CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | ¿Hacer terapia?

  • 25/5/12 -


Qué buena pregunta Mario. Me vendría bien, claramente, ¿pero para qué hacer terapia si podés hacer un Taller de Craft en Estudio Craft? PLAY





Así es, en el Salón de la Justicia Handmade hay una mesada cuadrada, banquetas, banderines en la pared, muchísimos materiales de todo tipo, clima acogedor y una compu que proyecta fotos y comparte música tan independiente como nuestra patria querida después de firmar papeles en Tucumán el 9 de julio. Las líderes del bien, la belleza, la búsqueda y el bienestar son Tatá (chica Kitchenette) y Pope, dos chicas que no dudan ni un segundo en ponerse la capa de hule vintage para salir a salvar al mundo del aburrimiento, la inoperancia y la fealdad.

Estudio craft es un espacio de workshops dedicado a todas aquellas personas a las que les guste potenciar y disfrutar de su creatividad. Somos Tatá y Pope, los workshops se llevarán a cabo en nuestro estudio en el barrio de Colegiales.

Tatá: Multidiseñadora que aún recorre los pasillos de la FADU. Empezó a trabajar en el mundo textil por herencia familiar y hoy tiene su propia marca de accesorios que, rozando la estética vintage-kitsch, no dejan de hacer sonreír a sus seguidores. Fan de las tijeras con formas locas, los papeles, y la cinta scotch estampada, ama dibujar &  hacer maquetas.

Pope: Es una curiosa nata. Eso la llevó a estudiar, trabajar y vivir en varias ciudades del mundo.
También a experimentar en todas las áreas posibles de la moda: hoy en día trabaja con diseño, producción y asesoría de moda. Es apasionada absoluta por el cine, la fotografía y el arte, que son su constante inspiración. Su terapia y mayor entretenimiento es trabajar con sus manos, crear, cortar, pegar, enchastrar y decorarlo todo con el resultado. Es profesora en la Universidad de Palermo, da clases de Coolhunting y disfruta mucho de su faceta docente. Cree que la creatividad se potencia trabajando en grupo y que todos la tenemos dentro.

Ahora que conocemos bien a  nuestras súper heroínas, vayamos a un caso práctico de su trabajo. Hace dos miércoles me invitaron a participar en un taller de craft y yo fui feliz, como William Miller cuando se sube a Doris para viajar con Stillwater. La consigna de la  tardecita eran Letras…






No tenía idea con qué me iba a encontrar ni que tan mal iba a hacer yo las cosas ¡jajaja! No tengo talento manual (y además soy vaga, ya lo ven) pero Tatá llevó tan bien la clase e infundió una seguridad en mi persona que decantó tan natural que me animé a hacer lo que sea. Dijo: “elijan una letra y háganla como quieran”. Ok. Yo elegí la P y batí fruta jugué con masa de niños (¿por qué es sólo para ellos, eh?), reformulé ganchitos y me copé con tres tipos distintos de voladillos (creo que era eso). Estudio Craft provee tantos materiales que es imposible no inspirarte (es un sueño la cantidad de cosas que comparten sobre la mesa).  







Sí, batí fruta. Y fue ampliamente liberador, terapéutico, calmo y genial… El clima del taller, tan libre, fue el cierre perfecto que le podría haber dado a mi día, a mi mes de mayo tan intenso. De verdad. Más que sorprenderme por las “ideas” que intenté llevar a papel, cartón, tela o tirita de envolver bolsa del pan, me llamó más la atención el estado de paz que me trajo dedicarme dos horas a hacer cosas con mis manos.

Una C

Una H

Una N

Una P


Una Q

Una V
(No comento de ninguna porque no hace falta: ¡papelón! jajajaj)


Supongo que cada uno va a buscar ahí algo distinto, como paz, potenciar su creatividad o explorar caminos para convertirlos en autopistas de emprendimientos con sellito, blog y salida a la calle. Yo encontré un re lindo clima, una Tatá muy buena maestra, un espacio para dejarte llevar sin presiones personales y, si tenés suerte, te llevás a casa la sensación de haber hecho algo lindo y tuyo.






La última novedad del espacio es el Taller de Crochet, pero estén atentos a su Facebook que siempre postean actividades y fotos inspiradoras que son-lo-más. ¡Muchas gracias chicas por haberme invitado a pasar tan lindo momento!


Estudio Craft

Tatá

Pope

Ordenemos las fotos: Las que son divinas de objetos e ideas, las tomé del Tumblr de Estudio Craft + las que son divinas de Estudio Craft son de Estudio Craft + el desastre con ese color amarillento las saqué yo. 



10 comentarios

  1. Vero este lugar es espectacular!!! me ecantaaaa y no tenía idea que existia! toy chocha con el dato. Chicas las felicito y me pondré en contacto para ir a algún taller :) buen finde !!!!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que en ese espacio sería muy feliz...

    vero: lo importante es participar! y disfrutar el momento! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Vero empiezo el curso de craft el viernes que viene, y ahora al leer el post que hiciste reconfirmo que lindo que fue anotarme!
    En julio veo si hago el de crochet que tambien ando con ganas
    besos y buen finde!
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estos son los momentos en los que lamento que el día no tenga 72 hs para hacer todo lo que quiero.
    Aunque el amor de mi vida es el idioma y no me veo dedicándome a otra cosa que no sea enseñar, traducir o interpretar, hace poco descubrí que hacer manualidades me resulta terapéutico. También el diseño y la fotografía.
    Supngo que soy curiosa por naturaleza.
    Ya me hago un espacio dos veces por semana para estudiar canto y baile. Me faltan las manualidades. Pero me supermegaarchi agendo este lugar para algún momento de inspiración/tiempo.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. que lindos esos talleres!
    para crear y conocer gente linda :)
    quiero-quier-quiero
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Una vez más: ¡buenísima data!. Gracias, saludos. SC

    ResponderEliminar
  8. ñaaaaaaaaaaaaa buenísima onda que le shaya gustado y servido chicas! la que puede y quiere, ni lo dude: es liviandad y creatividad pura :)

    muaaaaaaaaaaaaa y gran sábado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas ideas para las letras! Con lo de moda que estám ahora...

    ResponderEliminar
  10. QUE LINDO LUGAR¡ HACEN COSAS DIVNAS!
    BESOS

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.