CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Clarísimos Días

  • 23/5/12 -


Clara Lagos. Clarita Lagos. Clarísimos Días. Perlita y Pinocha, la mar en coche y el coche lleno de luz, buena onda y talento. Clara Lagos no es novedad, es leyenda y hoy llega al blog para ponerle un poco de verde amor a esta semana irlandesa que se está haciendo un poquito larga…



Tengo 36 años soy diseñadora y vivo en Olivos, Buenos Aires, Argentina. También soy historietista e ilustradora. Vivo con mi novio José y mi gato Tobías. Me gusta mucho cuidar mis plantas (estudié jardinería en la Escuela Hicken), reciclar materiales para hacer cosas divertidas y que alegren mi casa, que es también mi oficina…. Me gusta cocinar y compartir con mis amigos mis ratos de tiempo libre.





Esta vida amable, querida y bien acompañada son las bases de una estructura creativa de larga data. Comenzó a hacer historietas con Caro Chinaski en el año 1996 bajo el formato fanzine autodidacta titulado “Océano y Charquito”. Sus siente ediciones llegaron a tocar el nuevo milenio.







El segundo paso fue formar parte del del blog colectivo Historietas Reales, allá por 2005. Ahí creó la tira y el personaje Clarísimos Días, y  todas las semanas publicaba una historieta. “Junto a este colectivo participé de varias muestras, entre ellas en 2007 en el Centro Cultural Recoleta. En el año 2006 formé parte del libro que recopila las historietas del blog Historietas Reales. En 2009 publiqué el libro con las historietas de mi tira Clarísimos Días. En ese mismo año comencé a participar de otro blog colectivo: Chicks on Comics, un grupo de historietistas mujeres de diferentes países que mantiene una conversación a través de viñetas”, cuenta de corrido esta seguidilla de genial productividad. Pero esto no termina, recién empieza…


En el 2010 se editó el libro Océano y Charquito, que recopila los cuatro primeros números del fanzine antes mencionado. En octubre de 2010 expuse individualmente en el Centro Cultural Recoleta con la muestra Clarísimos Días y expuse colectivamente con la muestra Chicks on Comics. En septiembre de 2011 fui invitada a participar del festival colombiano Entreviñetas, donde dicté un taller de creación de personajes en la Universidad de Caldas, participé de charlas y expuse junto a otros colegas argentinos.





Clarita siguió tendiendo redes ilustradas (me la imagino con una sonrisa, todo el tiempo) y colaboró con sus historietas y obras en diferentes suplementos y revistas femeninas. Actualmente nos lleva al mundo de las flores y las plantas con Perlita y Pinocha, dos señoras compañeras de un curso de jardinería. Si ya te gustaba cuidar tu malvón y ver crecer a tu huerta orgánica, imagínate ahora con estas dos amigas de la naturaleza en clave de risa…  





Y por si fuera poco, Clari participa también en Alegría Sueca, un podcast (radio on-line) junto a Luciana de Luca (genial creadora y bloggera de Emma & Rob) y Luciana Esnaola, dos amigas de nuestra protagonista ilustrada. Yo le regalo todas las viñetas y todos los globos que encuentre por la vida. Quiero ver muchos más de Clara Lagos. Clarita Lagos. Clarísimos Días. Perlita y Pinocha, la mar en coche y el coche lleno de luz, buena onda y talento.



Clara Lagos

Tienda Online Clara Lagos (en Ofelia Feliz)


Historietas Reales

14 comentarios

  1. Hola Clara, que espectacular tu trabajo, puro talento, me voy corriendo a leer a Perlita y Pinocha que lo estoy necesitando!
    Un beso para las dos
    M

    ResponderEliminar
  2. qué grosa Vero! no la conocía! Besotes!y qué vivan los dibus (y us creadoras!)

    ResponderEliminar
  3. Qué linda nota!!! Clari es una persona talentosa, que ayuda a que los demás se inspiren y hagan cosas lindas. Siempre tiene un truco que te sorprende. Y es una gran amiga!
    Hermosa la nota, Vero!
    Lu
    (Y gracias por la generosa mención!)

    ResponderEliminar
  4. Genia total Clarita!!!
    Me falta conocer a Perlita y Pinocha!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gente linda! q buenos los trabajos de Clara! q lindo como habla..leer fue un lujo!
    Besos y muchos exitos!
    Gaba♥

    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena nota, felicitaciones Clari.
    Era hora de resaltar su multifacético talento!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero! muy bueno muy talentosa!
    te dejo este link para que leas http://enlacedepapel.blogspot.com.ar/2012/05/cadena-de-premios.html
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué groso el trabajo de Clara.. posta, zarpado me encantó! Beso amiga unicornio, que tengas un gran miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno todo! No la conocía!
    Lo de la pile me pasó, pero con pantalón! :$

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las chicas dibutalentosas,como Clarita,como Seel,Felicitaciones!!♥!

    ResponderEliminar
  11. :) qué lindo que les gustó y laurita linda mil gracias por el premioooo, sos un amor!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar
  12. Me muuuuerooo!! se me caen las medias... me chifla el moñoooo!! qué hermosor de cosas Claraaa!!! presiento mi adicción naciente con estas señoras, mujercitas, criaturitas... ¿cómo llegás a estas cosas, Verito? ¡¡Geniallll!!

    ResponderEliminar
  13. jejejej estoy mucho online meri :p pero no, en realidad a clara la conocí por vicze. ella una tiempo vendía unos cuadernos con estampas hechas por clara.... voilá!

    ResponderEliminar
  14. Besotones a Clarita Lagos!!!!!
    Es una capa! Y una de las primeras lectoras de sosloqueamás =)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.