CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El feriado ideal

  • 20/2/12 -

PLAY & LAY | You're Gonna Make Me Lonesome When You Go – Bob Dylan



De feriados y nublados, así nos encuentra el comienzo de la semana. Con fiaca, tiempos tranquilos y almohadas compartidas. ¿Y por qué no un viaje?








Juli Pestarino nos convida un Café en Jarrito y nos lleva de paseo a pueblos bonaerenses, que también duermen la siesta y nos invitan a respirar aire fresco. Su mirada nos llena de una alegría perezosa, y nos invita a ver detalles que hubiéramos pasado de largo. Qué lindo es descubrir el mundo a través de su lente…







Mientras seguimos la secuencia de imágenes a través de la ventanilla del auto, escuchamos como Juli susurra su historia…







Tengo 23 años, nací y vivo en Capital Federal. Empecé a interesarme por la fotografía en los últimos años del secundario, no sé exactamente bien por qué, pero sin imaginarme que me iba a dedicar tanto a esto. Durante 4to y 5to año hice algunos cursos de fotografía básica y mis papás me regalaron para un cumpleaños mi actual cámara analógica, una Asashi Pentax SP1000 (bautizada como “Cholita”) con tres ópticas fundamentales que amo. Hoy en día sigue siendo mi predilecta.






Seguí haciendo algún que otro cursito variado para mantenerme en ritmo sacando fotos mientras cursé el CBC de Antropología, y me di cuenta que quería profundizar mi formación fotográfica. Así, en 2008 comencé la carrera terciaria en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda (I.M.D.A.F.T.A.), recibiéndome en 2010 de “Realizadora Fotográfica”. Mientras continué tranquila, y continúo actualmente, mis estudios antropológicos.





Con foto trabajo esporádicamente de modo free-lance en diversos eventos,  fotografía de catálogo y producciones de moda. Fui asistente de dos fotógrafos publicitarios de fotografía de alimentos y en la actualidad trabajo como asistente de impresiones Fine Art.





Con algunos compañeros del I.M.D.A.F.T.A. armamos la Cooperativa de Fotógrafos Indómita Luz y hacemos la revista fotográfica Indómita Luz, que ya va por su quinto número en producción. Con ella pretendemos abrir un espacio de muestra y difusión fotográfico alternativo al de los grandes circuitos y medios establecidos, muy reducidos para quienes comenzamos nuestro camino “de autor”.




Aún no sé exactamente qué fotografía me interesa para dedicarme plenamente. También estudio otra disciplina que está muy relacionada con lo documental y lo autoral, así que seguramente vaya por ese lado. De todos modos, en estos momentos podría decirse que estoy buscando qué decir y cómo. Lo último que estoy haciendo (y si lo pienso retrospectivamente es desde ya hace mucho) son fotos en pueblos bonaerenses, principalmente de casa y automóviles. ¡Veremos en qué va eso!





Creo que me inspiran las mismas cosas que a la mayoría: los colores, las plantas y las flores, la comida y la cocina, la naturaleza, los gatos, mis amigos y mi novio, y principalmente las vacaciones, las casas y los autos. No sé si tengo referentes muy determinados, todo el tiempo descubro cosas nuevas que me encantan por todos lados, no sólo gente que saca fotos. Pero si me apuran, de golpe diría que Julio Cortázar y William Eggleston es de lo que más me gusta y me ha influenciado.





Cuando el auto pare, voy a bajarme en una librería de pueblo, con su reconfortante olor a madera vieja y librero de pura cepa, para comprarle a Juli algún libro de Cortazar que todavía no haya leído. Que el flujo de su inspiración no se termine nunca, y que algún día la lleve a ubicar su propio libro de fotografías junto a los del padre de los cronopios…





Café en Jarrito de Juli Pestarino

Revista Indómita Luz

17 comentarios

  1. me gustó eso de Indómita Luz, un muy oportuno (y supongo no intencional) homenaje al flaco Spinetta.

    Lindas fotos!!! y ecima abro el blog y veo fotos de té porque ella ama el té. Mejor imposible.

    feliz feriado Verouu (que ni son feriados, claro, pero hacemos como que sí jajajaj)

    ResponderEliminar
  2. Feriado de fiaca y lindas imágenes...Heaven!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso post, y hermosa la historia de july <3

    ResponderEliminar
  4. Indómita Luz... joyita de nombre! y qué fotos tan buenísimasss!!!
    feliz feriado, Verito!

    ResponderEliminar
  5. viiiix viste que buenas fotos del té? son alucinantes!!!

    marce tal cual jajaj! quiero volver a la cama, el día lo invita! jaja!

    qué lindo te gustó noche (no encontré tu nomnbre en tu blog jajaja soy lo menooooooos)

    y eliii qué bueno que estés online! ya me voy a zapallos, es lunes!!!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los fotógrafos, de hecho tengo uno en casa.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas las fotos!! Gran feriado!
    Saludos.. melisandrea

    ResponderEliminar
  8. Q bueno que Alma no descanza por feriado!!!muy lindas fotis!que tengas un feriado de siesta y torta con cafe con leche!

    ResponderEliminar
  9. me encanto su mirada y la revista la chusmee y me copo!

    buen feriado!!!
    beso!

    ResponderEliminar
  10. feliz feriado para todos!!! que lindo post!!!, que buenas fotos y que linda historia la de juli!!!! ademas que le guste cortazar!!!!!! me encanta!
    y sobre todo me gusto saber que tiene 23 años y se interesa por esas cosas.. hoy todo esta tan desvirtuado.... felicitaciones!
    besos a todos y buen feriado!

    ResponderEliminar
  11. Vero un placer el blog de Juli, qué sensibilidad, me mató !!cre que miré todas las fotos. Te felicito tus elecciones son espaectaculares. Beso grande !!

    ResponderEliminar
  12. Que lindas fotos, adoro los pueblos tranquilos que duermen siesta!!!

    Lunes atípico para hacer fiaca :P, éstas fotos me incitan a eso, jaja

    Besos
    Buen feriado para todas.

    ResponderEliminar
  13. q lindo post....y eso de Indòmita Luz me encantò, ahora voy a visitar el blog! las fotos son divinas!
    y decieron algo el finde?!
    q bueno va a ser conocerte!
    un beso grande desde Roma, hoy con friooo y lluvia!
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  14. Uhhh que buen aire fresco para la fotografía argentina. La verdad que da gusto ver estas imágenes, estos cuentos de gente con creatividad y pasión por lo que hace...sencillamente me encantó!
    beso!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Vero por la apertura y el post!! Quedó hermoso!

    Muchas gracias a quienes comentaron por las lindas palabras! Me alegra mucho que les guste Indómita Luz y mis fotos :)

    Café en jarrito los espera próximamente con nuevas imágenes!

    ResponderEliminar
  16. gracias a vos juliiii, muy buena onda!

    espero que estén teniendo un muy lindo fin de fin de semana larguísimo! jejeje!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.