sus macanas (jajajaja).







Crianza de cuadernos: Las macanas encuadernadas vienen con 75 hojas blancas, 5 impresas con juegos, todo el ABC y 24 stickers macanas llenos de color. Tapas dobles (transparentes y coloridas como todas las macanas) y de cartón duro para proteger bien las hojas. Se realizan con anilladora y encuadernadora en espiral, y demoran 72hs en confeccionarlos.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:



Tengo una edición limitada de Renato el Gato, un capo.

Tapa: Re loca. Es dura y se conforma por dos partes: un cartón blanco que actúa de fondo y a Renato impreso en un plástico finito translúcido. El efecto es genial.  

Tamaño: 20 x 14,5cm, la medida justa para abarcar todo lo que tengo que hacer por día, por página.

Papel: Es liso y blanco, para terminar de abrir bien mis ojos cuando madrugo cada día.


Olor del papel: A papel… ¡pero creo que todavía le siento un dejo de mermelada de frambuesa!

Si es bueno para escribir: Aaaah, la gloria. Es hermoso. Hasta me sale una letra más linda cuando escribo en este cuaderno.


Si es bueno para pegarle cosas: Ni idea, pero tampoco creo que lo averigüe (¡si llego a tener que pegarle más tareas en un día me internan!).

Elástico: No.

Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: ¡Muchos! Tiene todas esas hojas al comienzo con juegos para chicos (emmm… y grandes…), con stickets muy tiernas y el detalle más especial es LO GROSA QUE ES LA HOJA. Posta, cuando se me cayó la mermelada y la marca del café y otras asquerosidades más de una persona que desayuna medio dormida arriba del teclado, pude sacarle todo rastro de comida con un trapo húmedo. No quedó rastro de comida, ni pegoteo y casi ni mancha. Es como si no hubiera pasado nada. ES SUBLIME.



Cómo fue entregado/envuelto: Me mataste, no me acuerdo. Mal Vero, mal.

Para qué los uso: Es mi cuaderno de actividades diarias, mi famosa secretaria. Un capo.


Resistencia: No tengo que volver a decir lo GROSO que es después de la escena desayuno, ¿no? Más allá de eso, las hojas son súper firmes y están perfectamente sostenidas por el espiral que une todo.


Si este cuaderno fuera canción, sería: Es tan dulce y tierno y todavía tengo muy fresca la película que vimos anoche (“El lado luminoso de la vida”), que Renato el Gato tendría que ser My Cherie Amour de Stevie Wonder.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Es todo buen gato paseandero, lo veo más siguiendo el rastro de un tour Fuudis que sentado quieto en un solo lugar.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sé, fue un regalo, pero conociendo a Joss deben ser precios MUY razonables, más para la magia que tiene este cuaderno.

Qué otros productos desarrolla: Sus famosas Macanas cuadros, almohadones y siéntense a esperar más novedades de esta grandiosa marca con mucho empuje.

Notas adicionales: Por fin tengo un gato en casa, y no me da alergia :)


Datos de contacto:

José Macana
hola@josemacana.com.ar

¡Muchas gracias por la magia encuadernada mi querido Joss, y que vuelva la edición 2013!



Fotos: las que parecen pro son de José Macana y las del cuaderno Renato en un escritorio las saqué yo, como pude jajaj


13 comentarios

  1. Son simpatiquísimos y muy buen pasatiempo, yo soy más de papel que de ordenador por eso me han gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  2. Macana debe estar feliz por el magnífico peritaje que le has hecho a sus bellas, prácticas y resistentes libretas :)

    ResponderEliminar
  3. Macana debe estar feliz por el magnífico peritaje que le has hecho a sus bellas, prácticas y resistentes libretas :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. necesito ser tan organizada como vos! llega la noche y me doy cuenta que hice la mitad de lo que iba a hacer!
    bien por macana que te da la alegría de tener gato :D

    ResponderEliminar
  6. guarda, guarda, que Pat se pone como loco, apagá la música!

    xD

    HERMOSOS los cuadernos de gatos, yo muero por uno de ellos!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaj qué bueno que les gustó! no podía ser de otra manera, ese gato es comprador :P

    ResponderEliminar
  8. Ahhh,extrañaba las almasingereadas contadas x vos,Vero!Ya volví!jiji!

    ResponderEliminar
  9. Yo también muero por cuadernos de gatos (o cualquier cosa que tenga gatitos me parece).
    Me encantó este, sobre todo porque si es tan power la hoja, está pensado realmente para mandarse macanas y borrar y... oh! se me instaló en la cabeza un viejo jingle de otro cuaderno! ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué lindoooo! Espero que José Macana siga haciendo cuadernos así de hermosos. Quiero uno para mi sobrina y... otro para mí! :-)

    ResponderEliminar
  11. gabi bienvenidaaa :) vi el genial post que hiciste para festejar el regreso!

    cale cantalo jajajajaaj!

    marisa, que marchen dos entonces ;)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  12. Vero,me copa tu blog, y mas la seccion de sommelier de cuadernos. Puedo hacer una pequeña sugerencia? la parte de probas si sirve para pegar cosas, sacala. Historicamente pones cosas como "no pienso hacerlo" jaja
    Besos, es con onda!

    ResponderEliminar
  13. jajajaj dani, me tenés marcada de cerca ;) ese ítem está porque hay cuadernos que los uso para recortes, cortar y pegar y toda la bola. de hecho ya han sido posteados. y una nunca sabe cuándo volverá a meterle voligoma al asunto ;) jajajaj gracias por la sugerencia igual, buena onda!

    besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.