CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El arte de desinflarse

  • 7/9/11 -


No tenía muy planeado qué iba a subir hoy, pero la inspiración siempre encuentra la forma de deslizarme una pista, y hoy la jugó de Pitufo Bromista meets maquillaje de película de ciencia ficción: me levanté con la misma hinchazón que tuve anoche al irme a dormir, los ojos en compota y los labios en botox. Mal.

Pitufo Bromista, ¿qué hay dentro de la caja? ¿Alergias de la primavera o estrés?



Cómo sea, ya decantó el post perfecto para hoy. 0810 888 7788 Urgencias Osde y el episodio en el que la Nanny Fine tiene su primera cita oficial frustrada con el Sr. Sheffield porque come maní y se hincha como un globo. Eso o una invitación a meditar que me envió Ana, vía la fundación El Arte de Vivir.


¿Y qué va a ser Vero?



No encuentro el video ni una sola foto de la Nanny hinchada. Mejor vamos con la meditación, cuya info nos vino servida en bandeja de plata… ¿o en un tatami?



¿Qué es la meditación?

Meditación es una mente que está en el ahora.

Meditación es una mente que está en calma, sin vacilación ni anticipación.

Meditación es una mente que se ha convertido en no-mente, y que ha vuelto a su fuente.



(Foto de las clases yoga que da Dolo en la Tienda del Boulevard)



Un viaje interior, ¿listo para comenzar el viaje?

Para vivencial la experiencia de la meditación, no es necesario ir a una remota cueva en el Himalaya. La meditación es el buceo profundo hacia adentro…ahora. Traer la mente, que está por todas partes, de vuelta a su fuente. En la meditación, tu mente está alerta, y todos los demás órganos están en un descanso profundo. Reposa en la profundidad fresca, calma y serena de tu ser.



Dejar ir

¿Crees que la meditación es concentración profunda? Entonces te sorprenderás: La meditación es la desconcentración, soltar, dejar ir.



Para meditar:

Deja ir - la ira y los acontecimientos del pasado. Deja ir - los deseos y la planificación para el futuro. La meditación es la aceptación de este momento, y vivir cada momento totalmente con profundidad.



Relajación total

¿Sientes curiosidad por saber los pasos o acciones - que llevan a la meditación? La buena noticia es que, no necesitas hacer nada -la meditación no es una acción.

Paso 1: Relájate

Paso 2: Relájate más

Paso 3: Relájate más y más…

La meditación ocurre sin esfuerzo. Relájate en el estado meditativo, estarás de acuerdo que esto es valioso y preciado.



Relajate, relajate más, relajate más y más… Un relajo más y vuelvo a la cama, y que la alergia se cure sola. Sip. Me gustó la idea.



Si a alguien más le pareció interesante, les cuento que hay meditaciones guiadas y abiertas al público, donde no es necesaria experiencia ni conocimientos previos, ni tampoco confirmación que irán. El bono contribución es sólo de $10 y los horarios son miércoles y domingos a las 18.30hs en la sede Álvarez Thomas 1542 (y Heredia).



El Arte de Vivir

www.elartedevivir.org

at@elartedevivr.org

T: 4553-9234



12 comentarios

  1. En serio el arte de vivir llego a colegiales?? No sabia nada por un lado me genera interes el arte de vivir pero por otro se puso tan ¨de moda ¨que como buena rebeldona no quiero caer en la trampa mientras lo pienso me pongo una mascarilla descongestiva !!!
    Besotes !

    ResponderEliminar
  2. uhh vero tenes la excusa perfecta para estar en la cama todo el dia! que te mejores!!

    y muy buen tip el de las meditaciones del arte...conozco varias personas q van y estan re copados!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Entre tu post y el comentario de Marisa morí de risa ajajajaja Son dos genias...que loco lo de la hinchazón menos mal que existen los médicos y la gente que medita. Que te mejores!!! Besooo

    ResponderEliminar
  4. A mi me intriga mucho el arte de vivir pero siempre pienso que no es lo mio. Mi cuñado que ha ido (y va) a muchos retiros y medita me ha contado de experiencias en la cual no habló con nadie en todo el fin de semana EN TODO EL FIN DE SEMANAAAAAA! ajaja no, no es para mí.
    Los que fueron les encantó así que seguramente debe ser una conección muy fuerte para adentro.

    Que te deshinches Verooo! me hiciste acordar a cuando me despierto con un fucking herpes que ocupa toda mi boca!

    ResponderEliminar
  5. cuando quieras vamos juntas..... cuando te digo que te sientes y respires sin pensar en nada más que en respirar... es eso... llega la calma y se van las alergias! probá , de a 2/3 minutitos , sin exigirte, y vas a ver como las cosas cambian de color y se hacen más luminosas
    te quiero!
    besooooooo

    ResponderEliminar
  6. se me escapó el comentario, jajaja!!
    besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Copado, muy copado. No tu hinchazón sino la meditación (en rima) que te mejores! Gracias por el
    dato!!
    Melisandrea

    ResponderEliminar
  8. o por ahi es papera bacterisosa como la que tienemi marido ahora.. no sabia ni que existia... podes creer?? tambien estaba con la cara hinchada mallllllllllll....
    nenis cuidate, querete!!
    nas clases de meditacion iguañmente te vendrian bien!! yo las necesito tambien pero para eso necesitaria que el dia tenga 32 ahoras por lo menos... besotess recuperate
    PD veo por todos lados el arte de vivir, lo tengo q tomar como señal??

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Flor de ataque de alergia el tuyo!!!....qué te mejores!!!.
    Acá en Rosario también esta sonando esto de "El Arte de vivir"...tendría que investigar para ver si recargo las pilas lo suficiente como para llegar al 31 de diciembre y no desmoronarme antes...eso si....un fin de semana sin hablar me sería imposible!!....jaja...forma parte de mi relajación!!...jaja

    ResponderEliminar
  10. jajajaja tampoco es para mí el no hablar en un fin de semana entero. este post vino más como una posible solución a un tema (o mi alergia vino como anillo al dedo para presentar el arte d e vivir sin haber ido nunca! jajajaajaja). en fin, gracias chicas por las pilas, ya estoy de-botox y normal otra vez jjajaaj y nada embarazoso por acá querido antonio, no es tiempo de little pandas todavía.... jajaaj!

    beso enormeeeeeeeeeeee y gracias por las pilas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.