CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La evolución del shopping

  • 21/11/12 -


Para el día de la madre decanté en un shopping con el imposible fin de comprarle el regalo a mi vieja. GRAVE ERROR. No compro en shoppings desde hace como tres años, y a mí se me ocurre caer un día en que mi banco daba un 40% de descuento, a pasos del día de la madre, en una Argentina tan inflacionaria. A ver: GRAVE ERROR. Gente por todos lados, COLAS para entrar en locales, COLAS ¿entendés?, toda la mercadería manoseada a lo bestia y claro: todas cosas carísimas sin alma, básicamente. Sí, tanta vida 2.0 me llevó a cambiar la forma de comprar y pensar un regalo. Ya no tengo anticuerpos para entrar en un shopping en fechas pico (y no se si tengo ganas de probarme en fechas no pico…).

Los nuevos shoppings están online. Y hay para todos los gustos, lo que me alucina y facilita. Estos centros comerciales digitales te permiten mirar, volver a mirar, pensar sin sentir el bufido de impaciencia de otro comprador que llegó después que vos y comprar de forma segura. Bixti es uno de estos y déjenme decirles, me gustó mucho. La estética de la primera impresión es casi todo online, y Bixti me puso rápidamente en su bolsillo.



Bixti es un marketplace de compra-venta de arte, diseño y productos hechos a mano, donde cualquier persona puede tener su tienda online de forma muy sencilla y gratuita para poder comercializar sus creaciones.





Hay una historia detrás de Bixti, hay seres humanos (y no compañía de hombres de traje pensando más en números que en un servicio a la comunidad creativa independiente)…

Bixti nació en el 2010 cuando Alexis y Marina quisieron ayudar a su mamá a vender por Internet sus muñecos tejidos al crochet. ¡Lo que empezó siendo una aventura se hizo realidad! Hoy Bixti cuenta con más de 2000 diseñadores independientes, artistas y artesanos que tienen una tienda propia dentro del sitio.





¡Bien por los chicos! Pero vamos a los puntos sobre las íes. ¿Qué onda participar acá? Flor, integrante del equipo de Bixti, nos cuenta que cualquier emprendedor puede sumarse de forma gratuita, no hay costo por tener tienda ni por publicar. Bixti cobra 5% de comisión sobre la venta si ésta se efectúa. “Bixti gana sólo si a sus usuarios les va bien”, concluye. Y me parece muy bien.




Un último dato de color es que el proyecto fue creciendo y, a partir de este año, Bixti trabaja junto a Elo7, líder del mercado brasilero, con el objetivo de expandir el sitio a toda América Latina y poder ayudar a todos los creadores independientes de la región a crecer comercialmente. Imagínense eso: un shopping americano sin horarios, colas, locura y sobre todo, mucho amor por el oficio y las cosas hechas con diseño y corazón. Acá me planto.



Bixti

17 comentarios

  1. Excelente nota Vero, cuanto por conocer todavia (para mi, jaja)!
    Daniela

    ResponderEliminar
  2. Tenes idea como manejan se manejan los envios en este tipo de compras?
    Gracias!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  3. Excelente dato Vero! Es cierto que ir a un shopping es ir a comprar cosas sin alma, yo ya no voy hace años! Prefiero comprarle a un pequeño productor de los que conocemos gracias a Alma Singer!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantó el perchero "staples"!!! Ya entro y me fijo!! gracias por el dato Verito!! Besos

    ResponderEliminar
  5. repartían la info creo que en Puro Diseño. Esta buenisimo que existan lugares asi...para evitarnos ir al shopping!

    ResponderEliminar
  6. Vero, muy buen dato! Para visitar y participar.
    Gracias. Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  7. Es verdad como cada vez uno usa esta vidriera 2.0 para comprar...te ahorras d tanta mala sangre...aunq el tema de descuentos con tarjeta..esa para ir ya con la ropa vista y decidido de q vas a comprar.
    Voy a chusmear esta pagina, grac x la data.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniela,

    Soy Flor de Bixti, el envío lo tenés que acordar con el vendedor. Podés hacerle una consulta antes de comprar para ver que opciones tiene disponible.

    Gracias Vero por el post, hermoso como todo lo que hacés :)

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo. a chusmear! gracias Vero. besosss

    ResponderEliminar
  10. Habrá que probar también este canal! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Verooo buenísimo el dato de Bixti!! me voy de chopin, besote!

    ResponderEliminar
  12. qué bueno que les sirvió el dato! da para colgarse por horas, no? jajaja!

    gracias flor por contestar la duda :)

    besos a todas y aire acondicionadooooo jajaja!

    ResponderEliminar
  13. uh!!!! me encanto!!!! ya mismo me pòngo a chusmetear, y de paso te cuento que estoy de sorteo en mi blog!!!! besos vero, y gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  14. Wow, me imagino el choque cultural que te resultó entrar en un shopping, yo apenas si voy a mitad de semana a la siesta para ver una peli, no me lo imagino con gente!

    Buenísima la propuesta, se va a favoritos para cuando deje de titubear la idea en mi cabeza =)
    Un 5% es re baratoOOo!

    Salú!

    ResponderEliminar
  15. ahí me anoté merce :)

    y seeeel no lo dude más! jajaja!

    muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Qué buen post Vero!!!! yo tengo que reconocer que desde hace muy poquito que, obviamente a partir de mi emprendimiento, empecé a animarme a comprar "a la distancia" a emprendedores y la experiencia fue hiper positiva!! Vamos por más! besotes!

    ResponderEliminar
  17. muy interesante esto! Vero, una genia!
    Su`

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.