CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Miracle Worker con cámara en mano…

  • 2/5/12 -


PLAY | Mirable Worker – SuperHeavy (Para Mr. P )

Cuando Sole Rodríguez apunta y dispara, una flor se convierte en un universo, una lluvia casera es la mejor tarde de tu vida, un guiño es todo lo que necesitás hacer para decir, un pasillo con toallas es la puerta a un nuevo mundo… Cuando Sole Rodríguez apunta y dispara, hasta podés volar.







¿Cómo llegue a ser fotógrafa? Nunca fui una de esas personas que de pequeña sabia que quería ser de grande…

Al terminar de estudiar dirección de cine, hice una pasantía en Barcelona y tuve mi primer contacto con la fotografía. Ahí fue cuando comencé a mirar la foto desde otro lugar. A mi regreso a Bs. As., hice un par de cursos, y al poco tiempo me di cuenta que lo que realmente quería para mi futuro era ser fotógrafa. A fines del 2010 deje de trabajar con mi papá y se dio vuelta mi mundo. Por circunstancias de la vida y del trabajo de mi novio, decidimos casarnos (en 15 días sucedió todo) y nos fuimos a Baltimore, Estados Unidos, por seis meses. Ahí encontré una forma de poder expresarme con la fotografía: caminando, descubriendo gente y cultura. Luego conseguí trabajar en el Estudio de Rox Cox, quien se convirtió en mi mentor. En el estudio aprendí muchísimo, tuve una de mis experiencias mas lindas de mi vida, de esas que te marcan un antes y un después... y fue lo que me impulso a crear hoy mi estudio de Foto en Bs. As.





Si algún escéptico de la vida andaba con ganas de salir de su hermetismo, que vaya con Sole, que tiene el abrelatas bien afilado. Además, tiene la inspiración a flor de piel…



Uno de mis mayores placeres es salir a caminar con mi cámara. Me inspira la armonía y lo estético: cotidianidad, las personas y sus pequeños gestos, los niños, los ancianos, los colores, las cosas antiguas y olvidadas en el tiempo. Me fascina la moda, el arte, la decoración. Plantear una estética para una sesión de fotos me parece una de las cosas más divertidas y  placenteras.







Y eso nos lleva a pensar en su trabajo. Vemos que Sole es la fotógrafa estrella de marcas amigas de la casa, como Los Sospechosos, Piñolata y Tenderete. Vemos sus producciones y captamos de una la esencia exacta de estas propuestas tan personales. ¡¿Cómo lo hace?!



Cuando realizo una producción tengo un primer encuentro con la persona, para poder conocerla, ver qué estilo de fotografías o estética le gustaría realizar. Luego hay una búsqueda mía desde un lado mas estético y conceptual. Por otra parte está el trabajo en la dirección de la modelo: la comunicación, que logre comprender lo que yo le pido, que se sientan parte de la historia son elementos indispensables para mi. Además, trabajo conjuntamente con la maquilladora Laura Ferraro, la considero una artista del maquillaje, muy creativa  que  logra entender hacia donde apunto en cada producción.



Y así como ella admira profundamente a los fotógrafos y artistas Shlomi Nissim, Urko Suaya, Marina Font y Laurie Frankel, yo apuesto mis fichas a que ella despertará la misma admiración en la gente que sabe apreciar el milagro detrás de cada apunte y dispare.



Voila Photography de María Soledad Rodríguez
M: 15 6565-3127




Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


8 comentarios

  1. Divinas las fotos de Sole!
    Besos Verito y buena semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda Sole. ¡Te felicito! Adoro tus fotos y los sabes :]

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotografías, sabe transmitir sentimientos con imágenes, algo muy dificil.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas fotografías, sabe transmitir sentimientos con imágenes, algo muy dificil.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el estilo de esta productora, altas fotos. Gracias por presentárnosla Uni, te quiero!

    ResponderEliminar
  6. Es genial sole como fotógrafa y como persona, y la calidad de su trabajo habla por si solo. 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  7. :) sabía que sole iba a gustar :) espero que hayan tenido un lindo miércoles chicas, y que tengan un mucho más lindo jueves!

    ResponderEliminar
  8. Recién hoy leo el post. Sole es lo más!! Desde Tenderete agradecemos todo el tiempo que se tomó con las fotos!!! Besos Vero!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.