CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una kermesse de generaciones (sin jopo)

  • 27/11/12 -



PLAY | Close to me - The Cure 


No Jopo mira para atrás, al presente y al frente para ser. Del pasado toma a la infancia llena de botones, las mamás hacendosas, los disfraces cancheros y caseros y, aunque le cueste, también mira a esos jopos 80tosos, ridículos, altos, enjabonados, zarpados (no hay mal que por nombre bien no venga…). Del presente toma las riendas del destino, las ganas de encausar un proyecto soñando en realidad y coserlo sin parar. ¿Y del futuro? Si bien no hay nada escrito, o algo por el estilo, del futuro toma las ganas de seguir creando y de generar entornos felices para los más pequeños del mundo, una nueva generación que no conoció al jopo 80toso pero ojo, para mí está volviendo…


Detrás de No Jopo (y de la apertura de esta semana) encontramos a Nancy Bala, con las manos activas y el pelo a una altura normal. Nos encontramos con un taller imaginario lleno de retazos, botones, dedales y una historia en voz propia…



Soy Nancy Bala, diseñadora en Comunicación Visual y desde muy chica me apasionaron los materiales,  los objetos  que son parte de otro, las telas, los papeles, los botones, los hilos, la tinta, las tizas, los lápices, los detalles,  etc.  Hablo de los olores, las texturas, las formas, la historia que cada cosa tiene o está por tener.


Solía jugar mucho con botones en mi infancia y aprendí  a coser desde muy chica gracias a mi mamá. Ella hacía en una época muñecos de paño y telas varias (uy… como me gustaría tener  fotos de eso), flores de papel y por supuesto nuestros disfraces (el de la mujer maravilla era lo más… ¡mi preferido!).


Desde que me recibí me desempeñé como diseñadora (cosa que sigo haciendo todavía), pero al decidir ser mamá empecé a tener muchas ganas de hacer realidad esas cosas que se me ocurrían en mi cabeza. Había empezado a darle forma a este proyecto cuando por esas vueltas de las vida conocí  a alguien con quien podía cumplir otros de mis sueños… y ahí me sumergí, abrí con ella un pequeño restaurant (Porota – Cocina de Herencia, también en Alma Singer Take Me Out). ¡Muy buena experiencia! Pero después de 3  años volvió a surgir la necesidad de retomar mi antiguo proyecto de hacer cosas yo misma, pensarlas desde el inicio, confeccionarlas, elegir cada detalle para lograr que cada pieza tenga ese “alma” que yo creo que tienen ciertos objetos…  ¡¡y me lancé!!




La marca No Jopo surgió allá por el 2007, en el inicio suspendido del proyecto (cuando además de los productos actuales tenía en mente unos pizarrones líndisimos que en algún momento llegarán a ser realidad).  A partir de una charla de amigos, hablando de las modas de nuestras adolescencias (años 80) no podíamos no hablar de los jopos que solíamos usar y que eran ¿¡horribles?! ¡No más jopos por Dios! ¡No más jopos!  Y bueno… no hace falta decir más… nos pareció un buen nombre.




Ya con el nombre puesto y perfecto, Nancy se dedico a hilar fino para trazar las líneas de su nuevo emprendimiento. Así recordó todos los objetos de su afecto infantil y les dio un vuelco profesional, esmerado y simplemente hermoso. La suma de las partes concluye en personajes adorables, desde muñecos y almohadones que actúan de nuevos amigos, hasta cartucheras con bigotes y pajaritos que sobrevuelan los cuartos unidos en ristras de tela…


Como soy amante de los botones, todos mis productos tienen ¡¡botones!!  Los almohadones, los muñecos, los banderines, las cartucheras… ¡todos! Y bien cocidos a mano porque eso de pegamento para telas… no no,  me gusta el  hilo, la aguja y el dedal (ay… ¡qué lindo son los dedales!). Todo con telas, lisas, estampadas, lindas, elegidas con mucha dedicación. Y por supuesto, la primera que testea mis productos es Matilda, mi hija de casi 4 años, quien además me sirve de musa inspiradora.


Pasado, presente y futuro. Tres etapas generacionales dedicadas a embellecer los días y a resistir el avance del jopo 80toso. ¿Quién más se suma?  




No Jopo
nancy@nojopo.com.ar



No Jopo también se encuentra en…

Chirola
Av. Federico Lacroze 2526, Colegiales.

El Gato con Bote
Echeverría 331, Belgrano
Gurruchaga 1830, Palermo

El Mercader
Av. Cramer 1720, Belgrano.

Taller El Pez Enmarcado
Caracas 160, Flores.



8 comentarios

  1. Me encantó! y definitivamente NECESITO esas cartucheras! buen arranque de semana Vero!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Muy inspirador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Què lindo los diseños, me encantaron los muñecos!!

    ResponderEliminar
  4. close to me es un temazo, lo escuché hasta que se me quemaron las pestañas en el secundario!

    ResponderEliminar
  5. todos tienen caruchas muy divertidas!

    ResponderEliminar
  6. Amo los dedales y los botones,bien x No Jopo!
    Vero:acabo de leerte en la Revista de Divino Macarón y emocionan tus palabras...es lindo ver la vida con tu cristal Teletubbie,contagiás las ganas y la última frase,me la guardo en el cuore!Gracias nena,hacés bien!

    ResponderEliminar
  7. Aguante el No jopo! Odiaba los jopos altos, imposibles con mi pelo ondulado (hoy aceptado, pero odiado en la adolescencia!)
    Divinas las cosas que hacen!

    ResponderEliminar
  8. jejejej sabía que este no jopo iba a gustar ;)

    y gabi gracias lindaaaa, sos un amor :)

    besos a todaaaaaaaaaas!
    vero, de mudanza, o sea que a mil jejej!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.