CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Doña Hortensia López y su eterna primavera

  • 21/9/11 -


Si ya no hubiera tenido planeado el post de hoy desde hace unos días, anoche lo terminaba de definir gracias a TNT (hace más de un año se lo debía a Universal…). Orgullo y prejuicio, romanticismo acartonado y ternura de antaño, pequeños gestos y grandes momentos… ¿y pueden sentir el aroma al rocío del amanecer?



¡Bienvenida Primavera, oh Reina de los Cursis!



El calor, los pajaritos, las hormonas, las sonrisas plantadas en la cara de todos, la respetuosa cordialidad entre vecinos, compañeros y fellow ciudadanos… se vive una efervescencia que no discrimina a nadie, ni a los aromas. De hecho, a ellos los potencia y los hace jugar el partido entero. ¿Hicieron la prueba de caminar por una calle de casas de barrio para sentir el olor de las plantas florecidas? Hay mil, pero mi favorito es el jazmín chiquitito (Google dice que se llama jazmín de Madagascar), que con fuerza se apodera del aire, gana su protagonismo y suma otra dimensión al paseo.


Hoy vamos a entrar a esa dimensión. No, no estoy organizando un tour por Núñez (aunque podríamos, hay casas con enanos de jardín: lo más). Vamos a entrar de la mano de la China Martino, su Hortensia López y su Almacén de Aromas.



La misma fuerza de la naturaleza en primavera la tiene la China Martino. Llega, te cuenta todo, se divide en madre, mujer, emprendedora y empleada, te contagia pilas, te da rienda suelta, te regala mil cosas, te pide que te enamores de lo que hace, y en un torbellino se va, dejando atrás el aroma a flores del bosque. Podría salir de ella, porque parece un personaje de un cuento que nos gustaría leer a nuestros hijos, pero sale de una de las botellitas de Hortensia López, su último y próspero emprendimiento. Les hablé de un cuento, ¿no? Pues bien, vamos a leerlo…



Hortensia López aromas surgió de casualidad, sin grandes pretensiones. Hortensia es el primer acto comercial de mi vida. Hasta hace pocos años producir para ganar dinero atentaba contra toda mi concepción del mundo y mi paso por él. Todos mis actos estaban regidos por otros tótems: la amistad, la palabra, el honor, la verdad, la justicia, el saber… El dinero nunca entraba en la evaluación a la hora de elegir qué pasos seguir. Claro, eso hizo que muchos años llegar a fin de mes sea una odisea. Pero la recompensa de no traicionar mis ideales sabían mucho mejor que cualquier cuenta en el banco.



Claro, después crecí, atravesé horas de análisis, y fui mamá.



Y la cosa cambio.




Deje de ver el progreso económico como traición y me descubrí capitalista hasta el caracú. Creer o reventar, me agarro la fiebre del oro. Por suerte duro poco. Hoy se equilibraron ambas partes en mi, ni tun tun ni tan tan. Mita y mita. Por eso hoy mi lema es que la vida es chicha Y limonada.




Hortensia es mixtura. Es mitad mía y mitad de todos los que han hecho algo para que crezca. No es solo una fuente de dinero, es también un espacio para hacer mas fuertes mis convicciones. Hortensia también es puente, me conecta con lo que amo: manos laboriosas, gente que la pelea, que está buscando vivir en torno a su deseo.



Hortensia López existe y es española. Y es verdad que se enamoró de Buenos Aires y sus aromas. Y le costó irse.




A los aromas llegue de la mano de otro proyecto que llevaba mi nombre y que hoy reposa en un baúl. Hace seis años, también de casualidad, descubrí una artesana en mí. Y hace casi dos años, me encontraba experimentando en lo que bautice como "biju anti basura". Básicamente se trataban de piezas realizadas con desperdicios, mi único aporte a la ecología en lo que llevo de vida.



Llegué a hacer cosas muy lindas pero que olían inmundas, por obra del barniz. En ese instante, me tope con el mundo de los aromas y me quedé varada. Di con un perfumista de manos mágicas y sin rodeos cerré el taller y me zambullí en el país de los emprendedores. Y me puse el traje de la intuición y osadía mediante salí a la cancha.


Y si, me hice algunos chichones, y entonces busqué ayuda. Me puse a estudiar. Y tuve que arrancar de nuevo.





Después de varias peripecias, hoy Hortensia maneja palabras como equipo, plan de negocios, monotributo, análisis de costos, nicho del mercado, y bla bla bla.



Hortensia ya es un emprendimiento familiar, al que mi marido miraba como a uno más de mis actos alocados y mi hija sentía como un rival que le robaba a su mamá de sus interminables horas de juego. Hoy todos somos Hortensia. Todos giramos alrededor de ella, la mimamos, la hacemos crecer.



Pero hay una vida más allá de Hortensia. Hace casi 20 años que trabajo en políticas públicas de niñez y adolescencia. Y es una pasión a la que soy incapaz de renunciar. Y esa es mi encrucijada actual: estoy entre dos pasiones, y Hortensia no para de crecer y de pedir a gritos exclusividad. Y tiene razón. Le debo una respuesta.



Por eso decimos que para consumir Hortensia hay que enamorarse de ella, como lo hicimos nosotros. Sino, no la vendemos. Posta. No va a andar por ahí sin ser la consentida. Hortensia, como toda mujer, se hace desear. Es la típica histérica que si no se siente amada, no se entrega.




Por eso también trabajamos el concepto de almacén, no solo por nostalgia sino porque evoca eso de la cercanía con el otro, de la comodidad, de la confianza, de la pertenencia. Hortensia quiere llegar para quedarse (¿esta vez podrá?) y quiere que se hable de ella, no quiere pasar desapercibida.



Hortensia promete cambiarte la vida y hasta ahora parece que lo logra (¡a mí me tiene muerta de amor!).



FIN




Fin dice este fantástico cuento contado por la China. Fin dice el texto, pero en texto se queda, porque este es sólo el comienzo para una Hortensia talentosa y presumida, una China apasionada y proactiva, y una familia que se puso la camiseta del equipo. Y no lo digo porque me dejo empujar por el envión de una historia sin igual (¡y tan bien contada! ¡China hacete un blog!). Lo digo porque ya probé los aromas y me enamoré de este almacén. Quiero entrar siempre que lo necesite, y que de vitrinas de vidrio o cajones de madera vieja me entreguen estos aromas a Chocolate, Rosa y Vainilla, Frutos Rojos, Mandarina, Jazmín… la lista sigue en presentaciones de 75, 125, 200 y 300cc. Y si tuviera una tienda propia, la seguiría con la asesoría de Hortensia en encontrar su aroma perfecto, porque las compañías no tienen porqué verse privadas de un olor propio, especial. Así es amigos, llegó la Primavera al hemisferio sur, a Alma Singer y a su barra derecha. ¿La invitamos a nuestro picnic?






Hortensia López Aromas

http://hortensialopezaromas.blogspot.com/

http://odotipo-almacendearomas.blogspot.com/

http://losaromasdehortensia.blogspot.com

hortensialopezaromas@gmail.com

En Twitter: @almacendearomas

S: Costa Rica 4684

M: 15 5324-9810

En Facebook: Hortensia López Aromas (Almacén de Aromas)



Las hermosísimas fotos del post pertenecen a:

Apartment 34 http://www.flickr.com/photos/apartment_34/

Coco Rose http://www.flickr.com/photos/stripey-mooka/

Pinny Vooh http://www.flickr.com/photos/pinnyvooh/

Ciel http://www.flickr.com/photos/ciel-photography/

Loretoidas’ http://www.flickr.com/photos/allthebeautifulthings/





19 comentarios

  1. hola chicas, Orgullo y Prejuicio es de mis peliculas favoritas, x Jane Austen, la mejor es Persuasión, sin duda, te lleva a otra epoca, una epoca de cortesías, de reverencias, donde tomar a alguien de la mano era todo, y mirarse terminaba en una declaración!!!!
    Adoro esas peliculas donde el amor renace cuando se va el frío, como ahora, cuando guardamos las frazadas, ventilamos la casa y todo lo bueno puede pasar!!!!
    Feliz primavera a todas!!!!

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwwwww China es un twister de aromas, de energía, de simpatía, buena onda, que contagia, te envuelve, te potencia.
    ya voy a contar cómo nos conocimos. quizás de la peor manera. sólo una persona como ella puede convertir algo malo en algo tan hermoso.

    yo no elegí a Hortensia para perfumar El Pez Punteado, es tal cual como dice ella. los almohadones se enamoraron de su aromas. y ahi están juntos haciéndose un festín.

    VERITO. que hermoso post.

    besos a ambas

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa frase "..Deje de ver el progreso económico como traición y me descubrí capitalista hasta el caracú " es cierto muchas veces el psicobolche que llevamos dentro nos censura cuando nos ataca el enano de Tio Sam que llevamos dentro
    Adoro lo foto de China con ese collar y esa maquina de escribir simplemente transmite PAZ
    Besos a ambas son inspiradoras sepanlo !

    ResponderEliminar
  4. ay me absorbio totalmente esta historia!! que genial!!!

    felicitaciones, cuanta pasion!!

    ResponderEliminar
  5. Vero te juro que este post tiene rico aroma, es un post 4D.

    Feliz primavera!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa historia hermosamente contada.
    Había leído en el Pez que Hortensia estaba perfumando los almohadones pez-punteados.
    Habrá que conocerla!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo post! Y qué linda historia! Felicitaciones, China! No hay nada más rico que entrar a un lugar y sentir un aroma que nos haga querer quedarnos a disfrutarlo. Imaginé esos perfumes! Qué delicia! Ya me enamoraré de ellos cuando esté por allá. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el perfume de los jazmincitos de Madagascar Vero! Qué buen nombre! Yo le llamaba Jazmín Japonés!! Es divino y acá por Chacarita se huelen bastante! Feliz primaveraaa!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña de Hortensia, y el de China, otro concepto más para aplaudir de pie. Hermoso post primaveralísimooo! (desde mi ventana, perfumada por el aromo de mi vecina)

    ResponderEliminar
  10. No logro juntar valor para asomarme...tengo los cachetes colorados de las nueve de la mañana!
    Vero, te contrato ya como mi asesora de imagen...me haces ver tan linda!
    Por privado nos tiramos tantas flores que vamos a acabar con la primavera.
    Se impone el silencio...necesario para escuchar que hay más alla...
    Cuando me recomponga de tanta generosidad de tu parte, vuelvo...y agarrate!
    Me voy recitando...la suerte es loca...por ahi te toca (a mi me tiene abrazada hace horas) bye bye

    ResponderEliminar
  11. tengo que irme ya al médico clínico por una peste primaveral pero me llevo todos sus hermosos comentarios, sus aportes y su buena onda de siempre chicas, son lo más! y china, GRACIS A VOS POR TODO!!!!!

    beso muy grande de lejos, para no apestarlas jajajaaj!

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué lindo post! Ayer a la noche, me preparé por vez número mil para enamorarme de Mr. Darcy y me quedé frita a los diez minutos.
    Divina la historia de Hortensia, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post vero!!!
    China se merece eso y mucho mas, es lo mas en buena onda, pum para arriba y está siempre al pendiente.
    Ni hablar de los aromas rico rico, tengo uno que me regaló que no lo puedo sacar de mi cartera jajaja
    beso grande!!
    vanis

    ResponderEliminar
  14. "Vero Alma", "Orgullo y Prejuicio", y este post maravilloso con historia de vida... ¿Qué más? Felíz Primavera!!!

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso post!!!!!!!, ya de entrada me encantó, por que adoro la peli de orgullo y prejuicio,( el libro, todo ), es simplemente un poema, exalta todo lo romántico de mi ser, donde lo sutil era sumamente trascendental, nos lleva a otro mundo y con respecto a los aromas, tengo en la entrada de mi casa ese pequeño jazmín al que te referías y cada vez que llego o me voy me envuelve con su aroma :).
    Feliz Primavera!!!!

    ResponderEliminar
  16. Conocí los aromas de Hortensia y verdaderamente.... me enamoré, uvas, frutos rojos, frambuesas...infaltables en mi mundo!

    ResponderEliminar
  17. Que buena descripcion de mi Flaquita...eso es ella, La China...
    pasion contagiosa, accion, fuerza, potencia, energia transmisible...y sobre todo no se como hace pero la transforma en algo asi, como palpable...te ahce creer que todo es posible, te llena de...bocanadas de aire puro...ronovador!
    Te quiero amiga y sos mi gran inspiracion!

    ResponderEliminar
  18. Querida Adrianita, así te conocí; Flaca eterna; Caro de los nuevos tiempos y China de quienes no conozco y que, estoy segura, me dejarían compartirte. Me emociona verte crecer, y haber sido testigo de todo lo que nos contaste y mucho más. Vos y Hortensia son imbatibles. Te quiero amigaaa!!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.