CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El sabor de otra época

  • 25/8/11 -

Enlace


Ayer a la tarde tuve el enorme placer de conocer Smeterling.



Síp, esas fotos explican contundentemente el enorme placer. Reparto baberos y les cuento la historia.




Más baberos.



Llegué a Recoleta bastante antes de las 5 de la tarde, así que pasé a visitar a dos amigos y nos fuimos los tres a tomar un helado en Arkakaó (Lucías Maga y Bolsón queridas, no es Jauja pero estoy más cerca, mucho más cerca que antes). El helado estaba muy bueno y fui por un tema puntual de laburo (jajaja posta), pero fue una decisión bastante estúpida, ¿quién se llena antes de ir a una Patissierie Premium? El punto es esas dos cuadras caminadas con ellos, el entorno general de Recoleta, me dio a pensar que hay gente que todavía vive en otra década. No logro definir cuál, pero son años donde la gente se vestía de punta en blanco para ir a comprar el pan a la panadería del barrio, donde las mujeres usaban sombreros en bases cotidianas y donde los hombres de traje caminaban junto a ellas por el lado de la calle. No se, otra década. Y la sentí cuando llegué a Smeterling.




La Patissierie queda en Uruguay 1308 y es divinamente alucinante, muy moderna y súper bien puesta, por eso no cuaja dentro de mi teoría de otra década. Capaz fue el llegar medio desorientada y encontrarme con un lugar así en una calle señorial pero gris. Capaz fue entrar y descubrir una dinámica que creía perdida. Una pastelería enfocada al despacho de sus creaciones con una barra simple pero sofisticada balconeando los quehaceres de las pasteleras, amasando a la vista de todos; y la dueña y pastelera ejecutiva Isabel Vermal atendiendo a todos, clientes nuevos y habituales, con igual entusiasmo. ¡Es eso! La vocación de servicio, la atención personalizada de barrio, las ganas de hacerte sentir que haber entrado por esa puerta fue la mejor decisión que podrías haber tomado (y comido). Eso.




Pero no sólo de servicio no se alimenta la gente, no no. La gente necesita dulces en demasía, exquisiteces que ganan en el paladar y en los ojos. Y de paso, acompañarlos con té Twinings (su Earl Grey Tea lo hizo Dios) o un café Illy. Ningún detalle está librado al azar, ni la ambientación o la vidriera, que cambia constantemente por mano de la inquieta Isabel. Le divierte y se nota, el buen gusto no se esconde en ningún estante o rincón, brilla.





Lo más loco es que Isabel abrió este espacio terminando el año pasado. Y no viene de trabajar en mil cocinas; viene de dedicarse a un laburo comercial en la industria de la tecnología. Smeterling es el resultado de un cambio de rumbo que buscó buceando en lo que amaba hacer (pastelería, pastelería, pastelería), en viajes que le abrieron la cabeza y el curso de pastelería que tomó en Gato Dumas Colegio de Cocineros, con posgrado en pastelería en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía). La base está, y el nombre también, Smeterling (mariposa en alemán: “es un insecto que representa la transformación de las materias primas en cosas lindas”). Y las horneadas, claro: cookies, macarons, alfajores, cupcakes, mini cakes y cakes que parecen medallas de oro de exhibición.



El broche al concepto lo dan los utensilios y artículos de bazar que completan la propuesta.




Vos podes venir y llevarte tus macarons en una campana de vidrio listo para regalar, galletitas en frascos, o llevarle a tu hija/sobrina (yeah, right… a vos) una caja con los ingredientes para hacer cupcakes + un librito de diseño ad hoc donde se explaya la receta + cartelitos para regalar los cupcakes horneados (yeah, right…). El concepto cierra por todos lados y es óptimo por donde lo mires o lo comas, como si el famoso “en mis tiempos todo era mejor” se hubiera materializado hoy y ahora. Algo me decía que Recoleta pertenece a otra década…



Smeterling

http://www.smeterling.com/

D: Uruguay 1308, Recoleta

T: 5294-6070

H: Lunes a Sábados de 10 a 20hs. Domingos y feriados de 11 a 20hs



23 comentarios

  1. Quiero vivir ahí Vero! que ganas de visitarlo. Hay gente que todavía hace las cosas bien.
    bs

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay!!!! vos queres ir a jauja, pero un mundo lleno de exquisitas maravillas te desvia y por buen rumbo, por lo que veo!!! quiero esa cosa con la rodaja de limon arriba!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yeah! estoy emocionada, es la primera vez que me mencionan en Alma singer!!!! que buenooo!! (nos lo mereciamos tocaya!!!)me encantó!!! besooo Vero!!! y gracias! Lucia Bolson

    ResponderEliminar
  4. y tambien quiero ese coso con rodaja de limon arriba!!! miti miti con Lucia .... Lucia Bolson

    ResponderEliminar
  5. Que buenisimo lugar, salgo ya para allá !!!!! Hay mucha gente con vocación, por suerte!! Melisandrea

    ResponderEliminar
  6. Smeterling es hermoso! Vivo bastante cerca pero trato de no pasar mucho porque es imposible no tentarse... son los cupcakes más ricos que probé en mi vida, y es todo tan lindo, tal cual lo contás.

    ResponderEliminar
  7. Es genial el lugar y todo es delicioso y super fresco, mi única queja es que compré media docena de macarons y me los puesieron en una simple bolsita. Salí y a la media cuadra el viento me revoleó la bolsa y se rompieron la mitad! Así que media pila Smeterling, o ponen minimo una bandejita (con lo que cobran, que ojo, el producto lo vale)o avisan que es muuuuuy fragil. Beso!

    ResponderEliminar
  8. MadremiadeDiossssssssssss!!!!!!!!!!NECESITO probar algo, lo que sea, de ese lugar!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. NO PODES SIEMPRE TENTARME TANTO! Y YO ACA CON JULIA A UPA COMIENDO FRUTIGRAN!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te pido disculpas Vero, pero después de la segunda foto (cupcake con merengue y rodajita de limón) no pude leer mas la nota.
    Mis ojos y mi cerebro quedaron tildados. Pido un reset urgente!!!
    Que locuraaaaaaaaaa!!! Agendado para visitar y degustar lo antes posible!

    ResponderEliminar
  11. Cuando me acerqué por la gran sandía de cemento visitaré ese panteón de harinas dulces.-

    ResponderEliminar
  12. OH!! Yo con estas ganas de algo dulce y vos posteas esas fotos, no es justo!
    Me voy a revolver la alacena a ver que encuentro, lo más probable es que me tenga que conformar con galletitas de salvado con mermelada o frutigran... :)

    ResponderEliminar
  13. Quiero probar ESOS helados y ESOS muffins.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso lugar! es posible que todavia haya gente que pone lindos lugares!
    Por ahi ya lo nombraste, pero alguna vez fuiste a Muma's? Por lo que vi en la página van a abrir un local cerca de smeterling.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la propuesta y si sabe bien mejor ajaja besos!

    ResponderEliminar
  16. Ay por favor, toda esa contundenciaaa! qué rico y lindo se ve todo!

    ResponderEliminar
  17. mmmm... se me hizo agua la boca!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Vero! Cada vez que paso aqui se me hace agua la boca, haha! Que bueno que me mantenes informada sobre los nuevos cafes de Bs As! Voy a tomar nota y visitarlos todos cuando vaya de visita ;); gracias!

    Y gracias por los saludos a Dimitri! :P Si, mi blog necesitaba un make-over, hehe.

    Abrazos para ti tambien!!!

    Miki.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuuuuuuuuuu!!! Qué delicia!
    Se ve exquisito! Quiero ir!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahhh que lindo! y vos podés creer que mi mamá hoy justo me decía que escuchó que pusieron una heladería Italiana sobre Quintana que se llamaba algo con K pero no se acordaba! asumo que debe ser la que visitaste vos!

    Que lindo se ve esa patissierie!

    beso enorme!!

    ResponderEliminar
  21. No había leído esto, pero es LO MAS DE LO MAS, como vos, Alma
    loveiu

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.