CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El viaje de los Coqueteadores

  • 27/12/12 -


PLAY | What'll I Do - Lisa Hannigan

En nuestro Adventureland de hoy nos encontramos con un Super 8 Volante de color, unas tazas que giran sin parar al son de la alegría, un tren que de fantasma no tiene nada y de pilas tiene todo y  una larga fila de fichines donde todos ganamos, sobre todo las chicas coquetas que buscan dónde guardar sus aros, accesorios, fotos, papeles lindos, tarjetones, postales y etcétera, etcétera, etcétera. Nuestra anfitriona de tan divertido lugar es Eu Oriozabala, una diseñadora y emprendedora de 28 años, que estudió publicidad (con mi amiga Maru Peque, ¡el mundo es un pañuelo!), porque “me gusta el arte, la comunicación, lo humano, el crear, escribir, pensar… creo que en su momento la mezcla de todo eso fue lo que me llevó a elegir por dónde empezar”, sentencia seguramente con una sonrisa, aunque no la vemos, fue por mail.


Trabajé varios años en agencias de marketing y publicidad, pero en el 2010 sentí que había dejado de elegir y de apasionarme con lo que hacía, la rutina se había llevado consigo el desafío y las "obligaciones" del sistema fueron quiénes borraron las ganas de elegir, de caminar distinto. Fue en ese estado donde mi crisis se convirtió en oportunidad, decidí soltar todo (¡dicen que es lo que hay que hacer para saltar!) y agarrar una mochila cargada con poco... ¡para llenarla de mucho!


Acá es cuando hago un breve parate y le ruego al 2013 que acelere los trámites del año par y que nos lleve bien lejos a los dos, valija en mano. Ahora van a entender por qué este paréntesis tan colgado…

Viajé un año en total y di la vuelta por 22 países (¡BINGO!), pero el mayor viaje fue por dentro. Volví a Argentina y por elección a finales de 2011, con una libretita llena de ideas que surgieron entre vueltas, caminatas y silencios. Ese volver a casa fue el comienzo de lo que hoy es Coqueteadores.


Este proyecto nace de las ganas de hacer, de la combinación de ideas, placeres, recursos y necesidades. Surge del deseo de materializar pensamientos, de darle forma a los colores, de jugar con materiales y texturas. Es una excusa para encontrarnos.


Y si vemos bien de cerca la cantidad y variedad de Coqueteadores que Eu abastece al mundo desde su showroom en el CMD de Barracas, entendemos que en cada creación hay un paisano de cada pueblo que visitó. La variedad es simplemente fascinante, y yo creo que si hacemos un poco de silencio, escuchamos sus anécdotas de mochila al hombro.




Un coqueteador es un espacio para todas, un marco para organizar todo eso que te hace linda por fuera y/o colgar aquello que te conecta con lo lindo que hay en vos. Hay diversidad de tamaños y variedad de diseños que se renuevan constantemente.


Nuestro arte va en el marco de cada coquet, y el espacio interior tiene una maya de alambre que hace de superficie para que completes el producto con lo que se te ocurra: aros, fotos, mensajes, collares, llaves... la funcionalidad depende de tus ganas.



Las ganas de buena gente de Eu la llevaron a encarar su proyecto de manera sustentable y amable. Cuenta que el primer producto del proyecto es generado a través de remanentes textiles y producido junto a cooperativas de trabajo. “Es generar un valor agregado a través de la re contextualización de materiales y el proceso de producción basado en un comercio justo que dignifique, son valores claves en la filosofía coqueteadora”, amplía.


Si tus motores son la honestidad, el sentido de comunidad, la estética correcta y la sustentabilidad, no tengas dudas que vas a llegar lejos. Coqueteadores, por ejemplo, ganó el concurso Incuba de Septiembre 2012, que hoy la encuentra con su showroom taller en ya mencionado Centro Metropolitano de Diseño. Esto es crecer y seguir sumando puertos.

El desafío es hoy más grande pero la esencia del proyecto sigue siendo la misma, hacer de nuestro lugar un espacio más coqueto, materializar en actos + productos lo que sentimos y vivir de acuerdo a esa filosofía, es lo que nos mueve.


En movimiento la vemos y la dejamos ser/hacer. Ojalá todos, en algún momento, nos encontremos con las pilas, alegría y colores que se desprenden de su baile…


Coqueteadores
quiero@coqueteadores.com.ar
Showroom en el CMD: Algarrobo 1041, Oficina 101, Barracas.

Dónde está Coqueteadores

8 comentarios

  1. Gracias por dar a conocer la marca, super lindas sus cosas...
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea y la musica que acompaña!

    Muy buen año Vero

    Besos

    Triny

    ResponderEliminar
  3. Que lindos! y te evitas el corcho y las chinches que con chicos no son una buena combinación...
    Besos y feliz fin de año!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron ♥
    Espero que hayas pasado una hermosa navidad, Verito!! Mis mejores deseos para el 2013. Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. :) qué bueno que les haya gustado chicas! los coquetos y la música ;)

    beso enormeeee y vamos, que se nos va el año! a celebrar!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla. El color debe invadir algún cachito de nuestra vida. Es necesario :)

    ResponderEliminar
  7. Vero!!!!!!!!
    aquí estoy deseándote todo lo mejor para éste nuevo año que está por comenzar!!
    FELICIDADES y brindo por un 2013 cargado de los mejores deseos!!
    cariños
    Marce

    ResponderEliminar
  8. elisa, que invada mucho jajaja!

    y marce muchas gracias, qué linda! feliz 2013!!!!

    besos!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.