CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Pintar los deseos

  • 21/10/11 -


“El objetivo es juntarse, pasarla bien y que sea un lugar de expresión”.



La que tiene ese objetivo es Nora Monkman, y para descubrir cómo va a lograrlo, vamos a arrimar una silla a su escritorio y vamos a tratar de mantener los ojos enfocados en ella, pero con una Casa/Estudio Chaucha recientemente publicada, va a ser difícil no irse en los detalles…


Foto de Casa Chaucha + más fantástica ayuda visual acá.



Nora es diseñadora gráfica y desde hace 15 años tiene su propio estudio. “La mayoría de mis clientes vienen del arte, (teatro, música, cine, editorial) es en dónde me siento con más libertad y puedo incluir mis fotografías y pinturas”, comenta, como si el arte circundante fuera el prólogo de un libro que está a punto de escribir…


Hace unos años empecé a pintar telas a mano por placer, de a poco se fue transformando en algo más grande, en un proyecto… diseñando faldas y vestidos. Y hace dos años hice mi primera colección de indumentaria pintada a mano para un negocio de Londres, en Notting Hill.




¡Ajá! ¡Arte para liberarte! Pero tu casa te mira de reojo, con ganas de vestirse tan bien como vos… ¿Cómo resolvemos este tema antes que el hogar dulce hogar se torne en hogar berrinche hogar? “El año pasado estampé en serigrafía mi primer diseño, y junto con la estampa nació “ROJO ESMERALDA”, Diseños y objetos únicos para la casa”. ¡Ajá! ¡Arte para vestir la casa también!




Rojo Esmeralda juega entonces con telas estampadas y pintadas a mano para que puedas vestir tu cuarto con duvet covers, mantas, pie de cama, almohadones (de paso cañazo te vistas vos con kimonos, pijamas y camisones); tu living con más almohadones, puffs, y mantas; tu cocina con manteles, individuales, caminos, repasadores, delantales para ella + él + pitufines (niños), agarraderas y loza; y además hace cortinas de baño, carteras y bolsos. Bien completo.




La evolución al objetivo, ese de juntarse, pasarla bien y expresarse, está por dar un salto más. Y lo dio cuando Nora se dio cuenta que necesitaba más espacio…


Cuando empecé a pintar telas a mano necesité más espacio y tuve la necesidad de armar un taller. Y mudé mi estudio que estaba dentro de mi casa a unos cuartos deshabitados que estaban en el fondo de casa, en el jardín. Y empecé a tirar paredes abajo y fui ampliando mi espacio, tomando la casa. Y ahora tengo mi estudio, mi taller y mi showroom.






Me encantaría llegar a tener un Centro Cultural. Voy creciendo de a poco. Por ahora Rojo Esmeralda tiene su estudio de diseño, sus objetos únicos para la casa, una línea de indumentaria, y un Taller de Dibujo y Pintura, dirigido por la artista plástica Laura Fernández Saad.



Listo. El que quiere puede. Y en algún momento llega.



Nora Monkman

http://www.noramonkman.com.ar/

nmonkman@sinectis.com.ar



Rojos Esmeralda

http://www.rojoesmeralda.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/rojoesmeralda

rojoesmeralda@live.com.ar



12 comentarios

  1. mori con la foto de su escritorio...

    y terminé de estirar la pata con las telas estampadas. me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Es bello bello lo de Nora! También había visto su casa estudio en CasaChaucha y recuerdo haberme desmayado de placer!!
    Mucho éxito para ella!!
    Beso para vos y buen fin de semana Verito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Que cosas más lindas. Quiero un escritorio como el de ella jajajajaj Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. vero, hace mil que no comento, pero sigo acá, leyendo de a ratitos, ente pintada y pintada (ojalá pronto sea entre amasada y amasada!).
    beso desde el otro lado del rio

    ResponderEliminar
  5. cuánta chauchedad! qué lindo!

    ResponderEliminar
  6. Conocí a Rojo Esmeralda hace unos días desde Casa Chaucha. Lindísimo todo!!! Casa, taller y creaciones!
    Muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Lindísimo todo, felicitaciones Nora!
    Me encantó pero me encantó el header de hoy.
    Primavera prometida, buen fin de semana, M.

    ResponderEliminar
  8. Qué placer de lugar!! Gracias por compratirlo. A ver cuando te das una vueltita por nuestro showroom, sería un alegrón tenerte de visita!

    ResponderEliminar
  9. que bueno chicas que les gustó :) que tengan una linda semana y marce sí, me gustaría pasar algún día, ya las contactaré :)

    beso enormeeee!
    vero

    ResponderEliminar
  10. amé, amé locamente esa pared ♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.