CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Héroe para plegar

  • 7/9/12 -


PLAY | Heroes – David Bowie

Re banco al comercial “Héroes” de Coca Cola. RE. Y re banco a la Coca, obvio (nada de Zero ni Light para mí, ¡dame la posta!). Me parece que el mensaje es clave, con o sin traje. Y si allá por los 80s hubiera existido una Súper Origamista, Danisa Jauvel de Origamizate hoy podría plegarse en mil colores y convertirse en ella. Aunque guarda… creo que lo puede hacer de todas formas. Vamos a verlo.  


Me gusta pensar que el “origami” entró a mi vida en un juego dado por  la “causalidad y la casualidad”. En tiempos en los que hacia acrobacia, entre telas, verticales y medialunas publicaron en el lugar un taller de origami, me anote y aprendí a hacer la grulla y algunas cositas más.


Dicen que cuando plegas tu primer figura ya nunca más dejas de hacerlo, así fue como me sucedió a mi. Una grulla trajo otra grulla y luego otra y también sapitos y cubitos y flores y un infinito mundo de papel se abrió ante mí, por eso me autodefino como una origamista por vocación, siempre en busca de figuras nuevas.

Ahí vemos. El origami ya está en su sangre, y por las figuras que hace, no hay dudas que es mágica, porque vamos che, para plegar así…

Del Origami me gusta todo: la elección del papel, su nobleza y memoria. Me maravilla ver cuántos objetos o figuras puede contener una hoja, esa sorpresa nunca se pierde no importa cuento tiempo lleves plegando. Expresar el arte con papel, crear a través de las texturas, el color, las formas, dimensiones, desarrollar piezas  pequeñas como de gran escala. Además es un arte portátil que viaja siempre en mi cartera, pues nunca faltan mis papelitos de colores.



Y como todo superhéroe, Dani tiene su accionar en valores y creencias bien enraizadas:

Creo que el arte nos salva, nos hace mejores personas, nos sensibiliza, porque nos expresamos a través de él y con el. Sentir que eso me pasa y poder brindar ese conocimiento / herramienta a otra persona es lo que disfruto de dar clases.


Su primera misión de superhéroe del origami fue esparcir la técnica japonesa y todas sus bondades.

Los “talleres de Origamizate” comenzaron casi del mismo modo.  Causalidad – Casualidad. Plegar mucho todo el tiempo (o casi todo) dio como resultado muchas piezas, algunas guardaba,  muchas regalaba. Esto atrajo el interés de algunas compañeras de trabajo, quienes insistieron en tomar una clase de origami conmigo. Vani, Guille, Adri y Eva fueron mis primeras alumnas (hoy amigas todas). ¡Bien! porque los talleres de “Origamizate” ya llevan mas de 2 años.


El  clima que reina en los talleres de “Origamizate” es de calma, concentración, risas y camaradería, siempre acompañadas de un rico te y algo dulce. En los encuentros temáticos ya nos conocemos todas y eso hace que tenga mucho condimento de una tarde con amigas.


Además de sus clases habituales y las temáticas para el público en general, Dani brinda “Origamizate Taller de Bienestar Laboral” para empresas. Esta es una actividad que me dan ganas de volver a laburar en dependencia en una compañía tan copada que incorpore este tipo de eventos especiales para darle un poco de aire fresco y creativo a su gente. Chapeau por la iniciativa Dani. Pero esto no termina acá. Hay más talleres para compartir este bienestar…

Los talleres  de “Little Origamizate”  son 100 x 100 dinámicos, lúdicos, llenos de risas y creatividad. Una de las satisfacciones mas grandes que me da el compartir una tarde con los chicos es ver como el origami los acerca a los libros, me encanta cuando me cuentan que después del taller visitaron una librería y adquirieron un libro de origami para hacer en casa, o llegan con sus libros para mostrarme que hicieron. Cuando eso pasa me siento Feliz.


Tanto caudal de felicidad impulsó a Dani dar el próximo paso. ¿Y cuál sería? A ver, repaso los pasos: aprendió la técnica, luego la compartió con amigas, más tarde con nueva gente, luego con niños y también empleados de compañías. 2 + 2 es 4, pilas de papeles, miles de pliegos y objetos por todos lados. Parece que es hora de crear la Tienda, ¿no Dani?

En mi Tienda van a encontrar piezas con carácter propio realizadas en papeles especiales con combinaciones únicas que no se repiten. Estrellas que se integran a nuestros momentos especiales, Guirnaldas y Móviles que despertaran los sentidos a través del color y las texturas, Construcciones geométricas, Objetos decorativos, para proporcionar alegría a un espacio, “Origamizate Objetos” es una apuesta a lo estético para inspirar un ambiente, regalar o regalarse.



¡Eeeeeh felicitaciones! Hoy viernes 7 de septiembre estamos frente al nacimiento de “Origamizate Objetos”, una tienda online que provee figuras para uno, para el otro y hasta para ambientar eventos (Dani brinda ese servicio, consultar sin miedos). Los productos se pueden retirar en Capital por Villa Devoto, Palermo o Belgrano, y si la opción es por envío, se realizan por correo privado previa transferencia bancaria. Yo igual intentaría pasar a buscar las  hermosas compras por dónde está ella. Capaz la encontramos con estrellitas y su capa plegada de Súper Origamista…  

¡¡¡Muchos éxitos Origamizate Objetos y bienvenido a Alma Singer!!!



Origamizate
origamizate@gmail.com


17 comentarios

  1. Ja, que gran tema que metiste Uniii, David es lo más... y qué belleza lo que hace la super héroe de hoy. felicitaciones y besos a ambas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este blog conocí a Dani hace más de un año y asisto siempre que puedo a sus talleres que son lo más, buena onda, risas, rico té y una maestra con toda la paciencia que siempre busca nuevos desafíos. Me encantó el post y vamos por Origamizate Objetos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Absolutas!!!, es un placer inaugurar en "Alma", muy querida por mi.
    Besos grandes!!!!
    Dani.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo todo lo que hace está superhéroe!!!Ojalá algún día sobrevueles por el interior con tu capa y tus cursos!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post!!! me encantan las cosas que hace Dani, y por supuesto me encanta como habla del papel!

    Besos y lindo fin de semana!
    Nadia

    ResponderEliminar
  6. Sabés que admiro la gente que con las manos puede crear tremendas cosas en papel...será que siempre intenté hacer ese jueguito del colegio que uno iba eligiendo colores y números pero nunca me salió...por suerte hay gente seria ajajaja que lo hace por mí!
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Son hermosas esas figuras de Origami.
    Una genia Dani.

    Un curso más que me tienta y algún día hare...

    ResponderEliminar
  8. :) qué lindos todos los comentarios, como a cada una este barquito de creatividad la llevo a un lugar :)

    gracias daniiiiiiii por todo!!!

    beso enormeeee y buen viernes chicas!

    ResponderEliminar
  9. Danilsa es una grosa! La casa es hermosa y te atiende con unos tés riquísimos! Además tiene una pacienciaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Un artista deja su huella en el arte que practica, en este caso, las huellas son las de las yemas de los dedos...arte dactilar.-

    Toda la suerte del mundo y a dejar que las grullas "pien" pulpas de papel por doquier..

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero! Gracias por esta nota. Soy fan del Origami. Ya la contacté a Dani para sumarme a sus talleres! Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani que alegrón verte acá con toda tu creatividad y don de gente desplegada !!! (Y plegada je!)y con los proyectos que ya son una realidad!!! cómo siempre te digo sos una genia! y las cajitas para los chocos para mi Tienda: un lujo y perfectas como todo lo que creás! EXITOS con mayúscula que es lo que te merecés, y que mejor que de la mano de la GRAN Vero, no? besos a ambas!!!

    ResponderEliminar
  13. Gusta!! muy buenas las figuras. Me encantaron las perchitas y las prendas.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Que lindas todas!!!, miles de gracias, es un placer total al corazon leerlas, me lo guardo obvio.
    GRACIAS!
    y a ti Vero, Genia idola, sos maga, si que lo eres.
    Beso enorme!
    Dani.

    ResponderEliminar
  15. Insisto: el origami es terapéutico.
    Cada tanto me agarra la loca, pongo música y a plegar papeles :)

    ResponderEliminar
  16. como dice Sol arriba.. es terapeutico sin dudas.... pero hast apintar mandalas llego..
    Me encanta esto del origami, pero no se si me saldria algo.. es cuestion de prbar, no?!
    yaa estoy chusmeando en la pagina de ellos a ver mas cositas!

    Buen finde!! Bso!
    Memi
    CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  17. terapéutico y sumamente gratificador, sin dudas! gracias lindaaaa dani por contarle a alma de tus andanzas y gracias a todos por sumarse con tan lindos comentarios :)

    muy buena semana!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.