CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Tomar las riendas

  • 27/6/12 -


Seguimos de viaje, sí sí, pero hoy vamos a hacer una primera escala al puerto “Riendas”. Acá nos encontramos al alcalde, Juan Peralta, un chico de Coronel Pringles que a los 18 años se vino a Capital a estudiar primero arquitectura en la UBA y luego switch a Comunicación Social en la misma universidad. Desde hace cuatro años trabajaba en agencias de publicidad pero hoy (casi literalmente) Juani toma firme las riendas de su vida profesional y hace la apuesta a vivir de sus pasiones con una sonrisa en la mejilla y una flor en el ojal.







Tras un viaje a Cuba en el 2009, descubrí que la fotografía era algo que me apasionaba, que me alejaba de todo y que me hacia feliz. En ese momento (y hasta no hace mucho) solo veía en la fotografía un hobbie, pero tras sentir que las agencias de publicidad me aburrían y se volvían monótonas y que necesitaba hacer algo mas, se me ocurrió convertir mis fotos en cuadros, cuadros llenos de color que retratan lugares que recorrí, personas y cosas con las que me cruce y que por algún motivo me llamaron la atención.





A mi no me llama la atención que con su ojo y tiempo de edición Juani resuelva obras tan especiales y particulares como las que vemos acá. Por eso tampoco no me resulta extraño que se haya decidido montar PERALTACuadros, su nuevo emprendimiento y forma de encarar su vida profesional. El alcalde de “Riendas” personaliza sus fotos para que toda alma sensible pueda tener su propio cuadro en casa…




En base a una foto hago un retoque digital, llenado las fotos de colores vibrantes. Cada obra es diferente a la anterior, y de una misma foto puedo hacer muchos cuadros diferentes gracias a un proceso digital. Luego las imprimo mediante serigrafía sobre un lienzo, y se tensa dicha tela sobre un bastidor, logrando que cada cuadro se único e irrepetible. Los cuadros varían en color pero también en tamaño ya que se ajustan a la medida que el cliente lo necesite, yendo desde 0,40cm x 0,40 cm hasta 2mx2m.








Y si quieren saber cuál es la onda de Juani, nos cuenta que retrata mucho la arquitectura y la naturaleza, y que lo inspiran Milo Locket y Marta Minujin, Andy Warhol y el fotógrafo David Lachapelle. A mi me inspira a ver Buenos Aires, Nueva York y otros destinos con otros ojos. Miren lo que es este viaje…


Y por si fuera poco hoy, justo hoy, Juani inaugura su primera muestra en Mute (Báez 243, Las Cañitas). Va a sonar música y van a tener a muchas de sus obras en primera persona para que puedan apreciarlas y proyectarlas en sus casas. ¿Necesitan un shot de adrenalina? Acá tienen un galón y una obra seriada y firmada por el alcalde de “Riendas”.

¡¡¡Muchos éxitos Juani y buenvenido a Alma Singer!!!


Ahora sí, le pedimos a Juani que nos acompañe al avión porque tenemos que despegar. Próximo destino: Roma. No la de Woody, la de Alma…  

PERALTACuadros


5 comentarios

  1. Qué buena onda encontrar a Juan en Alma...¡¡¡ Alguien está usando más colores que Mila¡¡¡¡ Exitos en la muestra¡¡¡ Abrazo a los dos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas! me gustaron varios cuadros! felicitaciones a Juani por aprovechar el potencial q tiene y no dejarlo pasar!
    Besitos! buen miércoles!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  3. que artista Juan, me encanto!!

    Exitos hoy en la muestra!!

    ResponderEliminar
  4. jajaajaj es cierto, son más colores que los de mila jajajaja!

    gaba buen fin de miércoles :)

    geo lindaaaaa!

    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que hallazgo,Vero!Me parece muy bueno!!(en mi humilde opinión)Me gusta todo lo que mostraste y ya me guardé la data,buena escala de viaje!♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.