CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Make yourself

  • 9/6/11 -


Cuando era chica no había mejor plan que ingresar sigilosamente al baño de mis viejos, abrir el primer cajón de madera blanca (todavía lo huelo), sacar el Pupa de mamá, abrir o deslizar sus mil puertitas y pintarme los labios con un brillo casi nada usado. El resto estaba todo marcado por el dedo de mamá o sus pinceles. Era un parque de diversiones al alcance de mi mano. Y pensar que ahora mi mano no se acerca más que a un tapa ojeras… mal Vero, mal.


En fin, si un Pupa modesto podía despertar mi curiosidad, imagínense lo que pasa cuando veo esto:



¡Ya está, carnaval! Claro que ni se me ocurrió tocarlo, es un set pro y, detrás del set, está Luli Frangi (si el apellido les suena familiar, hagan click acá). Mi prima postiza, amiga de la infancia, en casa, felizmente maquillando a Barbie, la reina de las chocotortas (pero ese es otro post, otro día).


Luli habla tranquila y trabaja suavemente. Ve tus ángulos, mira el color de tu ropa para pensar en gamas y tonos, saca un pincel y comienza a actuar. Sugiere ideas para cuidar tu piel seca sin cag*** a pedos por no usar cremas, te cuenta su historia profesional entre base y sombra, y sigue aplicando maquillaje como si fueran mimos. Tranquila, sonriente. Feliz, te diría.


No importa la edad que tengas ni tus circunstancias históricas (por menos luminosas que sean). El día que sabés lo que querés hacer y te volcás a eso, es un día feliz. Y Luli tuvo tantos días felices como cursos de maquillaje que ha tomado: maquillaje infantil con Mariana Tatavull (2008), maquillaje profesional en Glam Studio (2010), curso de bases y correcciones Kryolan con Gladys Andrade (2010), perfeccionamiento en make up moda en Glam Studio (2010), curso de maquillaje básico Social y perfeccionamiento de ojos, ambos con Andy Sanzo y actualmente en curso, y fileteado con Alfredo Genovese (2011).



A toda esta formación profesional, Luli suma reiki. Sí, flashera combinación. Pero imagínense el contexto de una maquilladora profesional de… novias. Ajá, las que se han casado o han visto a sus amigas caminar hacia el altar, sabrán de lo que estoy hablando. Hay de todo, obvio, no vamos a englobarlas a todas como Bridezillas pero un toque de reiki tranquilizador no le viene mal a nadie, y Luli lo combina en su Combo Novia si la tortolita (o su entorno jajaja) quiere.


Y hay más. Hay make up para madrinas, damas de honor, ocasiones especiales (día y noche), make up de fantasía para fiestas infantiles, make up para books de modelos o personal, make up para fotografía y publicidad, para cine y televisión (si mal no recuerdo, comentó de estar capacitándose para maquillar teniendo en cuenta la malévola tecnología HD que te saca en tele hasta el puntito negro de la nariz), y la lista sigue. Suma análisis de tu tipo de piel, diseño de cejas, make up shopper y consultora de make up. Y reiki. Vuelvo al reiki porque cuando leo todo lo que debería estar atendiendo de mi cara me dan ganas de llorar. Pupa come back!



En fin, el post no es casual, hoy Luli cumple años y no creo que exista mejor regalo que el dado por los planetas alineados, apuntando hacia lo que te apasiona con toda la buena onda y que, además, seas muy bueno en eso. Qué buen color tiene la felicidad de poder reinventarte…



¡¡¡¡¡Muy feliz cumple Luli!!!!!



Lucia Frangi Make up Artist

http://www.luciafrangi.com

lu_frangi@hotmail.com

M: 15 6256-9183

En Facebook



16 comentarios

  1. Feliz cumple Luli!!! y muchas gracias por dejarme tan linda :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple Luli!!!
    Barbie quedó divina, todas necesitamos un make up emergency jaajaja

    como me identifiqué con la frase del tapa ojeras por dios!!!!!!!!
    muy buen post, luli agendada :)
    gracias Vero por tanta data, una genia como siempre!
    vani

    ResponderEliminar
  3. Me encanto lo que hace tu amiga, y Barbi que hermosa y muy natural.
    BESOS VERO¡

    ResponderEliminar
  4. Que buen post !
    ME estoy volviendo fan absoluta de las cosas q contas y de como las contas y coincido con vos cuando los planetas se alinean y podemos tener la seguridad de nuestra vocacion dificilmente pueda ocurrir algo mejor !

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad!

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple luli!!!!! que lindo regalito te hizo vero!!
    me encanto tu comentario de la pupa, la pupa de mi mama tambien era lo mas!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple Luli!! que lindo tu trabajo de embellecer!!

    y vero, que lindo que cada dia hay una sorpresa nueva, me copa!!

    beso!

    ResponderEliminar
  8. Luli! Feliz Cumpleeeeee!!!! Te mandè un mail x separado. Espero q lo veas!
    Vero, me encantò este post!
    Siempre me hacès sonreìr ... jiji
    Lo de la Puppa "asaltada en secreto" jajaja, yo te veo, en puntas de pie, y tratando de verte en el espejo grande.... mientras probabas colores....
    Su

    ResponderEliminar
  9. Muy feliz cumple Luli!!!
    Qué lindo lo que contás de ella, Vero!!!
    Tu relato sobre el ataque a los maquillajes de tu mamá, me trajo muchos recuerdos: todavía me acuerdo de cuando sigilosamente me subía a un banquito para tratar de alcanzar el estuche de make up de mi mamá!!! :)

    ResponderEliminar
  10. feliz cumple Luli, qué linda tarea elegiste!
    tapaojeras? los compro de a dos, para no quedarme sin! ayyy!
    besos Vero!

    ResponderEliminar
  11. Ceci (ALGO DE MI)9/6/11 5:18 p. m.

    Vero! me encantó el post de hoy y me encanta tu blog. Te sigo hace bastante pero no suelo comentar. Me encanta tu manera de escribir y de contar las cosas. Además, como buena emprendedora, valoro muchísimo el apoyo que brindas dando a conocer el trabajo de tanta gente talentosa que pasa por tu blog. Mis planetas se están alineando, estoy encontrando el rumbo, y espero lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué Buen post Vero!!! como siempre y a lo que nos tenés acostumbradas... Congrats!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaj!!! me acuerdo q te encantaba mi cajita Pupa, y a mi también... donde quedó ese interés?? ahhh!!!!!!! jajaja!!!
    sos hermosa sin eso, no lo nwecesitás! jejej! ( me odia hoy x este comentario!!) te amooo!!!! jajaja!!
    Luli, increible lo que hacés... y se el amor que le ponés a todo lo que hacés! y rematarla con reiki es el mejor regalo para cualquiera, novia o no!! te quiero hermosa, felioz cumple!!!

    ResponderEliminar
  14. PARA EMPEZAR, MUY FELÍZ CUMPLE A LULI.MI RECUERDO VA A UNA CHIQUITA SEDUCTORA, A LOS... ¿5 O 6? NO IMPORTA,LA ACTITUD YA SE VISLUMBRABA! Y LA BELLEZA YA ERA REALIDAD!
    A VOS, VERO, GRACIAS POR EL POST CON PERFUME DE PUPA!

    ResponderEliminar
  15. Gente gracias por los saludos y gracias vero por este hermoso regalo!!! que como soy tan cursi me hace llorar!!! Gente amo lo que hago y se que si uds o sus queridos conocidos viene a mi van a quedar super contentos!!!! te quiero vero!!!

    ResponderEliminar
  16. la ultima vez que me maquillaron fue para el casamiento de mi hermana...hace mas de seis años...que poca "nena" que soy...

    besos mil
    ari

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.