CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Muchotalento

  • 24/8/12 -


Los largos años de mails y notas hechas a la distancia finalmente se encontraron cara a cara. Hablo de la suerte de haber podido conocer a Coti Martínez, una verdadera artista de las estampas y una fuente de inspiración que comparte su caudal sin represas en sus talleres de técnicas de estampado. Ahí mismo fue donde la conocí, en su taller Muchatela, otrora una gran marca de diseño textil, muy original, que hoy vive del recuerdo cuando alguien usa sus manteles para poner una mesa o cuando alguien se recuesta sobre sus almohadones a leer un libro una tarde de invierno. Acá pasa la magia…



El curso puntualmente se llama “Diseño y Estampado Textil, Historia y particularidades”. Coti, que no sólo es Licenciada en Arte de la UBA, también tiene una larga trayectoria como docente, propone en este curso anual que cada uno desarrolle sus ideas y aprenda a su ritmo. Son ese tipo de cursos que te foguea en el oficio y te dispara inspiración en cada clase (una vez por semana: martes de 10 a 13 o de 14 a 17hs, y jueves de 19 a 21hs). No tenés que saber nada para arrancar, ni dibujar. Todo se  va desencadenando sólo al correr de los encuentros…


Los alumnos aprenden desde la realización del diseño y de la imagen texto, con clases de computación incluidas de Photoshop y Corel. Todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos y específicos del estampado (serigrafía), desde el armado de un diseño para que pueda ser textil hasta el fotograbado (que es la manera de transferir la imagen al schablon o matriz con la que se estampa), el uso de diferentes  bases y armados de color; como también estampa en taco de madera, sublimación, foil, devoreé entre otras técnicas mas experimentales. Estampan desde algodón hasta gamuza, terciopelo, seda, etc.



Muchatela cuenta con visitas de docentes invitados y bibliografía a disposición del alumno. Y, si además el alumno viene con idea de emprendimiento propio, le dan las herramientas y el asesoramiento correcto para crear la identidad y estética de la marca + el desarrollo adecuado de su producción. Inclusive brindan un segundo nivel (segundo año), en el que se dicta “Estampa todo terreno”: sobre papel, empapelados, madera, vidrio y azulejo.


Marce escribió un muy buen post de Muchatela por si están interesados en seguir nadando en las aguas de Coti, una fantástica fuente de inspiración con mucha tela para compartir.  

  

Muchatela
muchatelaestampa@gmail.com
D: Lavalle 3946 (entre Medrano y Acuña de Figueroa), Almagro. 


9 comentarios

  1. Que maravilloso el mundo de la estamperia textil!:... de a poco me voy metiendo y no quiero salir.

    Gracias por traer este comodín! :)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de aprender!!Y el tema me atrae un montén,voy a investigar,gracias ,Vero!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Yo fui alumna de Cinstanza hace varios años y con ella aprendí a "liberarme"por las telas con mis schablones.

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas de hacer un curso ahi... y ese taller, oh, ese taller.

    ResponderEliminar
  5. QUIERO TIEMPO PARA EXPERIMENTAR ESTO¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero hacer millllll años el curso, pero tienen horarios complicadisimos para gente que no labura o labura a la mañana, nose! buaaa quiero llorar...ojala algun dia me pueda acomodar en alguno!
    Vero vos no le podes decir que cambie los horariiios? pliiiis move alguna ficha jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno ese lugar. Y los estampados de mucha tela siempre me gustaron para hacer muñecos. mmm

    ResponderEliminar
  8. mmmm que ganas de hacer un curso de esos!!! ya me voy a mirar de que se trata. A lo mejor el año proximo...

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. luli, parece el laberinto de "laberinto" (cua!) casi que no querés salir! jajaj!

    gabi, explorá esta puerta ;)

    cyn qué bueno! un testimonio, me encanta!

    gabiiiiii imaginate lo que pueden ser tus cuadernos con telas autoestampadas! yo quiero ver eso :)

    chinitaaaa, para hacer furoshikis donde entregar tus fragancias :p jajaja!

    pi, fijate que hay uno bien a la tarde, para gente que labura fichando horarios fijos. los otros horarios son para gente que igual trabaja, pero con otros tiempos ;)

    ROMI ME MUEROOOOO! siempre soñé con corazones de tela con estampas de autor!

    para ir proyectando el 2013, no nadia? ;) eeje!

    besooooooooos y muy buen fin de semana chicas!


    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.