CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Buen puerto para el arte

  • 29/3/12 -

Hoy nos vamos al barrio más joven de la ciudad, ese que ganó tierra al río y se pavoneó de su conquista con pilares de cemento, vidrio y acero tan innovadores como la innovación misma. Querido Puerto Madero, a veces me pregunto si te sentís cómodo en Buenos Aires…




Nos encontramos con Mai, una de las Reinas de los Cupcakes, en la puerta del museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (¡Esaaaaa! ¡Pegate un nombre!). Chusmeamos un poco el lugar pero nuestros estómagos no paraban de pedir a gritos el almuerzo, así que nos fuimos a chusmear la carta de La Colección, su café restaurante.




El menú repele a los de bolsillos módicos (o a los que nos escandalizamos fácilmente), así que nos fuimos a buscar otro lugar al sol, en alguna terracita de estas modernas que balconean al río. El almuerzo por el almuerzo no fue memorable, pero los encuentros con la genia de Mai siempre calan hondo en los recuerdos. Brindo por los viajes, amiga. Y brindo por retroceder una cuadra y volver a la Colección de la Sra. Amalia.

La entrada vale $20. Ok. Lindo número, pero venga, vamos. ¿Hay tarifa especial para periodistas? No, respondió seca la de la recepción. Ok. Venga entonces, $20. ¿Se pueden sacar fotos adentro? No, repitió aún más seca. Venga, vamos a dejar todos los bártulos al guardarropas… Para qué. El señor de seguridad estaba un poco mucho malhumorado y parece que agarrársela con la boluda de la mochila gigante es la mejor forma de liberar tensiones. Gracias por predisponerme tan bien a conocer el espacio… En fin, lo que importa es el arte. Inhalamos profundo y eeeee-xhalamos largo (como diría Juan, mi profesor de yoga).

El espacio es impecable. Me pareció capaz muy grande, un poco frío, pero la colección es realmente impresionante y es indudablemente un gran valor para la ciudad. Qué lindo es el arte compartido. Gracias Amalia…



Hay muchas obras de Carlos Alonso, Antonio Berni, Fernando Fader y muchísimos más artistas argentinos (muchos cuadros de muchos, impresionantes). Y también tiene obras de artistas extranjeros, como una de Marc Chagall (no será la cabra que toca el violín pero es hermosa igual). Klimt, Dalí y Rodin se suman, sin cabras tampoco…


¡Pero yo quería estaaaaaaaaaaaar!
(Aclaro antes de prenderme fuego: esta obra no está en la Colección Fortabat)

Lindo paseo, necesario para los amantes del arte. Y como Mai y yo nos quedamos con ganas de sacar fotos, nos fuimos a caminar un rato por Olga Cossettini, como buenas turistas.












El calor, la caminata y el empedrado de las veredas me reventaron los pies, pero el día no termina cuando tus pies aúllan auxilio, no no. El día sigue hasta las Galerías Pacífico, donde Mai y yo nos despedimos con un fuerte abrazo. Ahí me encontré con otra amiga para hablar de laburo, y cuando terminamos, subte en hora pico hasta Palermo, donde una tercera cita me estaba esperando: Nati y Nana para tomar el té en El Último Beso. Que el café La Colección no haya sido testeado por sus altos costos no quiere decir que hoy los vaya a dejar sin su café du jour… ¿Vamos?
       




Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
D: Olga Cossettini 141, Puerto Madero.
T: 4310-6600
H: Martes a domingo de 12 a 21hs. Lunes cerrado. Ingreso hasta una hora antes del cierre.
Entradas: General $20, Reducida para menores de 12 años + jubilados + estudiantes + docentes con acreditaciones $10. 





Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


14 comentarios

  1. "el amor no es amor sin una cabra que toca el violín"

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAAJAJAJAJAJ EXACTO! amamos notting hill :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Se olvido que 'la boluda de la mochila gigante' era periodista y lo podia inmortalizar con sus palabras!

    ResponderEliminar
  4. jaajajajajaj el señor agreta nunca supo que yo tenía, así por decirlo, una facilidad para bloggear casi toda mi vida jajajajajaajajaaja!

    ResponderEliminar
  5. vos tenes q decir: a ver loquito ubicate, soy vero mariani, entende´?

    jajaja

    ResponderEliminar
  6. que feo que te traten tan mal en un Museo...
    yo en tu lugar la habria amenazada, mencionado cierta publicacion en blog de heavy rotation y me voy con cara de pocos amigos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas fotos y que buen paseo!....mejor si es con amigas!!!!!...agendamos la visita pendiente al museo!!!

    ResponderEliminar
  8. Un bajón el maltrato! igual te digo que muchas cosas van a cambiar en ese museo ahora que se murió Amalita,y los cambios van a ser para bien! Y si, tiene obra buenísima(yo amo los Arlequines de Petorutti)y otra que es cualquiera,como los cuadros de la nieta.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Arte y fotitos de Bs As, qué bien! y con el plus de un Berni con un zapallo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Así son los contrastes...(en Bs As) y en la vida también obvio... y en el mundo del arte NI TE CUENTO, no? No fuí nunca a este y no me muero por ir tampoco!!! Aunque haya una colección de arte sublime (seguro menos la nieta... jajaja!)Una pena! y el precio de la entrada (y el no descuento...) ya marca ALGO no es un dato menor... Besototes!

    ResponderEliminar
  11. Brindo por los paseos con Vero! Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  12. El tema es qué se entiende por arte en aquel museo no? Se retorcerian en sus tumbas quienes intentaron hacer algo más que un arquetipo de distinción de clase. En fin, para criticarlo tmn hay q conocerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Verooo que buen paseo! Conocí La Colección justo cuando se inauguró. El banco donde labura mi novio hizo el cocktail de fin de año ahí y quedé maravillada con la cantidad de obras que esa mujer compró...además de que vendió algunas para construir el edificio!!!
    La comida que probé no me pareció nada buena...así que bien por ustedes que rajaron para otros rumbos. Besote!!!

    ResponderEliminar
  14. jajajjajj dani que grande, gracias por la data, ahora no me quedan ganas de volver at all! jaja!


    mai te quiero too!!!!

    muaaaaaaaa a todas!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.