CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Buen tiempo para curiosos

  • 23/3/12 -

Mi miércoles se sintió como un viernes. En vez de quedarme en casa laburando, salí a almorzar a Felicidad (súper recomiendo su ensalada de cous cous, pollo grillado y tomates cherries) con Robertita. Pena que Robertita no pudo conectarse a Wifi, trabajamos solas como en las viejas épocas, pre dial up. Paz.





Cuando se fue acercando las tres de la tarde, pedí mi cuenta, guardé mis cosas, saludé a mi compañero de oficina y saqué a la cámara de fotos. Me la enrollé al brazo y caminé por Migueletes tranquila, por primera vez en años, rencontrándome con lo que alguna vez fue mi barrio (hace tanto tiempo ya que tuve que presentarme a todos los negocios, a los canteros de edificios e inclusive a algunos árboles nuevos). Muy miércoles-viernes, muy barrio, mucha paz.






Cuando llegué a Teodoro García, busqué la dirección en mi agenda y le sonreí a mi suerte: tenía que tocar el timbre en un edificio antiguo que siempre me gustó, desde muy chiquita y más. La primera vez que fantaseé con irme a vivir sola, había plantado bandera acá. El miércoles-viernes toqué el timbre :)

Bajó a abrime Joi y juntas subimos al Almacén de Curiosidades, recién presentado al mundo pero con una linda y más larga historia detrás. Arriba nos esperaba Mica, su amiga y socia, poniéndole etiquetas a algunas cosas. Saludé bien, como mis papás me enseñaron, pero mis ojos luchaban poderosamente para abarcar cada uno de los estantes, paredes y rincones de este adorable espacio. Soy peor que un chico en El Mundo del Juguete. Mucho peor. Lo tranquilizador es que sé que a ustedes les va a pasar lo mismo…









Johanna León y Micaela Tuffano Minujin son diseñadoras y amigas de colegio, que no se venían hace años. La varita del destino las sentó juntas en un casamiento, y a partir de ese momento congeniaron y soñaron juntas. Primero montaron en diciembre del año pasado una feria de navidad orientada a la decoración y al diseño, y gracias al éxito de este emprendimiento, subieron un poco más la apuesta. Alquiler de showroom, búsqueda cuidadosa de proveedores súper originales y hallazgos de viajes, y armado de una tienda hecha y derecha. El Almacén de Curiosidades tiene logo con gatito lindo, tarjetas de presentación, etiquetas, alfileres de gancho mini para colgar tarjetones que señalen los precios, bolsas de papel madera y hasta galletitas horneadas en casa para regalarle a todos los que pasen a visitarlas. Hasta tienen un balcón soñado con macetitas vivas. Ah, suspiro…




Así que acá estamos, recorriendo tranquilos y sin presión cada uno de los sectores de este curioso almacén. Las chicas trabajan en sus cosas, dándonos tiempo a mirar, admirar y babear con cada creación. Hay mucho diseño de autor (marcas como Bamba, KOM, Lala, Maileg y Seda de France), algunas cosas exquisitas traídas de viajes, y otras armadas por ellas, amén que están sus creaciones: los accesorios que hace Joi como Seres Jewelry, y una araña como muestra de lo que Mica puede diseñarte, bajo el nombre Tuffano Arañas. Miren, miren tranquilos y cualquier cosa le preguntan a las chicas…

Todas las prendas y objetos son realizados por los distintos diseñadores buscando reflejar una identidad personal, un concepto estético único, dirigido a un publico de gustos exquisitos que reconoce el valor intrínseco de los productos que trascienden su tiempo.








Y el mismo tiempo trasciende. Las agujas del reloj se vuelven amable cuando decidís ir a almorzar afuera, caminar unas pocas cuadras muy lentamente, y llegar a un ambiente bien atendido y lleno de diseño con buen gusto.




Almacén de Curiosidades
D: Teodoro García 1720, piso 1 depto E, esquina Migueletes, Belgrano.
T: 4779-2842
Importante: concertar cita previa.

Todas las fotos las saqué yo, y acá pueden ver más


20 comentarios

  1. ohhh esa arañaaaaa

    que cope ese lugar...
    vicio!
    vi unas libretas Monono ahi!

    feliz finde, Vero!

    ResponderEliminar
  2. vix!!! jajaja, si nos descubriste!!
    Vero! que bueno que las hayas ido a visitar, las chicas tienen toda la onda!

    ResponderEliminar
  3. todo re cute!
    me mataron los estantes-casita.

    ResponderEliminar
  4. por que no me tocaste el timbreeeeeee anduviste por mi casa che!!

    que buen dato tener unas vecinas con tanta onda!!! lo voy a tener en cuenta para regalitos!!!

    buen finde vero!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron esos garanderitos en una bolsita. =) Qué lindo paseo casi otoñal Vero!!! Me haceextrañar mi vida como freelancer!
    Un beso enorme y feliz viernes!!!
    c.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lugar Vero! Y que sea en un edificio antiguo le da un no se que, yo tambien sueño con vivir en uno de esos !
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. oh dios, mas linda no puede ser!! esas agarraderas que hacia mi mamà!!!!! todo tan hogar-amor! mori!!

    ResponderEliminar
  8. ahhhh todo super divino y encima un cuadro de gato con calzoncillito en la cabeza!

    Buen finde Vero, y mucho éxito a las chicas!

    ResponderEliminar
  9. divino todo! pero fascinè con los granaderos!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ...el miercoles que viene es mi turno...de conocer Almacen de curiosidades!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo!!!
    Hermosas las fotos Vero, como siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Awe, me matan las estampas de animales! Quiero todo, todo, todo!

    Y tu ensalada de Felicidad, tambien! Haha! Siempre que fui me pedi el salmon ahumado, miam!

    Feliz viernes, Vero! Que tengas un bello fin de semana! ;D

    ResponderEliminar
  13. Chicas que buena onda todas!!! Gracias por los elogios! Las esperamos por el Almacén cuando gusten venir a conocer...
    Beso grande <3!!
    Johanna y Micaela

    ResponderEliminar
  14. uhhhhhh me gustó todoooo!!!! Quiero el almohadón con mi apellido!!! Divino es poco...glorioso es justo!
    besote!

    ResponderEliminar
  15. que buena onda!
    esos lugares donde hay de todo un poco son una tentacion!!
    divino el lugar, buen finde!!

    p.d. quiero ir a Felicidad!
    besos
    vanis

    ResponderEliminar
  16. Adorableee!!! estuviste recerca de mi laburo!!! Un beso linda! :)

    ResponderEliminar
  17. Es verdad,peor que un nene en "el mundo del juguete"los cuadros con los gatitos con calzonillitos en la cabeza son de lo + dulces y los almohadones-gato son iguales a una gata que tuve! Muchos buenos diseños!!♥!

    ResponderEliminar
  18. ajajaajajaj qué buenos comentarios! veo que muchas curiosas ya tienen el ojo puesto en algo ;) y de yapa, terminen la visita con un heladito de freddo jajajaja!

    beso enorme a todas y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Cuánta gente linda reunida en un lugar!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.