CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Lindo caballito...

  • 21/2/12 -

(Me acabo de enterar que se murió Lydia Lamaison, ¡qué tristeza! Bueno, el post de hoy no podría ser más atinado. ¡Chapeau Lydia!).

Coronar un fin de semana larguísimo con una noche de cine es un tiro en el blanco, así que ayer salimos de casa (y de la maratón de morseada) con Mr. P y nos encontramos con Andy y Vicky para ver “Caballo de Guerra” (War Horse) en el cine del barrio, Multiplex Belgrano. Si le decís cine de barrio, estás ampliando la vista hasta hacerla muy, pero muy gorda, al punto que te olvidás que las butacas no son cómodas y que podés sentir la respiración de los espectadores sentados a cada lado tuyo. Al fin y al cabo, es el cine de tu barrio, de tu infancia y de tus primeras salidas sólo con amigos cuando ya eras “grande”…




En fin. Caballo de Guerra. Steven Spielberg. El maestro de la emoción ATP, el conde de las películas de guerra, el patriarca de la nobleza y la bondad en el cine, el eterno niño que te demuestra las grandes cosas detrás de cada acto, cada decisión. Lloré como una hija de p*** (y eso que las películas de tiros que no sean Star Wars me torran ampliamente). Y quiero un caballo.








La historia recorre lugares comunes y sorpresivos escondites, de donde a veces salen sonrisas y otras veces lágrimas. Yo no vi el tráiler así que fui a oscuras, y me gustó descubrir por dónde iba la cosa a medida que la película avanzaba sus cuadros. Por eso la corto acá, no cuento más. Si alguien no la vio y está con ganas de ver un canto a la amistad y a la bondad (sueno a locutor de Telefé jajajajajajajajaajaj), diríjase a su cine de barrio (o no). ¡Ah! Tip de descuento: en el Farmacity cerca de mi casa había un pilón de descuentos 2X1 para el Multiplex Belgrano. Si no tienen la tarjeta 365 de Clarín (que da el descuento ahí), prueben en su emporio de belleza, góndolas y felicidad amigo.



Después del cine… ¿comemos unas pizzas en el Kentucky de Juramento? ¡Claro que sí!



9 comentarios

  1. Estuvimos a punto de entrar pero nos decidimos por "The Descendants" y nos gustó mucho..(un poco de lagrimitas here and there pero buena) capaz que ésta semana volvamos por ésta.

    ResponderEliminar
  2. Me la agendo, para cuando llegue al video club amigo, a menos que dure 4 años en cartelera, que será más o menos el tiempo en que pueda volver al cine sin que me llore un niño!
    Beso Veroooo

    ResponderEliminar
  3. vero querida!!!! nosotros fuimos el dominhgo al mediodía y yo tambien no había visto nada antes...y me encantooooooo!! en el cine eramos 11 !! y nosotros nos llevamos a tres sobrinos...asique eramos casi la mitad del cine!!jaja!! salí con la cara hinchada de tanto llorar!!!pero muy feliz !!! estas peliculas que muestran tantos gestos lindos me encantan y me emocionan! vero...que buen fin de semana largo estamos teniendo!!!! y hoy con este fresquito....está diviiino...no sabes lo lindo que esta el río!!!!! besos enoormes!!

    ResponderEliminar
  4. PAra mi es un compendio de lugares comunes pero que funcionan , no es mala solo que parece demasiado naif acostumbrado a las cosas que uno esta acostumbrado a ver por estos tiempos
    Los cines de barrio me siguen gustando no hay con q darle prefiero eso a los de grandes cadenas donde la gente va a echarse un almuerzo mientras miran las pelis , eso me enerva !!!

    ResponderEliminar
  5. marce, sí, la vi. no me llevó a llorar, raro en mí.... jejejejej!

    cloh pobre jajaaaaj! y bueno, el video club amigo es lo más! (posta se convierten en "amigos" jajaja)

    ale copando el cine jajaaaja grosaaa!! qué lindo que pintó tu martes/domingo jejejejej me alegra nena!

    y marisa querida tenés razón, es así! es muy naif pero eso es lo que más me gustó :) (no como tu "machete" jajaajajajaj)

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Vero...Nosotros tambien la vimos...y cuando vi que era un caballo y un adolescente..."ya comence" a llorar...
    La Verdad nos gusto!!!La Fuerza de Joey" no???...lealtad total..
    besos
    Nina- Marina

    ResponderEliminar
  7. lealtad total nina-marina! es tal cual lo pintaste vos :)

    besos y buen día!

    ResponderEliminar
  8. Siempre lloro perramente con las peliculas de animales, pero la voy a ver, y si yo soy asi, jajaja

    ResponderEliminar
  9. La actriz que nombras ha sido una de las actrices que ha logrado traspasar las distintas generaciones y siempre con gran llegada al público. En cuanto a los cines, mi preferencia es uno que lo tengo cerca de casa y además cuenta con buenas butacas como el cinemark caballito

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.