CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Ratón de Biblioteca

  • 17/4/12 -





En esta nueva edición de la Sommelier de Cuadernos nos encontramos con un pequeño y simpático personaje que representa a Gabi Lacelle como Don King a Cassius Marcellus Clay (amo decir Cassius Marcellus Clay). Claro que hablamos del Ratón de Biblioteca (con Facebook), y claro que este personaje no tiene nada que ver con la mafia de peluca loca. Es un muy talentoso trabajador, y este martes lluvioso nos invita a su taller, donde nos espera Gabi para respondernos las preguntas de rigor. (Yo estoy escuchando a ABBA desde casa. Le pregunté si podía dejar Take a Chance y se re copó. ¿Ven? Ratón buena onda).

Foto de Gabi

Nombre de la marca: Ratón de Biblioteca. Si buscamos en el baúl de los recuerdos, encontramos mucha más info sobre la marca en este post, fruto del primer encuentro con Gabi.

Filosofía de la marca: Descubrí que hacer esto me encanta, lo hago porque lo disfruto, trabajar con las manos para lograr algo que no creía que era capaz de hacer te hace sentir muy bien. Me encanta jugar con los colores y con los estampados, pero también me gusta estar abierta a los pedidos e ideas de la gente, por eso le doy espacio a la personalización, nunca digo de entrada que no a algo que me piden, lo pienso dos veces aunque de entrada me parezca una locura. Y finalmente descubro que se pueden lograr cosas muy buenas.



Comienzo de actividades: Hice el curso en el 2009, y me entusiasmé tanto que hice un montón de cuadernos que regalé para navidad. En el 2010 me animé con la idea de armar un blog para dar a conocer lo que hacía, siempre que me escribe alguien para consultarme por un cuaderno o agenda es una gran alegría.  Y cuando se quedan contentos con su nuevo cuaderno me hace muy feliz.

Cómo se conforma el equipo: Yo y solo yo. La gracia del asunto es esa. Aunque reconozco que alguna vez Lean, mi marido, me ayudó con una que otra cosa. Me gusta hacer todo el proceso completo y ver terminados cada uno de mis cuadernos.



Crianza de cuadernos: Esto lleva su tiempo, no sólo porque todo el proceso es artesanal sino también por los tiempos de "secado". Empecé con las herramientas básicas (la plegadera es mi mejor amiga) y de a poco fui sumando cosas como la guillotina y la prensa para hacer bajorelieves, tengo un minimini tallercito ahora.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Puff, un montón! Y nunca llegó a ser mérito mío porque antes de siquiera mandar un mail para encargarle uno, Gabi ya me está regalando. Gabi sos Papá Noel, lo se, creo que hasta te vi los renos jugando al poker con el Ratón.


Tengo una libreta (cuaderno pequeño) de 11 x 15cm con estampa, parte de la primera dupla que me regaló Gabi el año pasado. Es mi asesor personal, es el que me recuerda qué lugares agendé para conocer, un capo.


Tengo otra libreta del mismo tamaño (también de tapa dura) con dos corazones estampados en la portada y una combinación cancherísima de colores. Lo amo. Y como tiene DOS corazones, ya lo designé, con toda la cursilería que me toca, a que sea el cuaderno de Mr. P (anotar datos y fechas claves, alguna que otra anécdota, etc.). Soy tan obvia. Igual nada de diario íntimo, para eso tengo un blog… ¡cua!

Tengo un cuaderno de tapa dura y 15 x 21cm, que todavía no tiene destino asignado más que ser tan lindo y alegrar mi estante de cuadernos.

El sábado me encontré un sobre en la puerta de mi departamento, ¡con dos cuadernos nuevos dentro! Esta es Gabi, generosidad a full, me los mandó para que tenga con qué catar al Ratón. Así que, con previo acuerdo con la creadora, este cuaderno grande de 15 x 21cm marcha al sorteo de Mayo, ¡ya estoy abusando! Miren qué lindo es.



En ese mismo sobre estaba esta libreta que me pudo. Esa estampa es la gloria.


La cata se la vamos a hacer a la libreta donde recolecto toda la info de los lugares que encuentro caminando por la calle, en revistas, Facebook y blogs quiero conocer…  



Tapa: dura forrada con tela y tan perfecta que no parece artesanal. Pero lo es y lo sabemos, gran mérito para Gabi.

Tamaño: un muy práctico 11 x 15cm, que siempre encuentra su lugar en mi mesa de laburo sin ocupar demasiado espacio. Es el rey de una pila de cuadernos que de casualidad están a tono.  

Papel: liso color hueso… creo… porque estoy laburando con una lámpara prendida, todavía no salió el sol propiamente.



Olor del papel: Tiene olor a papel sin dejos de cola adhesiva. Creo que se debe a que está cosido. Veo cuatro puntadas, pero no lo tallo en piedra porque no estoy 100% segura.   

Si es bueno para escribir: Es muy bueno, amable con la punta de la birome y casi no se marca del otro lado de la página.

Si es bueno para pegarle cosas: Nunca le pegué, después les cuento si adhiero alguna tarjeta de algún lugar. Epa. Podría hacerlo, ¡scrapbook de tarjetas!

Elástico: Sí, amarillo a tono con el centro de las flores del estampado. Muy resistente a mis momentos de éxtasis cuando escribo un dato.

Cinta señaladora: Sí, en el mismo tono amarillo. Por ahora está haciendo la plancha, no usé demasiadas hojas como para necesitarla.  

Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: Tiene el sello del Ratón de Biblioteca en la primera página. ¡Es un tierno!



Cómo fue entregado/envuelto: En sobre plástico transparente, pero no recuerdo si tenía una sticker (calculo que sí). Ahora, con logo nuevo creado por Seel, el Ratón viene con todo: tarjeta y sticker genial.  

Para qué lo uso: Cuaderno de lugares que quiero conocer.

Resistencia: Impecable. Soporta mis constantes idas y venidas del comedor al cuarto como un rey. Creo que hasta una vez se me cayó (lloré), pero no tiene registro de nada, un capo.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Seguimos con ABBA, Take a Chance a full.  

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Bártola. Tiene tantos colores como el café en cuestión, se va a sentir a gusto ahí y muy cómodo sobre las geniales mesas de madera tipo picnic.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Están siempre publicados en su blog. Las libretas $50, los cuadernos $80 y el combo de los dos $120.

Qué otros productos desarrolla: Hace agendas personalizadas en determinado momento del año, sino cuadernos, en tandas y personalizados así que atenti ahí, no se pierdan la oportunidad de crear algo propio dentro del estilo del Ratón.

Notas adicionales: Gabi es tan pero tan buena onda que ya encontrarse con ella para buscar los cuadernos es un plan. Además acaba de tunear su blog y está más lindo que nunca (en tono Jorge Hané). Las que querían otoño lo encuentran en su apertura, y los que quieren cuadernos con mucho corazón puesto adentro, sólo pregunten por el Ratón…  



Datos de contacto:

Ratón de Biblioteca

Muchísimas gracias Gabi y Ratoncito por coparse con esto, ¡son un equipo adorable! Les deseo muchas tapas duras, telas estampadas geniales, cintas, prensas y quesos de todas las provincias francesas. ¡Muy buen día para todos!


22 comentarios

  1. Yo tengo para contar de RATON DE BIBLIOTECA!!!!
    Tengo 3 de sus cuadernos, con estampas de mapas, absolutamente maravillosos, una libreta y una agenda personalizada que en el día de mi cumple dice "mi cumple", y va con onda!!!!!
    Gaby es un encanto, super creativa y algo que se nota en sus cuadernos (comparandolos con los de FIEL, que también son divinos, con las telas de Vicze) los cuadernos de Gaby tienen un dejo de femineidad de verdad inconfundible, combinando los rosas y fucsias y pasteles, y los mapas y las estampas de viajes (entren a su blog y vean las telas de calles de Paris y Londres, preciosas!!!!)

    Voy a reincidir con el Ratón, Gaby, esperame!!!!!!!!!

    Cariños!
    Alice.-

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la posibilidad de poder personalizar la tapa en bajo relieve! ahí marcó la diferencia y puso su sello, no? me voy a chusmear el blog! Besos Vero!

    ResponderEliminar
  3. Salí liiinda en esa foto!! jajaja.
    Mil gracias Vero y chicas por sus comentarios bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Ratón de biblioteca, querés ser mi nueva mascota?? Ya me encariñé virtualmente...Buen martes Unicornio!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sección Vero!! soy muy fan de los cuadernos, y Gabi es testigo que de ella tengo muuuuuuchos!!!, son adorables, tanto como lo es ella. Super cálida y trasmite esa calidez a sus bellos cuadernos. Me encantó este post, lo estaba esperando.Gabi en cualquier momento va mi pedido. Besos Gabi, Besos Vero!!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Gaby es un amor! Y sus cuadernos son divinos. Yo quiero el anotador de los mapas! ¿Cómo hacemos Gab?
    Beso gigante a las dos, M.

    PD: estoy contenta que Gaby volvió al blog, se la extraña cuando se va

    ResponderEliminar
  7. me encantó vero!!!!!!!!!!!!!!! gaby una genia!!!!!!! y ese ratón de biblioteca es lo mas tierno que hay!!!!!esta sección...pone en valor al valor por los detalles y al amor por el papel,tan noble,tan lindo ,tan hermoso y eso se ve en todas estas catas tan lindas!!!!! besos enormes a las dos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sommelier de cuadernos!
    Hermosos los de Ratón de biblioteca, ahora me paso a ver su blog..
    Por muchas catas más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. me encanto el post!"!!! que lindo.. quiero un cuaderno! ahora entro al blog!!!! un beso grande y gracias por pasar pormi blog verito!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindos son!!!
    Y con diseño de logo de Seel!
    Me dieorn ganas de tener 10!
    Un besote Vero
    =)

    ResponderEliminar
  11. Que hermosos cuadernos, Vero! Me re copa el verde (el primer verde).

    Feliz martes! ;D

    ResponderEliminar
  12. Que lindos los cuadernos, el ratón y Gabi! y además con música de Abba!
    Ya empiezo a pedir suerte para mayo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. aaaaaahhhhhh, yo amo los cuadernos de gabi :-)

    ResponderEliminar
  14. jejejeej qué lindo comnentarios, gabi se merece todooooos y todo ese fanatismo por sus cuadernos :)
    y gracias por el aguante a la sección ;)

    beso enormeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Gabi es una genia y yo soy una fan del ratón. Mi cuadernito de viaje es del ratón, mi diario actual es del ratón y he comprado para regalar y siempre son un hit.
    Además Gabi es pura dulzura y está en TODOS los detalles!
    100% recomendados!
    Ahhh, después de que compré agenda me enteré que Gaby había hecho agendas! me quería morir! El 2013 no me tomará desprevenida.

    Besos Vero!

    J

    ResponderEliminar
  16. me encanta el de corazones en bajorelieve!!
    donde me anoto para el sorteooo? ya ya ya???

    ResponderEliminar
  17. Seee! yo le compré uno con tela parisina y mi martinto ya lo está disfrutando con anotaciones y planes para hacer allá.

    Llega en sobre y adentro otra bolsa de nylon con cintita adhesiva toda cute y para las tarjetas llegué temprano, no existían aún.

    Es posta que Gabi es Papá Noel porque no me quiso cobrar la que le compré porque dijo que mi logo era muy barato, ja!
    Y recién ahora me entero que maneja el bajorrelieve!
    Si me hago hacer una, va a ser con ese efecto seguro-seguro!

    Congratus gabi y congratus al ratón, que está escuendido! =*

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que sigan sumandose emprendedores para proveernos de hermosas libretas, cuadernos, etc.
    Me tentaste con estos... ya voy a tener los mios!!!!
    Abrazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. tengo mi agenda personalizada!!! Gabi es un amor!!! La volvi loca y siempre me atendio super bien!!!!!! cada vez que saco la agenda todas mueren de amor y mas cuando les muestro que lleva mi nombre impreso en la primer hoja y marca mi fecha de cumpleaños como mi cumple!!!♥♥♥♥ La agenda es super buena la calidad del papel, la tapa super dura, todo super dulce!!!La amo!!! Gabi sera mi proovedora de agendas para siempre!!!!

    ResponderEliminar
  20. Amo Raton de biblioteca!!!!! tengo varios y los amo...
    soy fan irracional de los cuadernos! así que conocer las maravillas que hace gaby me hace más FAN de la buena calidad de sus cosas...!!!

    mira si me coparan y me inspirará ratón que la semana que vienen inicio mi curso de encuadernación en Papelera Palermo! no veo la hora!!!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Vero!
    Me sumo al "movimiento" sommelier de cuadernos porque en Roca estamos llevando cantidad de papelería y este dato nos viene super bien!
    Tengo que contactar ya mismo al Ratón de Biblioteca... será que se suma a nuestro espacio?
    Besote

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.