CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Papeles pequeños, universos grandes...

  • 25/9/12 -


Cuando era chica, una de las mejores cosas que me podían pasar era que me mi mamá me llevara a comprar útiles a la librería a la vuelta de casa (y cuando ya era “grande” e iba sola, ¡puff! ¡Navidad todo el año!). Ahora una de las mejores cosas que me pueden pasar es desconectar la neurosis diaria y entrar a http://papelesp.blogspot.com.ar/ para ver qué hay de nuevo en el adorable mundo de Nadia







Después de ver sólo una muestra de todo lo que puede hacer esta talentosa chica, nos preguntamos qué hay detrás, quién es, cómo llegó a alegrarnos los días…

Siempre me gustaron las manualidades. De chica veía Utilísima (cuando era solamente un programa), tanto me gustaba que a los 14 decidí hacer un curso de decoración de tortas de los que se daban con las técnicas de Marta Ballina. Así que puede decirse que desde siempre me interesaron estas cosas, aunque nunca fui habilidosa para dibujar o pintar. Siempre me di maña para hacer cosas con las manos (me gusta tejer sobre todo con crochet, ahora le estoy agarrando la mano a la costura, y estoy haciendo un curso de restauración y retapizado de muebles). Cuando algo me interesa, le busco la vuelta para poder hacerlo, no todo sale exactamente como me gusta (soy bastante crítica de mis producciones) pero muchas veces logro cosas que me resultan interesantes.


De más grande, abandoné un poco todo esto, arranqué a trabajar en distintas cosas y también empecé a estudiar… ¡¿abogacía?! Me recibí y todo, aunque nunca ejercí.


Con la llegada de mis niñas, todo cambió y quise dedicarme a estar con ellas. Estando en casa empecé a ponerme en contacto nuevamente con todo este mundo de lo hecho a mano. Una cosa llevó a otra, conocí el mundo de los blogs que me inspiró muchísimo, empecé a mandar tímidamente fotos de lo que hacía en casa al blog de Marce Marcelina Deco, y ella generosamente las publicaba. Un poco por voluntad propia, un poco empujada por gente querida, y otro poco por gente muy copada que me decía cosas lindas sin conocerme, como Pao de Kokoro, decidí abrir mi blog.


¡Qué grandes Marce y Pao! Gracias por haber tocado una tecla esencial que hoy se disfruta al correr de los posteos producidos y muy bien presentados por Nadia. Para los que recién llegan a este encanto de blog, les cuento que acá pueden encontrar las cosas de papel que Nadia hace para vender + postales de su vida cotidiana + fotos de su casa (¡increíble casa!) + DIY para vencerle el miedo al handmade y emerger victoriosos con algo hermoso. “Me encanta hacer cosas y contar como las hago ¡a lo mejor alguien se anima y las hace también!”, remata Nadia.

Por qué me concentré en el papel con tantas cosas que me gustan, es difícil de decir exactamente. Creo que se debe a que es uno de los materiales más versátiles que conozco, ¡se puede hacer de todo! Además tenemos una buena relación, en general hace lo que yo quiero, ¡ji!



Esta versatilidad es genial para mi, por que suelo aburrirme de todo (en casa las cosas siempre cambian de lugar, ¡todos mis muebles tendrían que tener ruedas!), pero hay tanto para hacer con el papel que creo me va a llevar mucho tiempo cansarme de trabajar con él.


Me cuesta mucho imaginarme las cosas desde cero, normalmente hay alguna imagen que veo que me gusta y trato de identificar que es lo que me atrae (el color, la forma, la textura...) y generar algo desde ese lugar. A veces, si me gusta mucho, trato de repetir lo que vi lo más parecido posible, pero en este mundo del handmade, al igual que en la cocina (aun teniendo la receta exacta) el resultado depende de la mano de quien prepara. Eso es una de las cosas que más me gusta de lo que hago, cada cosa tiene un poquito de mí.


Y para nutrirse a la hora de crear, nuestra protagonista de papel comparte que Pinterest es una soberbia (y adictiva) fuente de inspiración. Pero ella también hace su aporte 2.0…

Por el momento, y como esto recién arranca estoy viendo como van las cosas, tener un blog con más de una entrada semanal en el que el contenido sea producido por uno es bastante trabajoso, pero no me quejo. En este poco tiempo han pasado cosas súper lindas, por suerte toda la gente con la que tuve contacto desde ese espacio tuvo una onda genial conmigo y siempre hay palabras lindas que me encanta recibir.



De Marta Ballina a un pequeño imperio de papel sellan el testimonio de una chica que no conoce fronteras a la hora de crear y compartir. Parece que el año que viene se vendrá con algún curso de serigrafía para poder estampar sus propios papeles, y esto es sólo el comienzo amigos. Larga vida y renovación a ésta, una de las mejores cosas que me pueden pasar de grande…


Papeles Pequeños
papelespequenos@gmail.com

Todas las fotos fueron tomadas del blog Papeles Pequeños. 


20 comentarios

  1. Nadia hace unas cosas adorables! sigo su blog desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicadas y perfectas se ven estas creaciones! no la conocía a Nadia! ya me paso por su blog! besotes y buena semana corta Vero!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo encontrarla a Nadia x acá!!! Tiene re buena onda y hace un trabajo increíble. Tuvimos una experiencia con unas galletas d papel que le encargue para el casamiento de mi hermana, así que nos contactamos x mail y x celu y en dos días tenia todo listo. Una genia! Y su blog esta lleno d ideas e inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Nadia hace cosas lindísimas y creativas! Sigo su blog y me encanta leerla x acá!

    ResponderEliminar
  5. transforma el papel nadia! una capa!
    beso vero y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. me senti bastante identificada con Nadia... en eso de entrar por el lado del papel porque lo demas no salia facil, y la autocritica...

    Hace cosas divinas!!!
    Ya la empecé a seguir.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Nadia por este post, su trabajo es hermoso.

    beso!

    ResponderEliminar
  8. Los hijos tienen esa revolución, te insipiran, renuevan y sacan lo mejor de uno...una excepción podria ser la Vero Mariani, porque estoy casi segurto que se lastra todo lo que le convidan y no lleva nada para la casa de sus progenitores!...

    A no desesperar, para el cumpleaños de Vero estamos todos invitados!!!!!....¿cuando es tu cumpleaños Mariani?.-

    ResponderEliminar
  9. Hermoso post de un hermoso blog!!! Lindísimo todo lo que hacés, Nadia. Se nota que te encanta lo que hacés y que sos muy perfeccionista. Muy inspirador :)

    ResponderEliminar
  10. Nadia es un amor y muy talentosa, me encanta lo que hace y su blog está lleno de buenas ideas!!!

    Besos a ambas!
    Maira

    ResponderEliminar
  11. que lindas son las cosas de nadia!!!! besos a las dos!!!! genias!!!!

    ResponderEliminar
  12. vero!!! vengo atrasada con post por enfermedades de niños jejeej, llegué y me encontre con el post de Nadia, hace unas cosas divinas!!!! todo super inspirador, un besoa las dos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy salí temprano de casa, ya afuera recibí un correo de Vero contándome sobre este post... no me daban las patas para venir a verlo,
    y hace 10 minutos que estoy mirando el teclado por que no se que decir (raro en mi...) ni como agradecerle a Vero tan pero tan lindo gesto hacia mi! me encantó cada palabra! gracias! y no me quiero olvidar de agradecer inmensamente todos los preciosos comentarios que dejaron!
    Soy feliz!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Otra amante del papel! Divino todo lo que Nadia hace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. que lindos comentarioooooooos, qué lindo que les guste (ojo, no me sorprende! jeej), y nadiaaa sos un amor total!! GRACIAS A VOS por todo, tu tiempo, talento y buena onda :)

    antonio querido, el 5 de febrero! pero el año que viene me las pico, no queda ni la bola de desierto! jajaja!

    beso enormeeeeeeeeeeeee a todos!!!

    vero con mucho pero mucho sueño

    ResponderEliminar
  16. No es por piropearla mas...yo se lo digo siempre en su blog...pero la prolijidad de Nadia es de no creer!!Besos a las 2!!♥

    ResponderEliminar
  17. Que lindo! Me encanta pensar que le pasan cosas lindas a la gente linda, seguí adelante que se puede ;) besos a las dos!

    ResponderEliminar
  18. me encanta Papeles Pequeños y las ideas de Nadia!

    ResponderEliminar
  19. Divina.. tu siempre compartiendo tanto.
    soy una silenciosa seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  20. Mori de la risa con la polemica...los Midachi no son amigos! jajaja
    Mate en mano arranco el reader siempre con tus post!!
    Beso

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.