CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Taste it, un especial de diseño

  • 17/9/12 -


PLAY | Taste it – Jake Bugg

¡Pero qué semana primaveral! Por supuesto que está nublado y las probabilidades de lluvia son altísimas. Así es como se despide siempre el invierno, con puchero y aguaceros por cederle la posta a la Reina de las Flores. Now, now lindo invierno, no lo vamos a tomar personal. Vamos a darte un fuerte abrazo y a homenajearte con un especial de compras que vengo armando desde hace un tiempo considerable…


ÁTICO
Los primeros que se preparan para el gran picnic de primavera son los chicos, que tienen dónde hacer base en las lonas impermeables de ÁTICO (recalco impermeables, siempre llueve). “Las lonas son ideales para picnics, salidas en familia, soleadas tardes, bebés gateando, niños jugando y relax sobre un soporte suave, mullido y sobre todo, impermeable, aptas para suelos húmedos, si refresca un poquito, o si debajo hay pasto o arena”, explican las chicas ÁTICO.




Se encuentran en tamaño extra grande de 2 x 1,43 metros (éstas incluyen bolso contenedor), y tamaño normal de 1,43 x 1 metro. Están todas confeccionada en tres capas de tela, que las hacen súper suaves. Son altamente resistentes, fáciles de lavar, secar, guardar y transportar y no se planchan, ¡aleluya!


ÁTICO
info@aticodeco.com
D: Av. Cabildo 2250 Depto 11, Belgrano.
T: 4780-5131


Canva’s
El Estudio Canva’s nació como un proyecto y hoy es la feliz realidad de Soledad y Cecilia, dos amigas que buscan crear espacios que reflejen la personalidad de los que lo habitan y que sean focos de una energía positiva.



Tratamos de inspirarnos en la vida diaria y en los detalles, que son fundamentales, ya que juntos son el todo.


La dupla nos comenta cómo es su sistema de trabajo: “Dependiendo la necesidad del cliente, vamos a la casa, hacemos un replanteo de medidas y tenemos una charla distendida con el cliente, por la cual intentamos interpretar sus necesidades mediante su estilo de vida, sus gustos, su trabajo, su hobby, etc. Con toda esta info, vamos en búsqueda de la mejor solución. Nuestro desafío es romper  las barreras que existen entre el sueño de lo que quieren y lo que realmente pueden”. A partir de esto les armamos una propuesta integral, que incluye desde el tono de paleta elegido hasta el diseño de los muebles”.



Canva’s
D: Marcelo T. de Alvear 949, Zona Norte.
T: 4328-8304


Chicha Bochincha
Ahora le toca el turno a Chicha Bochincha, una tienda de objetos de diseño que nace del amor por la decoración, el color y los objetos elaborados a mano. Priman las propuestas artesanales, pero también vamos a encontrar objetos que involucran a más una de persona para ser, pero todos tienen un gancho divertido y colorido.




Hay vinilos, manteles, almohadones, adornos, móviles, letras corpóreas, banderines, luces y mucho más, con sede en la alegre provincia de Córdoba.

Chicha Bochincha
chichabochincha@gmail.com


El Guayruro
En una cálida casona de Palermo encontramos una  propuesta textil que comulga con el estilo del norte del país. En El Guayruro hay de todo, sobre todo mucho color, calidez y texturas para ponerle alma a cualquier casa.






Casi todo lo que vemos en su vidriera real y virtual está elaborado de forma artesanal por tejedores nativos, lo que además le permite a la marca hacer productos a pedido del cliente. Atenti con eso…


El Guayruro
info@elguayruro.com.ar
D: Gorriti 5121, Palermo.
T: 4833-9487


Husos y Costumbres
Ahora  el color nos toca en zona norte, más precisamente en San Isidro, donde la súper viva vidriera de Husos y Costumbres nos recibe llena de propuestas tejidas y queridas.





Cada uno de estos almohadones, sillas materas, sillitas de madera pequeñas decorativas, mantas, alfombras, puffs, cactus tejidos, y una larga lista de etcéteras, fueron cuidadosamente seleccionados y/o encargados por  Silvina, una emprendedora con una sustancial cuenta de millas por todos los viajes que hace a las provincias donde viven y trabajan los tejedores que elaboran bajo viejas técnicas todas estas cálidas propuestas. No se pierdan la historia detrás de cada objeto, Silvina se las cuenta y seguro es buena ;)







Husos y Costumbres
ventas@husosycostumbres.com.ar
D: L. N. Alem 563, San Isidro, Buenos Aires.
T: 4575-4433
H: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14:30 a 19hs. Sábados de 10 a 13hs.


Nicolás Martínez Pottery
Gracias a Nadine de Texturas Urbanas, el sábado pasado conocí Nicolás Martínez Pottery, una tienda de cerámicas, textiles y recursos para decorar con fuerte impronta.




Esto de entrar de la mano de una amiga de la casa es como entrar por la puerta grande, aunque les aseguro que Nicolás no hace diferencias, es muy buena onda y un apasionado de su oficio, que ejecuta a la perfección desde hace casi una década (o un poco más, me está fallando la memoria jeje).



Acá vamos a encontrar lámparas, platos y fuentes, centros de mesa, floreros, marcos, y más objetos de cerámica, así como un sustancial catálogo de pantallas con hermosos textiles y claro, las propuestas estampadas a mano por Nadine, artista + diseñadora + una generosa amiga del blog.



Último dato: muy pronto Nicolás abrirá un taller de alfarería. ¡Esté atento Acassuso!

Nicolás Martínez Pottery
info@nmpottery.com.ar
D: Int. Alfaro 81, Acassuso.
T: 4793-7622
H: Lunes a sábados de 10.30 a 19hs.


Tela, Papel y Tijera
Lienima es diseñadora gráfica y web, apasionada por el diseño, la ilustración, la creatividad y el arte en todas sus formas. Con este empuje creativo fundó Tela, Papel y Tijera en 2009, con sus cinco nenas (personajes principales de casi todos sus productos). Les presento a Azul, Aylen, Emma, Mara y Ornella…





Dibujar a mano, usar postales para escribirnos de puño y letra, intervenir en lo que compramos haciéndolo nuestro, leer un libro en papel y señalar la página en la que quedamos, abrazarnos a un almohadón para sentirnos refugiados, un cierto minimalismo que deja espacio a lo simple. Las raíces, el volver, el no olvidar algunas cosas sólo porque la tecnología da paso a otras nuevas.





En esta querida tienda virtual encontramos imanes nenas (pack de cinco imanes con laminado brillante, protagonizados por las estrellas de la marca, $12); imanes temáticos (pack de seis, con temas Music Lover, Retro Style, Design Freak, Go Green y Geek World, $12); postales (packs de cinco Nenas o cinco personajes como Bruja, Geisha y Sirena, de cartulina laminada a cuatro lores frente  y un color dorso, $12); blocks anotadores (9cm x 9cm, papel ilustración mate 90grs y 50 hojas, $12); Listas de Hacer (8cm x 16cm, papel ilustración mate 90grs, 50 hojas, $14); Listas de Compras (8cm x 16cm, papel ilustración mate 90grs, 50 hojas con imán en dorso para poner en tu heladera, $16); y tarjetas de regalo (10cm x 10cm, de papel ilustración 250grs y con sobre, $8).


Tela, Papel y Tijera
info@telapapelytijera.com.ar


Verde Clarita
Cami Galindez leyó un proverbio alguna vez que decía “Cuando las manos trabajan, el alma está en paz”. Y se lo tomó literal cuando creó Verde Clarita, su propuesta de porcelana pintada a mano.




Casi todo se realiza a pedido, y los deseos de la gente la llevan a hacer platos, platos de torta con pie, tazas, bowls, copetineros, juegos de té, sets de vajilla completo, y más. “Básicamente pintamos todo lo que sea porcelana… ¡hasta hacemos mesas con la técnica de mosaiquismo!”, comparte Cami.

Verde Clarita
camig@fibertel.com.ar


Whirlpool
Y finalmente llegamos a un objeto de deseo que, cuando lo vi por primera vez, creí en el amor al diseño para siempre. Les presento una edición limitada de heladeras Whirlpool compactas con estilo retro años 50 y tecnología contemporánea…


Se la presenta como heladera bajo mesada, pero para mí tienen que estar arriba de un podio y liderar la estética de todo un sector. Claro que sí. Vienen en rojo, amarillo, negro y celeste, poseen manija y logo originales de los años 50 de Whirlpool y tienen patas cromadas especialmente diseñadas para no rayar el piso (se pueden remover para adaptarse a cualquier espacio o empotrarse en muebles).




Están equipadas con porta latas, separador de botellas, compartimientos multiuso y congelador. Tienen una capacidad de almacenamiento total de 76 litros y están clasificadas en categoría A en consumo energético, la más eficiente.


Whirlpool


Con esto llegamos al fin del especial de diseño, pero al comienzo de la semana y casi de una nueva estación. Hay mucho, pero mucho más para descubrir… ¡Feliz semana para todos!


Nota fotos especial: todas pertenecen a sus marcas, menos las de Husos y Costumbres + Nicolás Martínez Pottery + flores que las saque yo :)





17 comentarios

  1. qué linda selección Vero!
    y qué linda sorpresa ver a Cami ahi!!! éxitos bonita, hacés cosas hermosas y es necesario que el mundo las vea :)
    beso grande!
    vanis

    ResponderEliminar
  2. Flores para una FLOR!!!
    que linda portada!!
    y la generosa sos vos, gracias amiga!
    hay mucho para ver y cocnocer,muy buen especial
    beso grande y buen lunes a todas!!
    Nadine

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! y la heladera OMG! quiero y necesito jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Las heladeras esas son una locura! Las ví el sábado y me quede :O quiero una de cada color.
    La vajilla me encantó! linda linda linda

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero!!
    Que lindo, que emoción, que placer, que alegría... que mas?!?! jajaj!!
    Y que bueno compartir este blog con tantas buenas ideas y cosas lindas!!
    Besos, besos y mas besos, desde Verde Clarita!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vani!!! Que linda!! Te mando millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Vero ! Leer tus notas siempre genera sorpresa y entusiasmo !! Quisiera hacer un picnic con la Lona Impermeable y una Heladera OMG !! Un buen Mix! Porque no?. Besos y Mil gracias !! Lucila desde Ático !

    ResponderEliminar
  8. Vero una gracias bien grande desde Córdoba!!!! un placer vernos ahí!!! y cuántas cosas lindas!!!
    GRACIAS!!!
    te mandamos un beso grande
    las chicas de chicha bochincha!

    ResponderEliminar
  9. Que belleza todas las propuestas!!!!!!
    Besotes Vero y buena semana!!!!!!

    pd: nos debemos el cafecito o campari...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Por dónde empiezo? Me encantaron las mantas de Atico, debería invertir en una ya que durante la primavera y el verano suelo leer mucho al aire libre, las heladeras de Whirpool son geniales, yo la pondría de mesita de luz, es muy loco eso?
    Muy buenas propuestas Vero, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo, pero lo que me ENCANTA son tus fotos de flores :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, hola a todas! Queria pedirles si pueden recomendarme fotografos para un casamiento. Me caso el 28 y todavia no lo tenemos decidido...
    Queremos algo sencillo, con buenas fotos!
    recibimos sugerencias por aca o en maleyguille@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. qué lindo que les haya gustado y que cada una pueda sacar algún datillo ;)

    roxi sí! con vanis!!!! campari, a pleno! jajaja!

    male, después de la MUY MALA experiencia que tuvo mi mejor amiga con tema fotógrafo me da miedo recomendarte a alguien (no me casé... yet.... jijijijij), pero ceci alemano se casó y tuvo una fotos GENIALES! preguntale a ella, ese dato vale oro! (la re tenés a ceci, no? sos lo que amás?).

    besoooooooooooooooooos a todas! y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Vero! Cómo siempre, un placer pasar por acá! Como soy compradora compulsiva de artículos de libería, esta vez, Tela, Papel y Tijera ganaron mi corazón.
    Pero las cosas de Cami tienen algo especial que me encantó, ya mismo me voy a pasar por ahí...
    Besos!
    Emi de Inambú

    ResponderEliminar
  15. todo para agendar Vero!! y la heladerita la vi no se donde este finde... y morí de amor!

    ResponderEliminar
  16. Oh...tus listas son de sueño..voy visando y quiero todo!Pero la sillita matera y la mino Whirpool roja ..son bellas!!
    beso!

    ResponderEliminar
  17. que bueno este post!!! ahhh esas heladerasssssss, totalmente para el podioooooooo

    Gracias por tanta buena info, Vero!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.