BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Risotto para ser feliz

  • 18/5/11 -


Hace un par de semanas enganché a Nigella enseñando cómo hacer risotto de una forma tan pero tan simple que pude anotar la receta de un tirón una vez terminado el programa. Geo, te juro es una panzada de fácil (y panzada de delicioso). Además, cuando le conté a mi nonna milanesa que había aprendido a hacer risotto de la tele, casi chocamos (íbamos en el auto). ¡Pero nonna, siempre pensé que era tan difícil que ni me gasté en preguntarte! Más allá de los pucheros, chequeamos datos y truquitos… llegué a la conclusión que Nigella aprendió a hacer risotto con mi nonna.




En fin, no me iba a quedar mucho tiempo con la intriga si podía o no hacer el festín de arroz y aproveché anoche el reencuentro con Mr. P después de casi dos semanas para celebrarlo con todo. Risotto con arroz carnaroli y langostinos, ¡esaaaaa! Coto no sirve para el brie, pero sí sirve para los langostinos pelados a $10.



Seguí la receta al pie de la letra tomándome sólo un par de licencias (el tomillo no entra en mi casa… sólo para el té de la tos). Hasta separé la yema de la clara, usé la yema con crema y jugo de un limón para darle un sabor y un aroma más allá del horizonte. Apoteótico. Llamamos a Tato, un amigo chef de Mr. P, para chequear como incluíamos a los langostinos al festín (salteados en una sartén aparte en aceite con un poco de ajo y vino blanco). Y antes de terminar, metimos el queso Parmigiano Reggiano que mi amigo Santi me regaló post evento de prensa (¡cómprense algo en El Borgo de Área 60!).



Listo el risotto, listos los langostinos, lista la mesa y una cena de viernes en medio de un martes.



¿De postre? Pirate Radio (o The Boat that Rocked) en Cinecanal, porque la vida es ASÍ de linda y se te aparece justo cuando estás necesitando algo rico, unos mimos y muy, pero muy buena música.



Citando a Nigella, cuando probás el sabor de esto, sabés que el mundo es un lugar maravilloso. ¡Qué tengan un gran miércoles!


38 comentarios

  1. Menos los langostinos el arroz se ve mortal! Lo prefiero a Jamie Oliver pero Nigella tira algunas puntas interesantes. beso!

    ResponderEliminar
  2. Nota aclaración: odio todo ser que estuvo cerca o dentro del agua...sorry pero los langostinos non me piace! beso!

    ResponderEliminar
  3. Nota aclaración: odio todo ser que estuvo cerca o dentro del agua...sorry pero los langostinos non me piace! beso!

    ResponderEliminar
  4. que lindo leerte tan feliz!!!

    ResponderEliminar
  5. Me quiero tirar de cabeza en esa foto a probar el risotto, qué ricor!

    Qué onda "The boat that rocked", la recomendás? La tengo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  6. Sos una tierna... Me re interesa la receta, así que veré...
    Me alegra leerte feliz y amada.
    besos miles:

    Ju

    ResponderEliminar
  7. El risotto es lo más!! Y mucho mejor cuando se hace con amooorrrr!!!!!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ahh!! q lindo!!!!!!! el risotto es sensacional.... quizás puedas repetirlo con nosotros?( amor va a haber , aunque no del mismo tipo! jajaja!!!)
    estoy feliz y emocionada x vos!!!!
    te quierooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. con toda la onda copada del mundo girando alrededor, imposible que salga mal!! es tan lindo cocinar,que grosa nigevero! jaja prometo hacer uno sin bichitos y te cuento! voy a buscar la receta de nigella en la magica web

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. MMMMM que ricooo!
    Sabés que soy muyyyyyy vaga para leer recetas en inlges? se me complica las medidas, siempre distintas de acuerdo a los paises, dudo si entendí bien... no me animaría nunca!
    A vos se ve que te quedo fantastico el plato Vero!

    Que lindo cortar un martes con una actitud bien de viernes!

    J

    ResponderEliminar
  11. Qué buen reencuentro con Mr P! No vi Pirate Radio, pero si está Philip Seymour Hoffman, seguro es para ponerle las fichas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Anoche enganché esa peli re empezada y me acordé que la habías recomendado en Alma! es una de mis pendientes.
    Qué linda forma de sacudir la rutina semanal, voy a implementarla, aunque en casa tendrá que cocinar él, jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena onda!!! Post agendado para cuando ande con ganas de un risotto!
    Me estoy poniendo a tiro con todos los posts guardados de esta semana!
    mua

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de risotto !!! (para mí sin langostinos, por favor. Soy de las pocas personas en el mundo que no le gustan.. que va ser).

    ResponderEliminar
  15. jajaajajj veo que los bichos de mar no son bienvenidos (WHY OH WHYYYYYYYYYYYYYYYY????) pero el risotto se puede hacer como quieran, esa es la licencia a tomar ;)

    gracias por las pilas y buena onda y la la las jajajaajja y mariana, a todos en general: ES UN MUST ESA PELICULA! digo y repito y no me cansaré jamás. es mi nueva almost famous meets high fidelity. les juro que es ASÍ de buena...

    juli, cuando termine toooodo lo que tenga que terminar te paso la receta tal cual como la anoté, a prueba de nochefs! jaja!

    besoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Quiero probar el risotto! Me emociona leer estos post, sabrás la razón. Beso grande!!! y gracias.-

    ResponderEliminar
  17. aporte a la comunidad almasingera:
    http://www.cuevana.tv/peliculas/1191/the-boat-that-rocked/

    el trailer promete
    besos vero!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno aviernar un martes, Verito!!

    ResponderEliminar
  19. Y en el medio de todo eso craneando un post y sacándole fotos a todoooo... Personajote, esa cabecita no para jamás!
    =)

    ResponderEliminar
  20. Síiiiiiii!!! El risotto es tan simple y taaaaaan rico!!! Para mí sin bichitos, por favor.
    Nada mejor que cambiarle la cara a un día cualquiera y creernos que es viernes!!! Y poner esa música copadísima que pusiste en este post!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. perdón, esos son langostinos... o camarones?

    anyway, AMO todo fruto de mar.
    y sé hacer risotto, pero igual veré si hay video del método de Nigella.

    beso!

    ResponderEliminar
  22. genia!
    yo hoy a cris le hice milanesas con papas a la crema al medio dia ...juaaaaaaaaaaaaaaaaa

    besos enorrrmes

    ResponderEliminar
  23. flashie con la abuela bloggera...!
    voy a hacer el risotto porque me encanta

    ResponderEliminar
  24. ayy q lindo cuanto amor y rica comida! Me encanto!
    Te comento nuevamente asi podes seguir siendo feliz gracias a mis recorridos por el mundo virtual.
    besote!

    ResponderEliminar
  25. Así se hace Vero! Las licencias siempre son poéticas y ciertos risotto permiten más de una!
    Así que bienvenidos los crustáceos!
    aunque la muerte más noble de qualquier arroz, es con "funghi porcini" - hongos itálicos - los únicos. No se aceptan imitaciones pálidas.
    Prometo traer el elemento para varias cocinas y promovemos un concurso o un sorteo!!!
    Lindo, todo lindo, lo que es lindooooo!

    ResponderEliminar
  26. Todo parecia taaaan maravilloso en tu relato que QUIERO ESA RECETA!(pero la hecha x Singer, no la otra....) Beso

    ResponderEliminar
  27. Me dio intriga y clickee link de "la nona"....Genial ella! No se cuantos años tendra pero es buenisima..."me voy a dormir tara ri rara ra".....mori de risa!!!! Quiero estar asi cuando pasen los años!
    Beso y saludala a "la nonna" de mi parte -

    ResponderEliminar
  28. jajjjaja este post tuvo repercusión!!!

    lou, gracias por el link, grosa! y en la bandejita decían langostinos... los camarones son mucho más chiquitos, no? tampoco eran langostas jajajaja! ricos, groso que alguien banque a los bichos de mar... en la panza jaja!

    y voy a subir "mi" receta cuando pase el temblor de la semana, que estoy con más laburo que tiempo :(

    en fin, muuuuuuuy tiernos sus comnetarios (vaaaal gracias y bernacho me vas a matar de un ataque al corazón jaajaj) y nonnis gracias por la magia...


    besazoooooooooooo a todas! y muy buen jueves!

    ResponderEliminar
  29. El risotto queda muy bien con hongos de pino. O tambien con pasas de uva y piñones. Siempre con mucho queso rallado y mucho amoooor...claro!

    ResponderEliminar
  30. me gusta que resumiste las respuestas de las dos "lou" en una, somos personas diferentes, pero, al fin y al cabo, nos llamamos cyber igual!
    (yo fui la del link, ella de los camarones, ja)

    (y sí, blogger está en cualquiera)

    ResponderEliminar
  31. Hasta separé la yema de la clara, usé la yema con crema y jugo de un limón para darle un sabor y un aroma más allá del horizonte

    que clase de risotto hiciste vero? crema? limon? yema de la clara? che cazzo hai fatto?

    ResponderEliminar
  32. Veroo! Ayer pusimos la peli y se nos tildó en el minuto 45
    pero hasta donde vimos estaba buenísima! Gran recomendación!!! Así que mañana continuará (hoy tenemos recital) Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Ahhh y aguanten los bichos de mar, Me desayuno con que tenian tan mala reputación!

    ResponderEliminar
  34. Vero... Rosanna Altieri es tu nonna verdadera??
    Qué loco... también sigo su blog
    Besitos
    Moni

    ResponderEliminar
  35. Acabo de entrar el blog de la nonna!!
    Hace unos días que no lo leía... sino ya me hubiera dado cuenta que tu nonna es Rosanna, es que a veces no me da el tiempo para leer todos los blogs que me gustan... :(
    Besos son dos genias!! Abuela y nieta!!!

    ResponderEliminar
  36. jajajaaja lou polja, admito que lei los comentarios en el mail y no chequeé la fotito del perfil, pense que eras vos ajajajaj igual son las dos mis referentes de cool 2.0, asi que vale la confusión ;)

    moni es mi nonnaaaa siiiii! jajaj! y es lo masssss!!

    beso chicas!

    ResponderEliminar
  37. Qué rico se ve eso!!!!! y qué postre!!
    Esa película es entretenida y tiene la mejor música del mundo.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.