CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Soñar y crear para construir

  • 20/4/12 -


Antes de pasar a las novedades de hoy, quiero compartirles dos datos cargados de talento, empuje y muy buena onda…


India y la Luna
Eli genia de genias nos presentó a Gaby de India y La Luna + Inner Evolution, una mujer creativa al máximo que encontró dos formas para hacer su aporte al mundo. Para empezar, Gaby nos cuenta su historia, en primera persona…

Me llamo Gaby y tengo 42 años. Trabajo desde los 18 años, siempre en relación de dependencia: trabajé como maestra jardinera, en hoteles de capital y del exterior como recepcionista, en el free shop, etc....

En el 2005 nació mi hermosa hija que se llama India, en ese momento estaba trabajando en un hotel en capital, pero estaba cansada de los trabajos en relación de dependencia. En el 2006 me echaron de ese hotel y, ante la incertidumbre de no saber como seguiría manteniéndome (estaba viviendo con el papá de mi nena pero estábamos por separarnos) recordé una página que me había llamado la atención por su propuesta de promocionar a artistas independientes, y decidí anotarme. Corría el mes de Octubre del 2006. Y, desde entonces, ¡¡¡no he parado de vender!!!
Al principio no fue fácil, vendí mi primer producto después de 10 meses de abierta la tienda, pero, mi fe y el haber creído en lo que hacía, influyeron en que no bajara los brazos y siguiera adelante.






Comencé en Etsy vendiendo bolsos hechos a mano, en tela, pero, luego de un tiempo, decidí investigar que era lo que se vendía más y descubrí que era la bijou. Yo había hecho un taller de orfebrería en el 2003 y decidí desempolvar todas las herramientas que tenía archivadas e intentar con ese rubro. ¡¡¡Y comenzó a irme muy bien!!!



En el 2007 empecé a trabajar, medio día, en un jardín de infantes pero, en el 2009 y como me estaba yendo muy bien, decidí renuncia. Para suplantar el sueldo que ganaba como docente, decidí abrir otra tienda de ropa (siempre me cosí mi ropa, mi mamá me enseñó a coser cuando era chica y nunca paré). Al principio yo hacía todo en los dos shops: compraba los materiales, hacía los diseños, los cortaba, hacía los aros, soldaba, cosía, iba al correo… ¡¡¡Una locura!!! Cuando me di cuenta que todo no puedo, le pedí colaboración a mi mamá y, hoy día, ella se encarga de comprar las telas y hacer la ropa que vendo y yo me dedico a mi tienda de piezas en plata...

 



No tengo referentes muy claros o específicos. En cuanto a la joyería, me gusta mucho todo lo que tiene reminiscencias indias, étnicas, tribales. Trabajo con materiales como la plata, el cobre y el bronce. En mi tienda de ropa, el material que uso es el modal doble rebote o elastizado ya que me permite crear prendas que pueden ser fáciles de hacer sobre todo teniendo en cuenta que mis clientas viven a miles de kilómetros de distancia, por ese motivo debo crear diseños que puedan adaptarse a distintos cuerpos con materiales que permiten hacer esto.



¡¡¡La inspiración suele venir e irse cuando ella quiera!!! Hay épocas en donde no me siento inspirada para nada y otras, en donde una canción, una imagen, un gesto de mi hija me inspirar a crear una pieza. He aprendido a aceptar que la inspiración es así, como un regalo que me da la vida, lo recibo cuando llega, lo disfruto y lo dejo ir para recibirlo en otro momento...

Hoy, mis tiendas en Etsy son mi única fuente de ingresos y ¡¡¡estoy feliz de haber logrado eso!!! Gracias a cada una de las personas que han confiado en mi trabajo he logrado, por primera vez en mi vida, ¡¡tener mi casa!!

(Díganme si esto no es altamente inspirador…)

Puede parecer un poco pedante, pero, la verdad, es que estoy muy orgullosa de como he podido construir mi vida, siguiendo mis sentimientos y buscando, continuamente, el camino que me hace feliz.


Estás a años luz de ser pedante Gaby, sos un ejemplo de talento y esfuerzo. Las cosas ganadas así tienen el ganado sabor de la victoria. Ahora a disfrutarlo todo :)


India y La Luna

Inner Evolution



Tutti

Esta segunda historia tiene alma de porcelana y está protagonizada por Ro, una mujer que también está buscando su camino. Hace muy poco comenzó a darle cuerda a su emprendimiento solista,  que llena sus días de ese materia noble pintado a mano por ella y por los alumnos que asisten a sus talleres. Todo vive bajo el nombre Tutti… ¿y de dónde viene?

Del libro Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert. Cuando Liz (la protagonista) llega a Indonesia, conoce a Wayan, una especie de curandera, y a su pequeña hijta "Tutti", que se pasea por la tienda jugando todo el tiempo con un pequeño baldosin azul cobalto en sus manos: se sienta encima de él, cierra los ojos y como dentro de una burbuja, comienza a cantar sin parar. Liz, intrigada le pregunta a Wayan que es lo que hace Tutti. Su madre le cuenta que Tutti había encontrado ese baldosín en un hermoso hotel en construcción y, desde entonces, no hace mas que decirle a su madre "Si alguna vez tenemos una casa, podés ponerle un piso azul tan lindo como éste", Cuando Tutti se sienta sobre él y canta, piensa que está en su casa nueva.







Esta historia caló profundo en Ro, que también sueña con la casa propia. Y la está buscando con su creatividad y trabajo…

Hace años tuve mi primer contacto con la pintura sobre porcelana y, como el primer amor, desde ese día me acompaña. Tomé clases en varios talleres donde generosas maestras me brindaron también su pasión y conocimiento.

Como buena heredera de ese legado, Ro se dedica a enseñar pintura sobre porcelana hace ya cuatro años. Pero va más allá de eso, ella quiere contagiar esa alegría de pintar, y para eso da clases en Olivos con grupos reducidos. La duración de los encuentros es de dos horas y media, y los días y horarios son a combinar con los interesados. No hace falta que tengan ningún tipo de conocimiento previo, todos pueden acercarse y tomar el pincel.




Una vez que empezás no podes parar. Se te vuelve una adicción, platos, tazas, pigmentos, pinceles, ilustraciones, y los colores te envuelven.

Así como la envuelven a ella, que crea piezas de vajilla y decoración pintadas a mano para particulares y negocios inspirada por todo aquello que la enamora. Cuánto amor, ¿quién no quiere desayunarlo todos los días junto al café con leche?


Tutti
T: 4797-3017



17 comentarios

  1. Muy lindo trabajo, me encantó la historia. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO TRABAJO.

    SOFÍA.

    ResponderEliminar
  3. Ro felicitaciones!! me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Uh Vero que buen empacho de viernes con tanta mujer talentosa jugandose en post de una vida plena de creación y sueños!!! Muy buen finde y felicitaciones a ambas creadoras!!! besotes!

    ResponderEliminar
  5. me encantaron las piezas de Tutti, voy a llamar para comprar unas tacitas!

    Flor

    ResponderEliminar
  6. Ops, casi no leo esto! (muchas gracias por la mención, todo piropo está viniendo de primera estos días)
    Divinísimas las cosas que hace Ro! Y en cuanto a lo de Gaby..., su casa es tan hermosaaaa, no te la pierdas aunque aún no está terminada!

    ResponderEliminar
  7. :) qué lindoooooo que les gustó! y eli: vos te mereces esto y MUCHO MAS!!!

    beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Hermosas historias de hermosas mujeres!!!
    Vero gracias por compartirlas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. me encantooo! Gabi es un amor de persona! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola ! te conocí por el blog de Gaby " India y la Luna " me encató el dulce relato de éstos 2 sueños !
    Estoy intentando atrapar el mío.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  11. guada y sil bienvenidas! espero que todo actúe a tu favor sil para que se cumplan tus sueños :)

    beso enormeeee!!!

    ResponderEliminar
  12. Vero estas en todo!!
    A Gaby la conozco por Etsy y la felicito por la polenta y el empuje, no conocía su historia y me encantó ella y todo lo que hace. besoooo.N

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post! la verdad conozco a Gaby de hace poco y me encanta leerla y ver la garra q le pone a la vida, me da fuerzas para seguir adelante con mi emprendimiento sin bajar los brazos.. es un ejemplo!
    Felicitaciones a ella!♥

    Y de Ro que decir..me encantó ver lo q hace! la felicito también!
    Muchos exitos chicas!
    Beso grande!♥

    ResponderEliminar
  14. Una genia Gabiiiii!!!!!!!! Ademas, viste su casa de barro?!

    Las cosas que hace son tan pero tan lindas como ella, que es una dulce total!

    ResponderEliminar
  15. Ayer había escrito un comentario pero no lo encuentro!!

    Me encantó la entrada, mil gracias Vero por la buena onda y la dulzura con que me escuchaste y apoyaste!

    Un beso enorme y gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Los trabajos de las chicas son geniales! Como tambien sus ganas y el empuje que le pusieron al micro emprendimiento, q seguro ahora yo no es tan micro..
    Felicidades y que sigan los exitos!
    Anto

    ResponderEliminar
  17. :) linda toda la gente que sigue a gaby y linda gaby :) gracias por compartir tu historia!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.