CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vamos por el cambio, vamos con Revista Lima

  • 24/10/12 -


El otro día me puse extra contenta (lalala). Estaba en la cola del súper y viví la primera vez de “¿llevás bolsitas?”. La señora dijo que sí (¡naaaah señora, naaaaah!), pero cuando me tocó a mí, yo dije lo que digo siempre: “no gracias, no necesito bolsas. Te muestro la mía y el changuito. Hay dos cervezas más”. Ya es casi mi mantra en el Coto, y por primera vez no me siento sola (en cuatro años: sólo una vez vi a un señor con changuito propio, sin llevarse bolsas). Esta es una de todas las acciones que hago para cambiar yo, cambiar mi entorno y cuidar al planeta. Y todavía me faltan muchas cosas más por hacer. Pero tiempo. Y conciencia. Y lectura obligada: Revista Lima.


La Revista Lima es una obra digital que deja a los árboles en los bosques y comparte la cultura verde que viven en carne lechuga propia sus directoras editoriales: Lorena Tenuta (Diseñadora de Imagen y Sonido, y Especialista en Redacción Ambiental y Comunicación Institucional) y Bárbara Vespa (Diseñadora de Imagen y Sonido, especializada en guión y redacción publicitaria, y Redactora en temáticas ambientales, tendencias sustentables y calidad de vida).



Nosotras somos 2 amigas diseñadoras audiovisuales y comunicadoras. La Revista Lima nació como una iniciativa como una forma de transmitir la cultura verde con la cual viven sus vidas. Partimos de la premisa que ser sustentable es un proceso diario, una transformación que empieza de a poquito, cambiando hábitos de consumo, pensando qué necesitamos realmente para vivir en armonía, siendo conscientes de que cada desecho que generamos tiene un impacto en el Planeta, en nosotros y las generaciones futuras. Nuestro principal objetivo es transmitir esta información para poder movilizar pensamientos que generen acciones, las cuales implicarán un cambio cultural. Ambas están convencidas de que la Revolución verde es pacifica y es posible.

Totalmente. Señora, con todas las hermosas y cómodas bolsas reusables que hay, no necesita llevarse las del súper.


Revista Lima tuvo su primera cosecha en Junio de 2010 y recorrió un gran camino hasta hoy. Por sus tapas pasaron celebridades de la cultura Argentina y Latinoamericana, tales como Elena Roger, Aterciopelados, Ely Guerra, Los Pericos, Boy Olmi, Juliana López May, Julieta Díaz, Ronnie Arias, Valeria Schapira, Sergio Elguezabal y muchos más. En la revista participan proyectos, emprendimientos, acciones verdes que se están realizando.


El objetivo de Revista Lima es transmitir eventos posibles, soluciones que se están practicando, ideas que cada persona en forma individual puede realizar y difundir entre asociaciones, empresas, organizaciones civiles y gubernamentales. Al contar con gran difusión entre las redes sociales adecuamos nuestra site a las nuevas tecnologías, es por eso que desde la plataforma se puede acceder desde celulares, tablets y pc, ¡cada vez mas gente verde se suma desde un click!


Y con cada persona que se suma, que comparte a la revista, que da sus primeros pasos para generar el cambio, Barbi y Lore están haciendo MUCHO.


A lo largo de estos 2 años que ya lleva la revista logramos sumar adeptos en este camino. En las redes sociales nos sorprende la llegada que tenemos con el público y, en cuanto a las suscripciones, ya superamos las 6.000; no sólo tienen acceso a nuestra revista gente de Argentina, sino que nos sorprende la cantidad de mails que nos llegan de todas partes del mundo solicitando y felicitándonos por el trabajo. Eso es muy gratificante, ya que al ser las redactoras y diseñadoras de la misma es muy lindo saber la aceptación que tenemos en la gente.


Otro logro importante que tuvimos este año es que fuimos finalistas en la sección ECO Reto de Concurso TIC Américas 2012, organizado por la OEA (Organización de Estados Americanos) y Pepsico. Participamos en la Final en Cartagena, Colombia en Abril de 2012, donde además fuimos parte del foro de Jóvenes en la VI Cumbre de las Américas. Esta posibilidad nos permitió conocer diversas realidades eco en el continente, compartir experiencias con emprendedores y forjar alianzas entre actores sustentables. Actualmente, participamos como Media Partners en Eventos ECO como el Green Film Fest que se lleva a cabo en Palermo, Buenos Aires o la Semana de Consumo Consciente.


Esta dupla totalmente comprometida con su misión nos comparte, a modo de casi cierre, el Manifiesto para vivir positivamente. A ver cuántos pueden tildar como propios de su lista ;)

Manifiesto para vivir positivamente:
1.    Amar al Planeta.
2.    Pensar y Actuar.
3.    Adoptar las 5 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar, Recambiar, cada acción cuenta por mas mínima que sea.
4.    Ser felices.
5.    Reducir nuestro impacto sobre el Planeta.
6.    Utilizar energías renovables.
7.    Vivir simplemente.
8.    Una vida sustentable es posible.
9.    Reír cada día.

Finalmente, el “clasificado” de la Revista Lima. Si alguno realiza objetos reciclados y/o tiene habilidad para el DIY y/o quiere colaborar con la publicación verde, puede contactarte con Lore y Barbi para que juntos desarrollen un paso a paso con objetos reciclados. Sus mails de contacto están al pie de este post.


Aprovecho las últimas líneas dedicadas a las geniales chicas Lima para recordarles que el VOS + UNO de Alma Singer siempre está vigente. Si quieren compartir fotos de sus bolsas reusables en uso (¡cua!), o si son emprendedores y producen este tipo de propuestas que nos salvan de las de plástico, pueden enviar fotos e info a almasingersings@yahoo.com. El cambio está ahí, al alcance de tu mano ;)

¡Muchos éxitos, cambios positivos, vientos a favor y buena energía, Revista Lima!



Revista Lima
info@revistalima.com.ar
Suscripción GRATUITA: suscripcion@revistalima.com.ar 



12 comentarios

  1. Hola Verito, me encantò este post, y la idea de estas dos amigas, me voy a dar una vuelta!
    baci baci from Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, es bueno ver personas con esa iniciativa.

    beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la revista Lima, no la conocía. Los felicito por este gran emprendimiento y vamos por más bolsas de tela, beso Vero


    PD: yo prefiero "I´ll have what she´s having" ;)

    ResponderEliminar
  4. no conocia la revista vero! me voy a suscribir, ,s i no despues me olvido..
    se nota que las chicas son unas capas!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Ayer fui a coto con mis dos bolsitas reusables pero me quede corta y solo pedi 2 bolsas verdes... que ya deje separadas para las proximas compras... igual me quiero comprar mas bolsas reusables que son super lindas y utiles

    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que me cuesta horrores leer una revista o un libro si no esta impreso, sera cuestion de cambiar abitos no?
    me suscribo y pruebo ;)
    La bolsitas reutilizables son lo mejor, yo tento la tipica bolsa de la abuela y no se me rompen las manos cuando vuelvo con la bolsa llena.
    Me encantan todas la propuestas ecologicas que nos ayudan a cambiar la cabeza.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Los tengo en el face!!! geniales! cada uno a hacer su aporte-granito de arena cada día un poquito más!!! besotes Vero!

    ResponderEliminar
  8. no conocia la revista!!! que bueno, mis bolsas dan lastima, tenqo que hacerme una descente!!!!! un besote

    ResponderEliminar
  9. unas copadas las limeñas!
    colaboré también con la revis y mi dibujo va a salir en noviembre, no me aguanto de mostrarlo!

    Y mirá la que me pasó hoy! yo no uso bolsas tampoco y me hizo acordar a vos! https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=300527053380665&id=213534945368933

    Aguante-e-e-e cuando alma se pone +verdecita!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó..los pequeños gestos cambian el mundo!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. chicaaaas, qué bueno que les gustó (se que cuesta leer revistas digitales, pero esta fluye como el bien que hace la energía eólica jajajaa).

    y seel nena qué cagada! damn motherfuckers!!!!

    besos chicaaaaaaaas :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.