CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Lo difícil en perspectiva

  • 5/10/11 -


¿Qué pasa si una mañana te levantás y te conectás online para trabajar, y te encontrás que TODAS tus cuentas de mail y Blogger fueron comprometidas? ¿Qué hacés cuando tenés que restaurar dos veces la clave de cada cuenta, porque hay algo que no anda bien? ¿Qué hacés? Puteás un poco mucho, respirás profundo una, dos, diez veces, dejás de tomar el café con leche porque eso no ayuda y buscás una historia que te ponga en perspectiva. Respirás de nuevo. Necesitás algo que te ponga en perspectiva. Respirás más, te relajás, te amigás con el café y abrís un Word que atesora la historia de la artista y diseñadora textil Nadine Youssefian. Ahora respirás profundo un aire limpio, le pedís a tu sonrisa que vuelva a la cara y te adentrás en un mundo de raíces, pasiones, problemas afrontados y finales comienzos felices. He aquí la perspectiva que estabas buscando:



Me recibí en Bellas Artes en el '83 (siglo pasadooooo… ¡qué horror!) y los primeros años trabajé free lance en agencias de publicidad en lo que se llamaba el arte de las agencias. Compu no había, ni te imaginas como hacíamos un original y si te olvidabas una letra, fuiste, todo de nuevo. De a poco fui armando mi taller y desarrollándome como artista plástica haciendo muestras y enseñando, lo de todos, pero siempre quise diseñar telas. Vengo de familia armenia por los dos lados, mayoristas textiles en el Once. Mi abuelo tuvo 35 años casa Yaco, una casa de accesorios de tapicería y confección textil, estuve siempre impregnada de todo lo textil sin saberlo y como vivía con él... ¡como lo extraño y necesitaría ahora!




Mi apellido arrastra historias de varios locales y apenas me recibí fui a ver a varios fabricantes textiles, cuestión que todos los amigos paisanos armenios y judíos me contestaban lo mismo "viajamos a Europa y traemos las muestras que después producimos acá. No vamos a arriesgar 10mil metros de tela en un diseño que no sabemos cómo funciona…" Y menos en esa época de locura de la hiperinflación. Qué triste este país, de todos los locales con años de trayectoria de las dos familias no quedó ni uno…




Hace unos años quedé viuda con una hija de 8 años, no te cuento esto por la tristeza sino porque el golpe (bah… me tembló la tierra), te hace replantear muchas cosas de tu vida y decidí hacer algo que siempre quise hacer: diseñar telas, era algo que ya se estaba gestando ya que mis obras, que se volvieron cada vez mas textiles. Así que hace mas o menos un año y medio comencé a trabajar sobre mi obra (ahora soy fanática de la compu y la tecnología) y comencé a estampar y armar Texturas Urbanas. Ya había destinado un dinero, que no sobra, para la promoción y marketing cuando mi casa fue atacada por la lluvia de piedras gigantes de Abril del año pasado. Sin palabras. Así que esa plata la tuve que poner en los 350 metros de techo nuevo y olvidarme de mi plan. Pero como las cosas no viene solas y para hacerla corta, terminé de novia con mi techista ¡¡Ja!! ¡¡¡Sí!!! Mis amigas paquetas no pueden creerlo y casi yo tampoco pero estoy Feliz.




En Texturas empecé estampando telas y para que se vea bien la trama hago manteles con pequeñas diferencias en la propia trama, hechas a propósito en cada mantel. Es como un sello personal y los convierte en únicos (pero me fijo que el trabajo final tenga lectura armónica). Creo que trabajo las telas como otro soporte más donde crear, disfruto mucho lo que hago.




Algunos diseños están basados en bocetos que hice para unos cuadros hace mucho, como los de plantas autóctonas. Y como hay años de trabajo en taller, estoy empezando a revolver cosas y reelaborarlas para estampar. Así es como hay diseños esperando en fila para salir en el momento oportuno. Lo difícil es parar, pero es necesario hacerlo para crear cada línea racionalmente y que funcione en varias aplicaciones.




Lo difícil es parar, dice Nadine. Es cierto, es difícil frenar las pasiones, es difícil cederle el lugar a los prejuicios y a las piedras que el destino nos pone en el camino. Es difícil no sentarse a crear cuando la inspiración inunda tus días, y te lleva de la mano a elaborar hermosos manteles, individuales, almohadones, totebags, bolsas de tela para guardar cosas o llevar de viajes, delantales y muchas cosas más que pueden cobrar forma con telas de autor y un fuerte deseo que te acompaña toda una vida.




Qué bueno que sea difícil.




Texturas Urbanas

http://www.texturasurbanas.com/

http://texturasurbanashop.blogspot.com/

http://es-la.facebook.com/texturas.urbanas

txturasurbanas@gmail.com




Nadine Youssefian

http://nadineyoussefian.blogspot.com/

nadineyoussefian@fibertel.com.ar

nadinezava@gmail.com



25 comentarios

  1. Qué bien Nadine! no se merece otra cosa que éxito total!!! con sus textiles, su techista y todo lo que emprenda!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy! muy lindas cosas! respirà hondo que en breve vuelve todo a la supuesta "normalidad"...besos grandisimos verito!

    ResponderEliminar
  3. Qué divinas esas estampas!!!
    Y qué buenísima capacidad la de poder levantarse, mirar arriba (conseguirse un techista de paso ja) y seguir.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. bueno! palabras inspiradoras, que muestran asi de manera muy sinple el pedazo de mujer que sos.por lo pronto para mi admirable! por soportar un dolor tremendo, por mirar al futuro, por creer en tus sueños, por apostar al amor mas alla de la paqueteria! ja impecable tu trabajo!

    ResponderEliminar
  5. El mundo virtual es así, paciencia.
    Qué divinas las cosas de Nadia, mucho éxito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy pero muy lindo el trabajo de esta chica! me encantaron los diseños...

    recuperaste todo ya?
    ayer Blogger andaba con el tujes, no me dejaba insertar imagenes...
    asi que un gran Ommmmm y paciencia.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué loco cuando mirás las historias desde otro lugar (digamos, de atrás hacia adelante). Sirve muchas veces para entender por qué joraca se te tuvo que llenar de agujeros el techo.
    Qué lindo. Me lo llevo como recordatorio para cuando tropiece: algo bueno está viniendo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que aprovechar las segundas oportunidades no?
    Ya paso a ver su blog. Mi depto esta lleno de cosas lindas que vi en Alma.

    ResponderEliminar
  9. waw, que buena historia!! y su trabajo es perfecto, hermoso!!

    felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Las telas de Nadine son hermosas y su historia es increíble!
    Hermoso post, esta historia es para un libro!

    besos Vero!

    J

    ResponderEliminar
  11. Que cosas hermosas!!! Me encantó!!! Qué historia! Bien por Nadine, siempre se puede. Qué loco lo de las cuentas...paciencia, no queda otra. Besos! Dani

    ResponderEliminar
  12. Que sorpresa!!!!!!!!! y sin aviso previo!!
    Es muy fuerte abrir la compu y...verte asi retratada y todos los tan lindos comentarios.
    MIL gracias Vero!!

    y Gracias a todas!!!, me emocionan las cosas que dicen,el empuje me estoy animando a éste mundo blog y me encuentro con tan gratas sorpresas como ustedes y Vero!! ni hablar de su espíritu y la buena onda! Genia!!!

    Y si,desde chica mi historia es particular pero si de algo sirve ser hija y nieta de inmigrantes es aprender a levantarse a pesar de todo (aunque a veces cansa)
    Estoy segura que cada una tiene alguna cruz o algo que aprender en esta vida.

    Gracias por los mimos y si quieren ver algo en persona avisenme y se vienen.
    Beso a todas
    Nadine

    ResponderEliminar
  13. Pero qué lindas telas!!

    Y me mató la historia del amor con el techista, qué lindo es el amor!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Las telas estampadas de Nadine son impresionantes de bonitas, modernas y actuales, es una artista no cabe duda,y su historia es tan conmovedora
    el final feliz, como tiene que ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. En el techo perdió toda la plata y en el techista encontró el amor! De verdad, de verdad? Puedo escribir un cuento inspirado en la vida de Nadia? Puedo?

    ResponderEliminar
  16. Escribo cortito porque estoy rompiendo el techo y no puedo parar!
    Genial la historia de amor!
    (Mi marido me mata si lee esto, pero estas historias me hacen dudar muchisimo de los beneficios de la monogamia, del amor para toda la vida, y otras yerbas).
    Felicitaciones Nadine

    ResponderEliminar
  17. Que linda e inesperada la historia del techista y que lindas las telas Nadine.
    Vero, espero que más allá de la perspectiva hayas podido arreglarlo!

    ResponderEliminar
  18. Vero, te lo comento acá por si no lo ves en fb que es un bolonqui: hice un post donde explico lo que averigüé sobre guardar el contenido del blog, pasá a verlo que seguro te sirve. Beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Primera vez que comento... Hermoso el blog, MUY, y la historia de Nadine, que buena historia,es tarde y tengo cero luces a esta altura, pero me anoto para ser una singer comentarista :)
    Besos, Lalitau

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la historia de Nadine, marcada por momentos duros pero con un final próspero y feliz, un ejemplo sin dudas, y ni hablar de las estampas, bellísimas!
    Éxitos Nadine!

    Vero que susto con el tema del blog, yo ya me estoy haciendo un backup, no quiero que me pase lo mismo!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. A Nadine la conocí a través del mundo blogger y un día a las corridas me vino a visitar, pero no conocía esta historia triste y linda al mismo tiempo. Vamos Nadine con las telas y el techista! Un beso grande para las dos, M.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa la entrada y maravilloso lo que hace! gracias por compartirlo! me encantó tu blog! ya te estoy siguiendo! besos!

    ResponderEliminar
  23. soy lo menos, me re colgué con este post y ahora no me da la cabeza para coordinar las manos sobre el teclado jeejej! en fin, me alegra que les haya gustado a las que no conocían a nadine y que la encontraran por acá a las que ya la conocían.

    nadineeeee gracias a vos por todo :) y bienvenidas las nuevas lectoras! son muy bienvenidas, gracias por la buena onda!

    besos y buenas zzzzzzzzzzzzzzzz
    (no doy más! jaja)

    ResponderEliminar
  24. Que buen la historia y las cosas que hace Nadine!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.