BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La imaginación en manos de un talento

  • 13/4/12 -

Te la imaginás sentada en su estudio, mirando un árbol a través de la ventana mientras sorbe un poco de té de vainilla. Te imaginás al estudio blanco, todo blanco, con un board lleno de fotos adorables y sonrisas genuinas con pocos dientes. Te imaginás las historias detrás de esas sonrisas, las horas de juego que vivieron para estar así de contentas. Te imaginás que todas las historias tienen un final feliz cuando implican a Isa Magnasco con su cámara…






Soy publicista pero desde hace más de veinte años que saco fotos sin parar. En un principio me la pasaba encerrada en mi cuarto oscuro revelando y copiando y con olor a químicos en mis manos, y hoy gran parte de mi trabajo tiene lugar frente a mi Mac.

Trabajé muchísimo haciendo books y fotos de producto en estudio y asistí durante varios años a Juan Hitters, uno de los mejores fotógrafos que conozco.



Más tarde llegaron mis tres hijos y con ello la fascinación de fotografiarlos en sus rutinas diarias, sin tanta producción y con luz natural, tratando de capturar el día a día ¡¡¡porque crecen volando!!!

Encantada con fotografiar a mi propia familia es que decido dedicarme a  fotografiar chicos, bebés y familias en sus propias casas. El trabajo me encanta porque cada familia es única y ningún día de trabajo es igual al otro y me representa un enorme desafío tratar de captar la personalidad de los chicos mediante juegos, canciones y charlas para lograr fotos espontáneas y naturales.





Todas esas cosas que imaginamos parecen tener al menos una arista de ciertas. Y si Isa es tan dulce con los chicos como es en sus mails, no tengo miedo de dejar liberada a mi imaginación y ni a Carla Bruni, L'Amoureuse.  





Además de tomarse el tiempo de contarme su historia, Isa compartió a sus dos grandes referentes a la hora de decidirse por la fotografía infantil: Barb Uil (australiana) y Tara Whitney (estadounidense). Leyendo sus blogs sentí "yo quiero hacer lo que hacen ellas". Me inspiran en cada post que leo en sus blogs. (Para los que busquen esa misma inspiración, les dejé los links al final del post).

Y como la inspiración también está en lo que nos rodea, Isa no tardó un segundo es escribir su lista de favoritos que la llenan…

Aparte de mi amor por la fotografía, amo leer, practicar yoga, ir al cine, la decoración, los árboles, el guacamole, viajar, coleccionar revistas y ocuparme de mi blog que está por cumplir 4 años en mayo.


(Su blog está genial, no se lo pierdan bajo ningún punto de vista).


Y así estamos, medio saltarines, medio risueños, medio dormidos, muy soñadores, por qué no. Estamos en ese estado de alegría prístina que decanta tan natural en los chicos. Se ve que Isa estuvo jugando con nosotros, cámara en mano…



Isabel Magnasco

Barb Uil

Tara Whitney

14 comentarios

  1. Que buenas fotos las de Isa!!!
    Me encantó la propuesta de tomar las fotos en las casas, más naturales, más espontáneas.
    Besos Vero y feliz finde!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Muy buena propuesta... un beso enorme, no escribo pero paso siempre, you know it :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La primer foto me encanta , asi quiero que sea mi realidad , colorida , feliz y con vida , eso es lo maravilloso de la fotografia poder transmitir tantas sensaciones con solo una imagen , inspirar y conmover como tu espacio verito !

    ResponderEliminar
  4. roxi la idea es genial, viste? además el resultado salta a la vista ;)

    cloreeeeeeeeeeeeeeeeets i know! i love you!

    marisa queridaaa, ayer tu comentario me emocionó :) y te cuento, isa me avisó que la foto que te gustó no es suya, toavía no estaba ducha con esto de poner fuentes de otras fotos ;) pero nada, sí, yo too quiero una realidad así... no leo los diarios y me la hago ;) jajaja! gracias lindaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. ayyyy...que bellezas...las de Isa,las sesiones de Jinky art...creo que me retiro del mundo de la fotografía,solo voy a mirar y admirar el trabajo de estos genios!!El videíto de la niña es beeello ♥!

    ResponderEliminar
  6. Decime fotos y chicos en la misma oración y me pongo feliz! Isa, divinas!! por qué no tenés flickr!
    Un besito Vero!!

    ResponderEliminar
  7. Vero, al leer cada una de las cosas que ama hacer, senti como una frescura inexplicable! que cosas mas lindas.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. La última foto me matóoooo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas x las cosas lindas que pusieron !!!
    Un placer haber sido parte hoy de este blog divino que tiene Vero !!!
    Un lujo !!!

    ResponderEliminar
  10. Los chicos salen siempre divinos en las fotos, pero éstos son de morirse de amor!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que linda profesion, te metes en una familia y quedas ahi para siempre...mis fotos blanco y negras de cuando era chiquita {que estan firmadas por el fotografo} son una de las cosas que mas atesoro, porque no recuerdo esos momentos y se de ellos porque quedo ese registro.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. me enanta este blog. lo pongo entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  13. el blog de isa es genial, la sigo hace ratoy muero de amor con sus fotos, besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  14. :) qué bueno que les gustó chicas! isa mil gracias por coparte!

    espero que hayan tenido un lindo fin de semana! beso enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.